En busca de mi primera moto


mrbridge

New Member
Buenas a todos,
Me llamo Sergio y soy de Madrid. Nunca había montado en moto, de hecho me daban bastante respeto, aunque algo dentro de mi siempre se sentía atraído por las bichas de dos ruedas. Este verano me enganché a varios motobloggers (Majes es al que más veo y de ahí conocí el foro) y, aprovechando que Madrid se vacía, me animé a probar las eléctricas con ayuda de un colega que me dió algún consejillo noob. Cuando tenñía algo de rodaje me animé a coger su Jog 50cc y se me quedó bastante pequeña XD

Así me he animado a comprar una 125 pero tengo dudas de cuál... Empecé queriendo una scooter (a priori por precio y calidad según he leido la Jet14 LC de Sym era la opción que me llamaba más. Aunque en mi corason estarán siempre la Nmax y la PCX...). Pero hace poco me dejaron una IMR 160cc (nada que ver con lo anterior usado) y fué mi primera moto de marchas y me hizo replantearme el tema marchas. He estado mirando y mi top lo tiene la CB125 y la MT125 (esta última me mata por precio pero es tan bonita...). Al final, como he leído desde las sombras, muchos coincidis en que lo más recomendable es una de segunda mano para empezar por si te pica el gusanillo y te cambias al A2 pronto...

Mi uso principal sería callejear por Madrid para currar y en futuro, si me engancho, sacar el A2 para pillarme algo más tocho y poder hacer algún pequeño viaje puntual y lo que se pueda dar...

Así que cualquier recomendación es buena y cualquier sugerencia bien recibida. Encatado de saludaros y espero compartir carretera muy pronto con vosotros.

Un abrazo!
 

isole42

Active Member
Parece que el contagio es fuerte , tienes que valorar por práctica en ciudad las escoters son lo mejor era lo que yo tenia una piaggio x8 con su maletero grande cómoda y en su categoría de lo más potente ,ahora si prefieres sensaciones más de moto una de marchas pero las buenas se disparan con precios prohibitivo una de segunda mano de marca reconocida y a coger experiencia y ver si te animas a por mas

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Al final, lo más recomendable es una de segunda mano para empezar por si te pica el gusanillo y te cambias al A2 pronto...

Mi uso principal sería callejear por Madrid para currar y en futuro, si me engancho, sacar el A2 para pillarme algo más tocho y poder hacer algún pequeño viaje puntual y lo que se pueda dar...

Un abrazo!


Tu mismo tienes la respuesta...
 

mrbridge

New Member
Al final, lo más recomendable es una de segunda mano para empezar por si te pica el gusanillo y te cambias al A2 pronto...

Mi uso principal sería callejear por Madrid para currar y en futuro, si me engancho, sacar el A2 para pillarme algo más tocho y poder hacer algún pequeño viaje puntual y lo que se pueda dar...

Un abrazo!


Tu mismo tienes la respuesta...
Puede parecer que si pero no lo tengo muy claro jajaja Me tocará darle una vuelta a ver qué hago


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
Como te comentan tú mismo ya has contemplado varios escenarios.
Uso en ciudad claramente una scooter es la reina.
Te pican las marchas (y la estética etc), cosa que me pasó a mí también, pues yo creo que no debes quedarte con la duda y si puedes rodar algo más en 125cc como toma de contacto seguramente te llegue sola la respuesta.

Tal vez lo hayas oído o leído ya, pero habitualmente las motos se eligen por pasión, por eso aunque una scooter tal vez sea la elección más lógica (incluso obvia) por lo que cuentas tienes muchas papeletas de pillar algo de marchas.

Respecto a la compra, yo no tendría tan en cuenta el tema "y si luego me saco el A2", más bien pensaría en que de segunda mano te puedes ahorrar un pico (y gastarlo en casco, guantes, botas, chaqueta), y si no te puede el ansia te saldrá una oportunidad de compra que te dejará bien contento.

Para callejear por Madrid seguro que con la 125 tienes de sobra. Para viajar como comentas creo que una 125 te lleva a cualquier sitio, pero no es cómodo y según el camino que elijas te puedes sentir en riesgo. Más cilindrada estoy casi seguro que yendo legal será tan solo un poco más cómodo, pero sí mucho más seguro.
Y luego está el tema rutas... que si te gusta y tienes tiempo vas a hacerle muchos kilómetros a la moto!

Por si te sirve de referencia yo he hecho Valencia-Zaragoza y Valencia-Madrid con mi Hyosung Comet de 125cc y he llegado, el viaje ha sido duro por autovía y mejor (pero mucho más largo) por nacionales. Es cosa de saber a lo que te expones, no agobiarte, parar siempre que el cuerpo lo pida a descansar, beber y picar algo, y sobretodo ir con bastante antelación y que no te esperen a comer para no estresarte.

Ya nos vas contando.
 

Matthew_SM

New Member
Buenas Sergio!!

Yo tengo poca experiencia ya que como tu, mi andadura en moto es solo de unos meses...te cuento mi experiencia por si te sirve.

