en cuanto al pantalon......mmm?


chusminator

New Member
Hola, buenas. Tengo unas dudillas con los pantalones que debería pillar.
A ver si me echáis un cable.....
Tengo que pillarme unos pantalones este es el tema.
Un dato es, que es mi primera experiencia en moto. Y que me pilla mayorcete.... :bueno:
Otro dato que soy muy friolero.
Mas cosas, es que de momento lo que tengo por delante es este verano, en la que le quiero dar mucho uso, y en invierno ya veremos.
El objetivo final es ir a trabajar a diario Móstoles-Madrid (A5-M40, o M30).

Mi idea es la de meter capas partiendo de una exterior con gore-tex por cohones si o si, ya sean varias capas en el mismo pantalón, o ya sea solo con la exterior y combinando luego varias cosas. Pero el gore-tex que no falte. Llámalo obsesión, llámalo equis, me quedo con el gore-tex desde la experiencia en la nieve.
Para ahora, no creo que necesite algo exclusivamente de verano, pero también hay cubrepantalones que están bastante bien y parecen prácticos....

A priori se me ocurre que tener una capa de gore-tex con sus protecciónes y eso sería lo suyo. Porque sin otra capa mas no sería nada caluroso. Para moto tampoco es recomendable mucha finura, pero aquí mi experiencia es nula, y no se hasta cuanto sacrificar calor por finura del textil.
En fin....
Que me podéis decir desde vuestra experiencia....

Gracias, y perdón por el tochillo.....:pistola:
 

Franxu

New Member
Pues hombre!

Yo los pantalones de invierno, uso unos columbia de montaña extrema que en la etiqueta ponia 460€ pero en la tienda outlet me costaron 56€ una ganga, y posiblemente el mejor pantalon que he podido encontrar lpara la moto.

Por tanto, no descsrtes unos buenos pantalones de montaña.

Luego, el goretex....uf.... Si, es la polla, pero el primer año, luego es un pantalon normal/malo

El goretex es una membrana, que con el timpo deja de funcionar igual y se vuelve inutil, pero no porque la trates mal, es porque te dura lo q te dura, una temporada, para la montaña esta genial pero en la moto.... No

Luego estan las grandes marcas, en esas pagas mucho por el nombre, pero suelen ser buenos. Pero vamos, en un outlet de moto te coges unos de ivierno y te valdran.

Mi consejo es q no te gastes una fortura por el goretex, pues el dia que lo mecesites, no funcionara.
 

chusminator

New Member
Los kevlar los llegue a comprar, me los llevé a casa... pero los estuve llevando puestos un ratillo, y con las protecciones eran muy incómodos de llevar y me hacían daño y los descambié....
Lo que me comentas del gore tex no tenía ni idea..... Yo he tenido unas chiruca un huevo de años de gore-tex y me han funcionado de lujo hasta el último día..... Tampoco es lo mismo. Por eso pregunto, gracias me lo apunto.
Y protecciones? con los pantalones de montaña no llevarás, no?
Otra cosa, los combinas con mas capas, o ya son la po**a por si solos?

Saludos.
 

puntoverde

Member
yo llevo esto "Pantalón Challenge Men LS2" yo voy a gusto con ellos...tienen un forro que lo puedes quitar para verano y ponerlo cuando hace frío...no es el mejor del mercado pero a mi me gusta y me sirve perfectamente..
 

Franxu

New Member
La pega de los pantalones de montaña es que no llevan protecciones, pero frio no paso, y solo llevo los pantalones, por eso estoy mas que contento con la compra!
 

julianmus

New Member
Bueno vamos a ver yo que estoy igual que tu y soy de Alcorcon y voy 365 dias al año en moto (366, si es bisiesto), en invierno lo que llevo para ir a trabajar son unos pantalones, o calzoncillos termicos debajo de los pantalones normales y con eso no paso nada de frio, claro que el problema es que no tengo donde cambiarme y no voy a andar quita pantalon pon pantalon para trabajar, porque tengo un traje de cordura super estupendo que es el que uso cuando salgo de ruta y mi consejo es que si puedes o tienes sitio par cambiarte en el trabajo lo uses mas que nada por las protecciones, pero si no lo indispensable es la ropa termica interior y poe fuera con lo que te sientas mas comodo
 

ponairam

Member
Para cada día, vaqueros con kevlar. Yo los tengo sin protecciones, con protecciones no he probado. En invierno van bien (al menos hasta 1-2º), en verano se suda un poco.
 

