En busca de mi primer casco


Campurriots

New Member
Hola buenas.
Soy nuevo en este mundillo y estoy buscando mi primer casco y recurro a la sabiduría de este foro para que me echéis un cable en mi decisión.
He visto este casco, el Viper RS1010 tomando de referencia la lista Sharp y por las características no tiene mala pinta, conocéis este casco, que opinión tenéis de el? Lo recomendáis?
https://sharp.dft.gov.uk/helmets/viper-rs1010/
El presupuesto sobre el que estaba son 200€-300€, conocéis alguna buena opción?
Un saludo.
 

alexglont

Well-Known Member
Buenas compi yo al menos nunca habían escuchado de esa marca y por 200-300€ te pillas un buen casco de Shark, Arai, agv y no se me ocurren más marcas ahora mismo xD
 

flacote55

New Member
Buenas compi yo tengo 3 cascos ahora mismo, tengo uno modular y 2 integrales. La verdad es que el modular para mi , es mucho mas comodo a la hora quitartelo o subirte la vicera, mas fresquito y tambien por supuesto mas peligroso, todo ahy que decirlo. Casco integral es mas seguro, y tambien estoy contento con ellos , pero me decanto por el modular porque me resulta mas practico para el uso que le doy yo, pero para eso deberias probartelos en la tienda y ver que te resulta mas comodo. Espero haberte ayudado. Un salu2.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola buenas.
Soy nuevo en este mundillo y estoy buscando mi primer casco y recurro a la sabiduría de este foro para que me echéis un cable en mi decisión.
He visto este casco, el Viper RS1010 tomando de referencia la lista Sharp y por las características no tiene mala pinta, conocéis este casco, que opinión tenéis de el? Lo recomendáis?
https://sharp.dft.gov.uk/helmets/viper-rs1010/
El presupuesto sobre el que estaba son 200€-300€, conocéis alguna buena opción?
Un saludo.
La referencia que das de ese casco en cuanto a características yo creo que está bien, con ese presupuesto tienes buenas opciones, pero dice que tiene buena protección altas velocidades, eso no te hace falta jajajaja.

Últimamente sé que hacen mucha publicidad a los Scorpion Exo, y la verdad es que a todos los que lo tienen y conozco están contentos con ellos.

Tienes muchas marcas disponibles, investiga un poco por el foro que encontrarás referencias.

Y recuerda, cuantos más componentes más ruido y a veces más peso, visera solar, modulares tienen más vibración/ruido.
 

Don

Well-Known Member
Dejando a un lado que por no tener no tiene ni web XD o no fui capaz de encontrarla, y viendo las caracteristicas, la verdad es que esta muy bien ese casco

Ademas solo pesa 1100gr, es decir, es deportivo, no va a tener concesiones a la sonoridad(que no silvidos) ni a la comodidad(no lleva 5cm de espesor de acolchado).

Por 250 euros en el marcado no hay nada parecido. Solo subiendo 100 mas podrias optar a un Airoh GP500 que esta a nivel constructivo en el siguiente escalon(al igual en carbono, pero multidensidad y puesto a mano).
Scorpion tampoco es lo mas en el mundo de los cascos, por no decir que son de fibra de vidrio incluso en la gama mas alta, que no la tiene.

Por 250 esta tambien el MT Snake Carbon, muy bonito y encima MT, que es de Manufacturas Tomas, en Murcia.
Yo tuve el revenge y ha sido el mejor casco de 80 pavos que tuve.


Aun que leyendo caracteristicas, este tiene mas, tampoco podemos saber si el otro no lo tiene, y lo que si esta claro es que el MT es 300gr mas pesado, o un 25% segun como quieras verlo.

Es que si quieres algo asi del estilo te toca chichar 100 eurillos mas por la marca y la tecnologa extra, por ejemplo el Shark Race-R esta en 400....

