En veranito vuelvo al 10W50


Merenguele

Active Member
Hombre, experto en aceites no soy, pero lo que he aprendido en el foro es que el 2º número (el 40) es la resistencia del aceite en caliente. Teniendo en cuenta si la moto es refrigerada por aire o por agua puede que explique porqué usas 10w40 en lugar del más habitual 10W50.
Míralo, como siempre, en tu manual a ver cuál es el aceite recomendado, y en mi humilde opinión el 10w50 ningún mal te haría (por unos 10 euros el litro...).
Aunque realmente me resulta extraño que se llegue a calentar tanto tu motor como para notar problemas de lubricación. ¿Haces mucha ciudad cuando lo notas?
Suerte
 

agomezm2

Member
MigL dijo:
Hola que tal?
Esto que comentas del cambio de graduacion del aceite és curioso!
Asi que e hago una consulta:
Mi moto lleva un 10w40 SJ que és el recomentado, y lo que pasa és que mientras la moto no se calienta bien bien, noto como las marchas entran suaves y silenciosas casi sin hacer el tipico clac, pero tras unos 20 o 30 minutos ya noto los cambios de marcha menos suaves y mas ruidosos.
He pensado que el aceite cuando está bien caliente, vamos lo normal, este estará como demasiado liquido, y al ver este hilo me hace pensar que igual quedaria mejor con un aceite 10w50 que co¡umpla igualmente la norma SJ.
Asi que pido tu opinion al respecto, tu que cres?
Gracias de antemano.
V´ssss
y cuando pasa al contrario??

me explico, aceite recien cambiado por la casa al yamalube 10w40, arranco la dejo un par de minutos al ralenti para que caliente, meto primera y classs (suena un golpe muy seco, antes de llevarla al taller se paraba) y los primeros km cada vez que cambio suena un pelin fuerte, no mucho pero suena, sin embargo segun voy haciendo km, el ruido disminuye....

no la estoy calentando bien????
 

MigL

Member
Merenguele dijo:
Hombre, experto en aceites no soy, pero lo que he aprendido en el foro es que el 2º número (el 40) es la resistencia del aceite en caliente. Teniendo en cuenta si la moto es refrigerada por aire o por agua puede que explique porqué usas 10w40 en lugar del más habitual 10W50.
Míralo, como siempre, en tu manual a ver cuál es el aceite recomendado, y en mi humilde opinión el 10w50 ningún mal te haría (por unos 10 euros el litro...).
Aunque realmente me resulta extraño que se llegue a calentar tanto tu motor como para notar problemas de lubricación. ¿Haces mucha ciudad cuando lo notas?
Suerte
El 10w40 és el recomendado por el fabricante, y la moto és refrigerada por aire, teniendo esto en cuenta y por lo que dices "... si la moto es refrigerada por aire o por agua puede que explique porqué usas 10w40 en lugar del más habitual 10W50." te refires a que por aire deveria llevar el w50 y por agua el w40?
Esto lo noto circulando aqui por ciudad, bueno, rotundas, algunos semafros y un poco por variantes. Tanto como problemas no se si llega a eso, a lo mejor otra persona no se daria cuenta pero yo si, al cambiar marchas noto como que se amortígua menos en relacion a cuando la llevo en los primeros 5 o 10 minutos.
 

MigL

Member
agomezm2 dijo:
y cuando pasa al contrario??

me explico, aceite recien cambiado por la casa al yamalube 10w40, arranco la dejo un par de minutos al ralenti para que caliente, meto primera y classs (suena un golpe muy seco, antes de llevarla al taller se paraba) y los primeros km cada vez que cambio suena un pelin fuerte, no mucho pero suena, sin embargo segun voy haciendo km, el ruido disminuye....

no la estoy calentando bien????
Eso creo que és por que el aceite aun no está en su punto de temperatura con lo que la lubricacion aun no és perfecta, luego ya caliente deveria ir bien y si esta demasiado caliente(más fino) te pasaria lo que yo creo que me pasa a la mia.
Prueba esperar unos 3 o 4 minutos, és lo que yo hago, mientras quito el cepo pongo el casco se abra la puerta y salgo luego espero a que se cierre,etc.
 

Chuliboi

New Member
A mi me metieron un 15w50 en una Hanway Raw (motor Jianshe-Yamaha) en la revisión de los 1000 y la moto la notaba que le costaba calentar y no iba del todo fina.
Le cambié el aceite a un 10W40 tal y como indica el manual y le he hecho 2000km desde entonces. Consumo de aceite cero y la moto se calienta más rápido y va más fina.
Yo de momento mientras la moto no tenga muchos km seguiré con el 10W40, si en algún momento me empieza a consumir mucho aceite, etc me plantearé subirle viscosidad.
 

Merenguele

Active Member
Pero eso que cuentas es por el 15, lo de que le cueste calentar mas. Yo en mi caso que tenia el ralenti brutalmente bajo si notaba que cuando pasé del 10 al 5 mejoró mucho el arranque mañanero en frío, y así me aseguraba de que el cilindro estuviera mejor lubricado mientras pasaban los 2-3 minutos de coger temperatura.
El volver al 10 w50 ha sido porque me tocaba cambiar y estamos en verano, con el peligro de que el 40 no fuese ideal para cuando las temperaturas aumentaaran mucho. Puede que en invierno vuelva al 5w40 o 50 si existe...

Enviado con mi destornillador sónico
 

Merenguele

Active Member
Para Agomezm2 por si acaso deberias fijarte tambien en que el cable del embrague esté bien, ya que si se va destensando el meter la primdra se vuelve muy brusco y el resto de marchas impreciso. Lo aprendí a las bravas, pareceser que el anterior dueño de mi moto fue tensando el cable y tras pasar unos 8 meses con la moto cada vez notaba mas brusco e impreciso el cambio... ya que cuando se rompio ep cable y lo cambié la cosa fue como pasar de la noche al dia... suerte!

Enviado con mi destornillador sónico
 

MigL

Member
Merenguele dijo:
Para Agomezm2 por si acaso deberias fijarte tambien en que el cable del embrague esté bien, ya que si se va destensando el meter la primdra se vuelve muy brusco y el resto de marchas impreciso. Lo aprendí a las bravas, pareceser que el anterior dueño de mi moto fue tensando el cable y tras pasar unos 8 meses con la moto cada vez notaba mas brusco e impreciso el cambio... ya que cuando se rompio ep cable y lo cambié la cosa fue como pasar de la noche al dia... suerte!

Enviado con mi destornillador sónico
"... si la moto es refrigerada por aire o por agua puede que explique porqué usas 10w40 en lugar del más habitual 10W50."
Te refires a que por aire deveria llevar el 10w50 y por agua el 10w40?
 

Chuliboi

New Member
Merenguele dijo:
Pero eso que cuentas es por el 15, lo de que le cueste calentar mas. Yo en mi caso que tenia el ralenti brutalmente bajo si notaba que cuando pasé del 10 al 5 mejoró mucho el arranque mañanero en frío, y así me aseguraba de que el cilindro estuviera mejor lubricado mientras pasaban los 2-3 minutos de coger temperatura.
El volver al 10 w50 ha sido porque me tocaba cambiar y estamos en verano, con el peligro de que el 40 no fuese ideal para cuando las temperaturas aumentaaran mucho. Puede que en invierno vuelva al 5w40 o 50 si existe...

Enviado con mi destornillador sónico
Cierto. De todos modos aquí por el Norte aunque sea verano tampoco tenemos temperaturas altas con lo cual de momento ya digo que me quedo con el 10W40 que de momento me va bien.
 

Arriba