Enchotada del dia, 1000€: Aprilia AF1


Don

Well-Known Member
A ver chicos, vi esta motinchi en autoscout, algo demacrada, pa meter mano, vamos(lo que me masmola):

Aprilia AF1 Futura

Alguien me puede contar de ella? Me pone berraco berraco, con esa apariencia de SB, y que le da sopas a la mia(no es dificil) por todos lados.

El basculante monobrazo, que sera un engorro(cambiar rodamienta cada vez que desmontes). Pero ya llevaba invertida al nivel de las R de la epoca, pinza de 4 pistones(fap fap fap) y los dos mil millones de ETC´s de la epoca.

No esta en el listado de motos, pero creo que si tenemos foreros con ella.

No estaria mal hablar de seguros, de recambios o de empresas especializadas en rectificar cilindros, hacer segmentos o pistones de manera generica, sudo de que ponga "aprilia original" en la pieza.

Osease, como se buscan las habichuelas los propietarios.

Sigo buscando...
 

Don

Well-Known Member
Muy guapa!! Lo unico que la hizo "monoposto" y esos pilotos no se si pasarn la itv, pero muy guapa.

Lo que me acabo de quedar un poco a cuadrines es que el cilindro(tampoco busque mucho, logicamente ni la tengo)qsale como a 300 boniatos, y si hay que cambiarlo cada 15? 20? creia que salian mas baratos.

Tambien estoy viendo la version de dos discos de la gpz 500, la S XD necesito mas y mejor!
Ademas dice que la cambia por una 250 cuidada......
 

Ctrujil2

New Member
muy buena moto aunq con rotax 123, yo te aconsejaria que no la cojas, pues cambiaron estos motores por el rotax 122 ya que aguantaba más, yo si quieres meterte en motores 2T, t aconsejo la aprila rs culo avispa, honda nsr...
El nikasilado del cilindro te lo pueden hacer en airsal por ejemplo, aunque yo no me meteria a reparar una F1 dara muxos problemas
 

luis gpr

Member
Esta muy guapa y es un auténtico makinon(fiabilidad aparte)
Lo k pasa también es k las 125 antiguas la mayoría no tienen la limitación de 15cv en papeles
 

Don

Well-Known Member
Creo que la AF1 ya llevaba el rotax cambiado, tengo que volver a leer pues ahora me haces dudar.

Esta moto era por que estaba a 500 mas 500 en piezas XD, pero si pongo el rango de 0 a 1000€ no me sale ninguna rs XD
 

Franxu

New Member
Don si vas ajustado de pasta no puedes meterte en esta!

Las 2T para dejarlas bien y que rindan como tu va sa exigirlas necesitan cosas de bastante calidad y eso acaba siendo caro!

Porque no te coges una Rs125? hay mas piezas y por tanto es mas barata!
 

Don

Well-Known Member
por que no tiene mas de 30 jacos no?

Estoy ajustado de pasta, pero tampoco me va a consumir muchisisismo mas,y me ahorro en otras muvis.

Ademas, sobre todo pienso en la simpleza del motor 2t y es que lo veo rentable, siempre y cuando sepa mas o menos como es el mantenimiento, en plan cada cuantos km se cambia cilindro, piston y segmentos. Es que me parece taaan facil, que no que en brevas me voy a tener que poner con la distribucion de la mis y se va a cagar la perra, ademas del tiempo. A mi en la escuela de 2t no me han enseñado practicamente nada, la distribucion que es diferente, pero no se si hay marcas de distribucion, a ver, que desarmaria con el piston en pms o pmi, pero creo que no hay que poner nada mas en orden, quiero decir, que me lio: para hacer una distribucion de 4t hay que poner el piston numero 1 en PMS, pero de compresion, como en un 2t si esta en pms es por que va a pegar pedo, si o si, supongo que solo se tendra cuidado en poner el piston en pms, incluso ni eso, por que el encendido ira "solidario" a la poscion del piston...

Muchas cavalas, lo que esta claro es que si el cilindro se cambia cada 25-30 por 200 pavs, el piston cada 15 por 10, y los segmentos cada 7 por 20 pavs, entonces si, me meto a ella.

Un solo disco, una horquilla en condiciones, ruedas en medidas "normales" de 100 y 130, me hace pensar que tampoco voy a ir mucho mas ajustado, y sabes como puedo fundir con eso?

El sabado me hice el puerto de galapagar ya que me piya al lado de mi casa, 4 veces con mono incluido, cuando me iba pa casa en la rotonda paso un rc8 pa arriba y dije: si si, coge 200 que en la primera curva te paso por encima, y al final del puerto me decia que parara, que me serpara y no me dio tiempo a enseñarle que iba en una jodida hyosung 250, y eso que lo intente en las cerradas de derechas, pero se hacia un "sandwich" entre su rueda trasera, la mia delantera y el asfalto jajajajaj, pues imaginate con una aprilia AF1 Futura con pinta de SBK......FAP FAP FAP.
 

lios93

Active Member
nose como sera en la AF1 en la mito con cambiar el cilindro a los 10mil km vas bien (son en total 100-120€ con TODO ) no hace falta nada de poner el piston en ningun lado, el encendido va por el plato magnetico unido al cigueñal y la admision y demas va por lumbreras asique por eso no hay problema, puedes mover lo que quieras el cigueñal una vez saques cilindro y piston
 

Don

Well-Known Member
Osea que el piston no se cambia? Y me puedes pasar alguna paginilla de esas de precios baratos? XD

En el estado en el que esta cambiaria tambien piston y segmentos para asegurarme....luego es verdad que quizas con cambiar cilindro con prevencion y los segmentos sera suficiente.....me estoy empezando a agarrar al karaoke con 2 manos....
 

jaimitooo

New Member
Hola don, primero decirte que esta moto estéticamente para mi por lo menos, es impresionante.
Decirte también que efectivamente el motor que lleva es el rotax 123, y que no tendrás problemas si cuidas bien la moto. El piston se cambia cada 16000 km y segmentos cada 8000.
Bueno yo estoy restaurando la mia todavía jajaj y no la pude probar cuando la compré. ... estaba tan malita que fue probar que arrancaba y desmontarla entera jajaja.
Recambios hay bastantes, en milanuncios los encuentras.
Si algún dia te animas a comprar una pregúntame lo que quieras sobre ella y te responderé encantado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Arriba