chusminator

New Member
Guapamente el detalle del vestuario para cambiarse, que en mi caso si que tengo. También me lo apunto.
Así como lo de las prendas térmicas interiores para invierno, y exteriores de todo el año, mas o menos...
Yo lo hago mas que nada por las protecciones, tanto de golpes en rodillas, como de las rozaduras de una posible caída. Como estoy empezando en esto y la leyenda negra del que te vas a caer ronda, pues casi que mejor estar preparado para amargo momento.
También soy muy friolero. Y no creo que aguantara con los vaqueros esos ni estos días de fresquito (15º-16º).

Gracias por las respuestas!!
Saludos!
 

jam19_mde

New Member
yo cuando voy a trabajar, los pantalones del trabajo de invierno son acolchados, asi que me olvido, si voy de calle unos pantalones termicos y los tejanos encima, si eso no es suficiente ( que ha de ser temperatura muy extrema para que no lo sea ) en el baul llevo los pantalones de plastico, si son para la lluvia, pero son de plastico, eso calienta lo suyo.
 

chusminator

New Member
Yo es que soy muy friolero..... y he visto que en la moto eso, malo....malo malo......
Así que a 'encebollarme' y poner quitar según pase frío o menos frío.....jejeje...
A mi el vaquero de por si ya me da frío. Pero lo del plástico encima siempre funciona. O debajo... para las manos unos de latex de esos de cirujano guarreras debajo de casi cualquier cutre-guante de invierno te hacen buen apaño..... en la nieve por lo menos....
 

julianmus

New Member
Yo Te cuento, no se trata de ir encebollado con mil capas, que al fin al cabo no abrigan y lo que hacen es restarte movilidad si eres esquiador lo entederas perfectamente, un mal equipo es sinonimo de hipotermia o de pasarlo mal por querer ahorrarse un duro en algo fundamental.

Lo mas importarte es la ropa interior, una buena prenda termica es la solucion y si la acompañas con un buen traje de cordura no pasaras frio jamas
 

chusminator

New Member
Si, perfect, entiendo que lo de la ropa interior es muy clave para el frío. Y una buena exterior.
El encebollado era mas bien por ir combinando según pida el clima... no todo a la vez... bueno a no ser que haga falta. Pero vaya que las tres capitas de rigor mas impermeable.... (tres, que dos serían termicas, una interna y la otra la típica capa térmica del pantaca guapo de cordura).

En la nieve mi problema es el sudor.... tengo que evaporarlo cuanto antes o me congelo cada vez que me subo a un remonte un trayecto de 8-10 minutillos.... Así que cuando estoy activo del movimiento físico, toca abrir los chupa-aireadores.... (y después del medio rollo la pregunta)... Esto en moto no pasa, no?

Gracias y podéis mandarme a cagar si soy muy cansino.....

Saludos!
 

Franxu

New Member
Hombre, en moto no se suele sudar, vamos, almenos yo... Ten en cuenta que no haces un gran ejercicio fisico, y hablamos que en invierno, hace frio.

Otra cosa es que tu equipacion sea negra y te pares al sol 1 hora y luego te metas en un tunel.... Entonces nose

Yo para esquiar, el mismo pantalon que para moto en invierno, y la chaqueta de columbia, y una camiseta debajo metida en el pantalon, nunca he tenido frio!
 

Nuni712

New Member
Yo llevo uno de cordura con protecciones, ya que voy al trabajo y por la mañana hace frio. Lo del vestuario sí, pero vamos en un baño te quitas los pantalones y arreglado.
 

puto ozito

Member
En invierno unos winstopers del decatlon y encima pantalon de invierno normal y chaqueta de cordura y x claustofobia casco jet y si es posible abierto.
decir que no soy muy friolero....que mi padre era de teruel hoiga xd
 

chusminator

New Member
Gracias a tutti il monde por los consejos, he sacado información bastante útil....

De momento me he pillado unos cordura con sus protecciones y su forrillo desmontable (marca Akito, ¿alguien tiene referencias?).
Luego me pillaré unos windstopper de esos térmicos en el Dechatlon a modo pantaloncillo interior, para acompañar los días mas fríos, y también a ver si pillo un impermeable. Con todo esto creo que estaré preparado.

Impermeable: ¿mono completo o dos piezas?

Gracias Pipol!!
 

Arriba