dagidoz
Member
Muy buenas!
Esta semana le he cambiado la cadena de origen a mi moto, le he puesto una de marca RK 428H. (me ha salido por 17€, gastos de envío incluidos, que baratas salen las motos de 125 XD)
El caso es que mirando las especificaciones de la cadena, pone "sin retenes", supongo que en el apartado técnico es mala noticia, aunque no entiendo mucho de mecánica para saber pros y contras, pero despues de ver varios hilos sobre el engrase de cadenas, en mi caso creo que tiene bastantes ventajas, que quiero preguntaros a vosotros antes.
Siempre que veo posts sobre el engrase, se hace especial hincapié en qué productos usar, siempre motivado por no deteriorar los retenes, que si el gasoleo los dilata, la gasolina los encoge, que si el WD40 los come... etc.
Ahora bien, si una cadena no tiene retenes, ¿podría pasar de todas esas precauciones? Como por ejemplo:
-limpiarla con limpiahornos del mercadona como hacen muchos sin miedo a fastidiar los retenes.
-desengrasantes de cocina, que arrastran con la grasa vieja en cero coma.
-O incluso, pasar de grasas en spray y utilizar unica y exclusivamente WD40, que no solo me mantendría la cadena limpia, también me la lubricaría, entraría facilmente en los eslabones al ser mas líquido, no me mancharía tanto como las grasas convencionales, y sobre todo sería mucho mas fácil de aplicar, caballete, meter primera y tirar de spray, al ser tan líquida no necesito andar con un paño y arriesgar mis dedos mientras la engraso.
De ser así, hasta me parece una ventaja que no tenga retenes la cadena. ¿que decis?
Esta semana le he cambiado la cadena de origen a mi moto, le he puesto una de marca RK 428H. (me ha salido por 17€, gastos de envío incluidos, que baratas salen las motos de 125 XD)
El caso es que mirando las especificaciones de la cadena, pone "sin retenes", supongo que en el apartado técnico es mala noticia, aunque no entiendo mucho de mecánica para saber pros y contras, pero despues de ver varios hilos sobre el engrase de cadenas, en mi caso creo que tiene bastantes ventajas, que quiero preguntaros a vosotros antes.
Siempre que veo posts sobre el engrase, se hace especial hincapié en qué productos usar, siempre motivado por no deteriorar los retenes, que si el gasoleo los dilata, la gasolina los encoge, que si el WD40 los come... etc.
Ahora bien, si una cadena no tiene retenes, ¿podría pasar de todas esas precauciones? Como por ejemplo:
-limpiarla con limpiahornos del mercadona como hacen muchos sin miedo a fastidiar los retenes.
-desengrasantes de cocina, que arrastran con la grasa vieja en cero coma.
-O incluso, pasar de grasas en spray y utilizar unica y exclusivamente WD40, que no solo me mantendría la cadena limpia, también me la lubricaría, entraría facilmente en los eslabones al ser mas líquido, no me mancharía tanto como las grasas convencionales, y sobre todo sería mucho mas fácil de aplicar, caballete, meter primera y tirar de spray, al ser tan líquida no necesito andar con un paño y arriesgar mis dedos mientras la engraso.
De ser así, hasta me parece una ventaja que no tenga retenes la cadena. ¿que decis?