Con esas caracteristicas no hay casco parejo. Echando un vistazo en FC-Moto.de que yo me fie esta el Airoh GP400 Circuit, en carbono y Kevlar, y 1250gr, con visera al 50% ahumada, pinlock doble D y demas. Yo tengo el GP500 y es el mejor casco que he tenido

Bueno bueno bueno, y tienen en oferta un Shark Race.R Pro por 279 en Fc-Moto.de, lo unico es que es de Randi de Puniet y solo talla XS
https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...Products/Shark-Race-R-Pro-De-Puniet-2013-0001



Si tienes una XS es el caso definitivo. Es un casco de 400-700 pavos el mas alto de gama Shark, en carbono igual, creo recordar que no es multiaxial ni puesto ammano, tendria que mirarlo en su web. Pero es de lo mas de lo mas del mercado y solo 279, si tuviera XS no lo dudaba
 

Campurriots

New Member
Primero gracias a todos por vuetras respuestas. Respondiendo un poco en orden, no se si con los cascos pasa lo mismo que con el resto de cosas, que porque se anuncie por la tele y le hagan un marketing brutal quiera decir que sean buenos, si no es el caso buscaré que opciones hay en esas marcas que me has citado.
En el caso del tipo de casco primo la seguridad sobre todo y cierto es que uno modular es muy comodo, de hecho es lo que estoy utilizando ahora, uno que me prestaron mientras no compre uno, pero como digo, lo primero es la seguridad y para eso el integral es la mejor opción.
Lo de las gafas por suerto y demomento no las utilizo :).
Lo de que este casco si fuese por velocidad no me haría falta, cierto... :( la Aquila no es que sea famosa por su velocidad jejeje.
La talla que utilizo sería una L así que ese último casco muy a mi pesar no me valdría.
Lo que busco en un casco es que cumpla mas o menos estas caracteristicas, integral, de material a poder ser carbono o tricompost por lo que tengo entendido son los mejores materiales, sistema de enganche doble d ring, por lo que tengo entendido tambien es el mas seguro y a poder ser lo mas discreto posible :D todo eso en una talla L y que cueste entre los 200-300€
 

Don

Well-Known Member
Primero gracias a todos por vuetras respuestas. Respondiendo un poco en orden, no se si con los cascos pasa lo mismo que con el resto de cosas, que porque se anuncie por la tele y le hagan un marketing brutal quiera decir que sean buenos, si no es el caso buscaré que opciones hay en esas marcas que me has citado.
En el caso del tipo de casco primo la seguridad sobre todo y cierto es que uno modular es muy comodo, de hecho es lo que estoy utilizando ahora, uno que me prestaron mientras no compre uno, pero como digo, lo primero es la seguridad y para eso el integral es la mejor opción.
Lo de las gafas por suerto y demomento no las utilizo :).
Lo de que este casco si fuese por velocidad no me haría falta, cierto... :( la Aquila no es que sea famosa por su velocidad jejeje.
La talla que utilizo sería una L así que ese último casco muy a mi pesar no me valdría.
Lo que busco en un casco es que cumpla mas o menos estas caracteristicas, integral, de material a poder ser carbono o tricompost por lo que tengo entendido son los mejores materiales, sistema de enganche doble d ring, por lo que tengo entendido tambien es el mas seguro y a poder ser lo mas discreto posible :D todo eso en una talla L y que cueste entre los 200-300€
Hola campurriots, gracias por las gracias XD

Respecto al "resto de cosas" no se a cuales te refieres. En mi opinion personal, es evidente que en una marca vas a pagar lo que se conoce como la "chapita", que implica temas como la publicidad, pero no es menos cierto que esa chapa hay que mantenerla, es decir, tambien tienes un producto de calidad por que tambien gastas mas en I+D. Claro, todo se mide en billetes: cuantos mas ingenieros y mejores son, y mas experiencia tienen, mejores productos puedes hacer. Si ponemos un ejemplo extremo, la F1, ahi hay unas normas super estrictas para el diseño, pues el que palma 300 millones al año funde y el que se deja 100 se come los moquillos.

Entonces el que has puesto tiene buena pinta: si lo han probado en sharp y son 5 estrellas, es de carbono y encima pesa 1100gr, tiene pinta de ser un casco muy guapo.
En cuanto a las multifibras creo quee stan empezando a usar carbono de diferentes densidades o como dices, multifibras. Pero hay dos categorias segun el tipo de construccion,una que es la habitual mecanizada(extienden un "lienzo", como una especie de pañuelo de fibra/s e inflan un globo por dentro que da froma, y otra que es hecho a mano, poniendo "retales" de fibras, como por trozos, que lo hace mas resistente.
A mi llamame pijo jejejeje pero fue un detalle que me emociono jajajajaa pero se van de ese presupuesto.

Asi que no esta nada mal en 200 pavis probar el Venon, parece fiable segun Sharp, pesa poco, es de carbono
 

Campurriots

New Member
Hola de nuevo,
Ya he adquirido mi primer casco aprovechando este día y me he comprado el AGV K5 S por 200 pavitos, aún no ha llegado a mis manos pero espero que sea una buena compra, un saludo
 

Arriba