Yo tambien pensaba un poco por logica...mirando mucho por internet, el uso...etc

Pero al final...acabe pillando moto por corazon y la que te hace tilin....yo acabe cogiendome una yamaha yzf 125R, se que no es lo mas comodo, lo mas agil o lo mas economico (para ser de 2º mano siempre es bastante cara) ademas de que para ir y venir de trabajar va perfectamente y el consumo es muy bajo

Pero pense que para iniciarme en este mundillo...es mejor cogerte una moto que te guste, que estes en casa y esperes cualquier rayito de sol para bajar a cogerla...y bueno, a mi me compensa pagar un poco mas y disfrutar con mucho mas agrado de mi moto

Ya nos contaras que decides jejeje
 

kanof

Active Member
Buscate una cbr 125, las venden entre 1000 y 1200€ y a tirar millas, son lijeras e indestructibles. Un amigo en las inundaciones que hubo en Málaga le cubrio el agua por completo. Al mirar el filtro de aire tenia dos dedos de barro encima pero no habia dejado pasar ni gota.
 

mrbridge

New Member
Bienvenido!
Como te comentan tú mismo ya has contemplado varios escenarios.
Uso en ciudad claramente una scooter es la reina.
Te pican las marchas (y la estética etc), cosa que me pasó a mí también, pues yo creo que no debes quedarte con la duda y si puedes rodar algo más en 125cc como toma de contacto seguramente te llegue sola la respuesta.

Tal vez lo hayas oído o leído ya, pero habitualmente las motos se eligen por pasión, por eso aunque una scooter tal vez sea la elección más lógica (incluso obvia) por lo que cuentas tienes muchas papeletas de pillar algo de marchas.

Respecto a la compra, yo no tendría tan en cuenta el tema "y si luego me saco el A2", más bien pensaría en que de segunda mano te puedes ahorrar un pico (y gastarlo en casco, guantes, botas, chaqueta), y si no te puede el ansia te saldrá una oportunidad de compra que te dejará bien contento.

Para callejear por Madrid seguro que con la 125 tienes de sobra. Para viajar como comentas creo que una 125 te lleva a cualquier sitio, pero no es cómodo y según el camino que elijas te puedes sentir en riesgo. Más cilindrada estoy casi seguro que yendo legal será tan solo un poco más cómodo, pero sí mucho más seguro.
Y luego está el tema rutas... que si te gusta y tienes tiempo vas a hacerle muchos kilómetros a la moto!

Por si te sirve de referencia yo he hecho Valencia-Zaragoza y Valencia-Madrid con mi Hyosung Comet de 125cc y he llegado, el viaje ha sido duro por autovía y mejor (pero mucho más largo) por nacionales. Es cosa de saber a lo que te expones, no agobiarte, parar siempre que el cuerpo lo pida a descansar, beber y picar algo, y sobretodo ir con bastante antelación y que no te esperen a comer para no estresarte.

Ya nos vas contando.
Muchas gracias por tu respuesta y encantado.

Si es cierto y, aunque suene moñas, le haré caso a mi corazón y veré que moto me enamora ya sea scooter o de marchas.

En cuanto a compra, creo que me decantaré por la segunda mano por el tema de equipamiento.

Un abrazo y gracias de nuevo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mrbridge

New Member
Buenas Sergio!!

Yo tengo poca experiencia ya que como tu, mi andadura en moto es solo de unos meses...te cuento mi experiencia por si te sirve.

Yo tambien pensaba un poco por logica...mirando mucho por internet, el uso...etc

Pero al final...acabe pillando moto por corazon y la que te hace tilin....yo acabe cogiendome una yamaha yzf 125R, se que no es lo mas comodo, lo mas agil o lo mas economico (para ser de 2º mano siempre es bastante cara) ademas de que para ir y venir de trabajar va perfectamente y el consumo es muy bajo

Pero pense que para iniciarme en este mundillo...es mejor cogerte una moto que te guste, que estes en casa y esperes cualquier rayito de sol para bajar a cogerla...y bueno, a mi me compensa pagar un poco mas y disfrutar con mucho mas agrado de mi moto

Ya nos contaras que decides jejeje
Al igual que Fireball, toda la razón te doy. El curasao manda porque es algo que, como dices, te haga querer que llegue el día siguiente para volver a salir.

Por cierto, me flipa la yzf, enhorabuena . La verdad que Yamaha me tiene robados el alma entre la yzf, la MT y la cb125R.... pero es la más cara con diferencia así que es para pensarlo...

En cualquier caso os mantendré informados en los próximos tiempos.

Gracias por tu compartir tu experiencia y un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mrbridge

New Member
Buscate una cbr 125, las venden entre 1000 y 1200€ y a tirar millas, son lijeras e indestructibles. Un amigo en las inundaciones que hubo en Málaga le cubrio el agua por completo. Al mirar el filtro de aire tenia dos dedos de barro encima pero no habia dejado pasar ni gota.
Jajaja gracias por el consejo Kanof! La verdad que la CBR es ‘muy deportiva’ para mí pero pensaba en Yamaha como posible marca la verdad y la moto esta guapa.

Gracias igualmente y se agradece saber que la CBR es un tanque.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba