Enlatada me rompe parte de la matrícula


CASALINS

New Member
Os cuento, estaba ayer parado en un semaforo en rojo en pleno centro de murcia, y no se que coj***s estaría haciendo la del coche que venía detras que me dió estando yo parado...
Fué un golpecito, pero me pilló de improvisto y mientras pensaba que hacer el semaforo se puso en verde, y detrás mía habia una fila de coches, así que decidí seguir hacia alante simplemente sacandole el dedo a la de atras porque si me paraba iba a provocar un atasco curioso, cuando llegué a mi destino miré si le había pasado algo a la moto, y resultó que la matrícula estaba rota pero los numeros y letras aún puede verse.

Esta ha sido la primera vez que un coche me da y no sabía que hacer, solo tengo el carnet 1 mes.

¿Qué hubierais hecho vosotros?
 

Bruce CJ

Member
Hola compañero, yo me hubiese bajado, y mirado la moto, los demas que esperen, asi de claro. Si veo que la moto esta bien y el coche del contrario no tiene nada, me voy. 
Si mi moto tiene aunque sea un rasguño, llamada a la policia que hagan atestado y al seguro. Yo con esas cosas no me la juego. Porque por pequeño que sea el daño, si no das parte al seguro lo vas a tener que pagar tu, y si das parte, lo paga el seguro.
Espero haberte ayudado!;)
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Para eso pagamos los seguros.
La próxima vez bájate mira todo bien y si te ha hecho algo hacer parte, los de detrás que se esperen el día que les den a ellos seguro que agradecerán que tengan paciencia con ellos

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

CASALINS

New Member
Gracias a todos por reponder, ya se que haré la próxima, tengo poca experiencia y me puse nervioso en el momento.:mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que ya han dicho. Paro, miro, fotografío y me aporto advirtiéndole antes que pase a un lado para hacer el parte. Es más a me apuras le hago un vídeo mientras le hablo diciéndole que se aparte para rellenar el papeleo.
 

sara90

New Member
Como ya te han dicho los compañeros lo mejor es apartarte un poco en un sitio donde no interrumpas el trafico y ya hacer el papeleo que toque si hay daños,

Al menos solo ha sido la matricula y no te has caído de la moto ni nada mas aparatoso, salu2 compi!
 

Bruce CJ

Member
No te olvides de llamar a la policia, que quede por ellos hecho el atestado. Que si hacéis uno amistoso luego te pueden venir con tonterias la parte contraria. Parece una tonteria pero lo de la policia viene bien, porque ellos ven como a sido el golpe y ellos hacen fotos y el atestado. Asi la parte contraria nunca podrá objetar nada en contra.
 

ezekiel87

Active Member
Yo le hubiera dado un paliza y robado el coche, bueno... Si está buena y se deja.... Algo más xD

Ahora en serio a mi esto me paso una vez, aunque no paso casi nada, le dije... Parte o pagas aquí y ahora, hice una valoración rápida le pedí 50€ y me los dio, xD
 

ezekiel87

Active Member
Yo le hubiera dado un paliza y robado el coche, bueno... Si está buena y se deja.... Algo más xD

Ahora en serio a mi esto me paso una vez, aunque no paso casi nada, le dije... Parte o pagas aquí y ahora, hice una valoración rápida le pedí 50€ y me los dio, xD
También hay que decir que me puse en plan... "Soy capaz de abrir nueces con la mano"
 

perot

Active Member
básicamente, sacar el dedo no ha ayudado en tu situación ni en ninguna otra similar, o no, y puede ayudar a incrementar las fracturas oseas. A mi me pasó lo mismo hace 3 meses con un sr mayor, bajé, le dije que parte, nos pusimos a un lado y el hombre se puso nervioso.A mi  me rompió el plástico de la propaganda del concesionario. Me dijo que no me pagaba nada, y le respondí que no hacía falta que pagase nada, para eso está el seguro, y que yo tampoco quería pagar nada y menos si no era culpa mía. Al final no he entregado el parte.
 

Merenguele

Active Member
Un consejo por experiencias propias. Cuando se rellene un parte amistoso lo que se firma va a misa, así que aseguraros que quede bien claro la descripción de lo que ha pasado. 
Y no escatimeis en poner (posibles) lesionados, porque al menos en coche cuando hay un incidente puede ser que estemos bien nosotros o los pasajeros en ese momento "en caliente" pero al día siguiente empiezan las contracturas de cuello o las rodillas a hincharse...

Y si no estás de acuerdo con lo que se está rellenando en el parte amistoso (tengas tú la culpa o no) NO LO FIRMES que no pasa nada y ya es tu palabra contra la del otro, y los seguros decidirán entre ellos (Habitualmente que cada uno se pague lo suyo, así sin vaselina, ojo!)
 

Arriba