Enduro 125, duda


skt_jk

New Member
Hola, estoy mirardo de comprarme una enduro de 125 para empezar un poco. EL presupuesto de unos 3000€ por lo que no voy a ktm, gasgas o similar.. Prefiero un motor 2t pero las unicas que he visto que entrar en presupuesto por ahora son 4t..
Podríais decirme cual es mejor moto y sus velocidades máximas, etc, de las dos que tengo vistas por ahora y/o recomendarme alguna otra similar?

Son:

Malaguti XSTM 125
UM Motorcycles DSR EX


Espero vuestas respuestas, toda info será bien recibida ya que yo no he tenido nunca relacion con ninguna de estas dos marcas y no las conozco.

Un saludo
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Nadie puede decirme si es mejor UM o Malaguti?
Nadie puede decírtelo porque comparten prácticamente todo, motor incluído. Dicho en pocas palabras, no hay una mejor o peor que otra...

Algún dato más para saber porque merecería la pena pagar 700€ más por esta?
A priori el motor puede parecer igual, pero eso es porque aprilia monta piaggio original, la um y malaguti usan un motor clon de la marca zongshen. ¿Por qué pagar 700€ más? Pues por la "garantía" que da tener una marca reconocida y sobre todo, motor original (incluyendo calidades, obviamente) en contra de un "clon" del que se desconocen tanto el resultado en la posventa como en dichas calidades.

No obstante, si tuviera que recomendarte una de las dos, sería la UM, por el simple hecho de que sé que tienen centro logístico en Portugal, lo cual facilita la disponibilidad de piezas (de Malaguti lo desconozco). Aunque claro, si Malaguti usa el mismo motor, siempre podrás recurrir a piezas UM.

Como ves, es difícil aconsejarte.

Yo que tú (si no quieres pagar los 700 extra) pillaría la que más te guste, por colores o lo que sea; total, es la misma moto...
 

dcp1

Well-Known Member
De 2 tiempos, están las antiguas Yamaha DT 125, y no recuerdo si había alguna honda.
 

skt_jk

New Member
Nadie puede decírtelo porque comparten prácticamente todo, motor incluído. Dicho en pocas palabras, no hay una mejor o peor que otra...


A priori el motor puede parecer igual, pero eso es porque aprilia monta piaggio original, la um y malaguti usan un motor clon de la marca zongshen. ¿Por qué pagar 700€ más? Pues por la "garantía" que da tener una marca reconocida y sobre todo, motor original (incluyendo calidades, obviamente) en contra de un "clon" del que se desconocen tanto el resultado en la posventa como en dichas calidades.

No obstante, si tuviera que recomendarte una de las dos, sería la UM, por el simple hecho de que sé que tienen centro logístico en Portugal, lo cual facilita la disponibilidad de piezas (de Malaguti lo desconozco). Aunque claro, si Malaguti usa el mismo motor, siempre podrás recurrir a piezas UM.

Como ves, es difícil aconsejarte.

Yo que tú (si no quieres pagar los 700 extra) pillaría la que más te guste, por colores o lo que sea; total, es la misma moto...
Gracias, esto me despeja bastantes dudas.. No sabia que compartian motor y todo.. En ese caso creo que ire por UM que me gusta más la estetica.
 

skt_jk

New Member
De 2 tiempos, están las antiguas Yamaha DT 125, y no recuerdo si había alguna honda.
La verdad prefiero algo nuevo.. Si no hay nada nuevo de 2t, no me quedara otra que una 4t aunque me guste mas el nervio..
 

Veloky

Active Member
Hola, estoy mirardo de comprarme una enduro de 125 para empezar un poco. EL presupuesto de unos 3000€ por lo que no voy a ktm, gasgas o similar.. Prefiero un motor 2t pero las unicas que he visto que entrar en presupuesto por ahora son 4t..
Podríais decirme cual es mejor moto y sus velocidades máximas, etc, de las dos que tengo vistas por ahora y/o recomendarme alguna otra similar?

Son:

Malaguti XSTM 125
UM Motorcycles DSR EX


Espero vuestas respuestas, toda info será bien recibida ya que yo no he tenido nunca relacion con ninguna de estas dos marcas y no las conozco.

Un saludo
Las dos a mi parecer son las mismas motos, la Malaguti la tengo yo y va como la seda, se pone a 100 con facilidad y con viento a favor y sin cuestas alcanza sus 125km hora sin problemas, tiene 6 velocidades y en carreteras convencionales no echas en falta mas velocidad.

Saludos
 

gurruvip

Well-Known Member
Empezar en el enduro? O en las motos?
Una moto de 2t sabes que es muy distinta que una 4t. Pero además para empezar los mantenimientos de las 2t son mayores.
3000 € es un presupuesto muy limitado para el 2t.
 

MontiBru

Well-Known Member
No es NADA comparable una 2T de 125cc con una 4T de 125cc , salvo la clindrada.Pero por peso, por potencia, por coste por km...... por diversion y por precio de COMPRA, nada que ver.
otra cosa una 125 2T tiene mas de 15cv, por lo que si tienes 16a o el B+3años debes levarla limitada.
 

riujanna

Well-Known Member
Si vas a pillar una 4t. Pillala de 15 cv.
Las de 10 se te a quedar corta a la segunda salida
 

skt_jk

New Member
Hola, alguien sabe como lleva esta UM el aceite, si la mezcla la hace automatica o hay que hacerla uno mismo??
Pronto estará en mi poder :)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola, alguien sabe como lleva esta UM el aceite, si la mezcla la hace automatica o hay que hacerla uno mismo??
Pronto estará en mi poder :)
A ver... Esa UM (si hablas de la que mencionaste en el post) es un motor de 4 tiempos, por lo tanto, no necesita aceite de mezcla, solo se echa gasolina. Eso de la mezcla de aceite ( ya sea manual o automático) se hace solo en motores 2 tiempos.
 
Last edited:

Arriba