Encuesta chorra: lleváis puesta la pegatina de la itv en vuestras monturas?


Llevais puesta la pegatina en la moto?

  • Si

    Votes: 15 46,9%
  • No

    Votes: 17 53,1%

  • Total voters
    32

falcon.

Well-Known Member
pues eso, al leer cierto post me pico la curiosidad de cual es la tendencia en el foro :)

fuera de que sea mas recomendable o no. personalmente, la veo mejor guardada con la documentacion de la moto XD.


 

alexglont

Well-Known Member
Aún no me toca pasarla, pero cuando toque no habrá más remedio que ponerla.. :confused:
Yo también la veo mejor con la documentación de la moto xD
 

Merenguele

Active Member
La primera me la pusieron en el parabrisas (fue el anterior dueño). Y la segunda ya se la puse en la horquilla que queda más discreta y visible a la vez (son pegatinas especiales para moto, no son para cristal como en los coches).
 

gurruvip

Well-Known Member
La pegatina es obligatorio llevarla visible. Son hasta 100€ la sanción. A mí sólo me han parado una vez y me han apremiado para que la pusiera. Mejor la pones tú en la horquilla y te ahorras la posibilidad de la sanción.
 

Fireball

Well-Known Member
Nunca me había planteado no llevar la pegatina de la ITV. A mí me la pusieron cuando compré la moto y supongo que cuando me toque pasar la ITV la pondré donde corresponda y apañado.

Un duda.
Si a algún gracioso se le ocurre arrancarte la pegatina de la ITV, ¿qué hay que hacer? ¿se denuncia? ¿la pides sin coste o tienes que pagar? ¿o te obligan a pasar la ITV otra vez?

Y cómo habéis comentado algo de la documentación, otra duda: dejar "los papeles de la moto" en el colín, dejarlos en casa permanentemente o cogerlos y dejarlos cada vez que coges la moto (conozco compañeros en las tres situaciones y no sé si alguna es mejor que otra o ilegal).
 

xharT

New Member
Nunca me había planteado no llevar la pegatina de la ITV. A mí me la pusieron cuando compré la moto y supongo que cuando me toque pasar la ITV la pondré donde corresponda y apañado.

Un duda.
Si a algún gracioso se le ocurre arrancarte la pegatina de la ITV, ¿qué hay que hacer? ¿se denuncia? ¿la pides sin coste o tienes que pagar? ¿o te obligan a pasar la ITV otra vez?

Y cómo habéis comentado algo de la documentación, otra duda: dejar "los papeles de la moto" en el colín, dejarlos en casa permanentemente o cogerlos y dejarlos cada vez que coges la moto (conozco compañeros en las tres situaciones y no sé si alguna es mejor que otra o ilegal).
Hola! Sobre la pregunta de que pasa si pierdes o te roban la pegatina...basta con ir a la ITV y pedir otra...ellos te pedirán los papeles de la itv y si esta vigente te daran otra pegatina.

Creo recordar que habia que rellenar un papelito y no necesitas cita previa...solo te acercas a la oficina de la itv y listo.
 

falcon.

Well-Known Member
yo cuando uso la moto, al igual que el casco los papeles nunca faltan, y mas cuando dentro tengo la dichosa pegatina jeje, respecto al sitio el colin o en la chaqueta de la moto. depende por donde me pille ese día. pero normalmente de la que la dejo aparcada la documentacion la llevo conmigo a casa. no me fio mucho la verdad de dejarla dentro
 

kanof

Active Member
A mi el antiguo dueño me la dejo pegada dentro del baul.... Y ahi sigue xD ya mismo toca renovarla asi que ya vere donde la pongo, pero será en un sitio visible.
Respecto a la documentación yo la dejo siempre dentro del baul, aunque el del banco (al pedirle el justificante del pago del sello de la calle) me dijo que estan obligados a que con la matricula ya te saquen todas tus cosas y no necesites llevarlo todo encima yo no me fio.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Según la ley tiene que ir visible en alguna parte del lateral derecho de la moto , cuánto es la multa o si te quitan puntos no lo sé.
En mi anterior moto estuve muucho tiempo sin ponerla y al final un día hablando con un amigo la puse en el basculante escondidilla .
En la que llevo ahora el anterior dueño la puso en el lateral del guardabarros y no muy discretamente que digamos y quedaba horrible , como me tocaba pasar itv la nueva la puse en la barra derecha arriba debajo de la tija , va legal es medio discreta y como este año es blanca no desentona tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jhonyxt

Member
la llevo puesta en la horquilla, depende el color q toque queda hasta chula, y como la pegatina no pesa, claro q la pongo, ya q llevar peso es el talón de aquila de nuestras motos..
 

sergio_902

Well-Known Member
Y sin embargo otro llenan la moto de pegatinas de monster de arriba a abajo... pero sitio para la de la ITV no hay
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Es una infraccion leve, y a pesar de ello nunca he visto tal...Siempre amenazas y gente que tiene un primo que le multaron por no llevarla pero nunca alguien a quien multaran por ello yendo con el grupo...
 

se_rafa

Active Member
Nunca la he puesto, y me han parado muchas veces, tanto con la 125 como con la tzr, y nunca me han dicho nada de la pegatina :s
En el coche siempre puesta.
 

Carmen

Active Member
A mi me la ha dado el dueño con la documentación, pero se la pondré. ¿Para qué vamos a crearnos problemas?
Los papeles, siempre encima aunque sea un rollo, ¿no? Mochila y listo!
 

Merenguele

Active Member
Ahora la tarjeta ITV de los papeles de las motos nuevas es un folio! Ya no dan la cartulina verde. Eso sí, el permiso de circulación sigue siendo la cartulina verde.
Cuidado con que se moje!
 

Arriba