Empezando bien el dia


smoke

New Member
Buenos dias, para el que lo sean....

Esta mañana he estrenado mi moto de la forma más tonta. 6:30 de la mañana nada más sacarla del garaje, primera curva a izquierdas algo cerradita para coger la incorporacion a la A5 y.....zas!! rueda delantera que patina y al suelo, a 30 por hora. Yo no me he hecho nada, un poco de pellejo levantado en la rodilla que ni sangra pero la moto....la palanca de cambio se ha levantado colocandose justo encima del estribo, el carenado...pufff buen arañazo...no me fijo más, levanto la moto, bajo la palanca de cambio, la arranco, todo bien....primera...segunda...joder!!! la tercera no entra, se habrá soltado el varillaje? no parecía doblada. Vuelvo al garaje y me llevo el coche, esta tarde valoraré bien los daños.

Vs
 

smoke

New Member
Suele haber algo de gravilla y supongo que más ahora que ha estado lloviendo y a eso sumale ruedas frias de 3 dias en el garaje....
 

Majes

Administrator
Staff member
Jooooooder tio que penaza... ya nos contaras esta tarde. Que caida mas tonta. Jode mucho

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Chami78

Active Member
Mal que nos joda con lo que queremos a nuestras monturas, lo más importante es que no te hayas echo nada tio.
 

smoke

New Member
Si a mi no me ha pasado nada, bueno un poco de pellejo levantado en la rodilla pero ni sangra, los vaqueros hicieron su trabajo y la chupo con inserciones de cuero tambien, asi que por ese lado cojonudo:mola:

Me acaba de pasar mi novia algunas fotos porque mucho no la mire ya que me tenia que ir a trabajar. Por lo que parece maneta de embrague ligeramente mas arriba y contrapeso un poco arañado (lo note al devolverla al garje). Las tapas no han sufrido mucho, un buen restregon en la intermedia y en la mas baja, mañana ya habia quedado con un amigo para vinilar los cubreruedas asi que ya que viene vinilamos las tapas medias tambien y se arregla.
Lo que mas me mosquea es la palanca de cambio, se había quedado en posicion vertical con respecto al estribo (justo encima), la pude devolver a su sitio y aparentemente no estaba doblada pero solo engranaba primera velocidad y segunda, me imagino que se habra soltado el varillaje.... ya veremos...
Al menos me caí del lado contrario al del tubo de escape y no me he aplastado nada con la moto, solo el restregon por el suelo.

Gracias por la solidaridad y preocupacion.

Vss

edito: las ruedas son michelin sport nuevas, las de serie que monta yamaha
 

lios93

Active Member
joder que putada tio.. espero que no sea nada lo del cambio
por lo que me dijeron propietarios de yzf, esas ruedas son la peste...
 

smoke

New Member
Pues si se ha doblado la varilla del cambio, aparte de eso carenado las 3 tapas mas bajas, la maneta del embrague se ha subido un poco y arañado, contrapeso arañado, estribera del 2o ocupante arañada, la palanca dr cambio muy poco arañada igual que su estribo.
La verdad que supuse que las michelin eran buenas, pero lo mismo son una basurilla....

En fin..... Vsss

Enviado desde mi Nokia 8310 mediante tapatalk
 

DL665

Active Member
Jolin Smoke, que mala pata...animo, todos caemos pero nos levantamos con mas fuerza!
 

smoke

New Member
Pues mirando ahora bien de cerca el sitio la moto ha arrastrado unos 10metros dejando dos buenas marcas en el suelo. La curva esta ligeramente contraperaltada y pulida, definitivamente la causa ha sido la suma de ruedas frias+asfalto pulido y frio y es posible que las lluvias de los dias de atras hayan dejado una finisima capa de lubricante por toda la superficie. Asi que chicos tened cuidado con las gomas frias y las frias mañanas sobre todo si ha llovido aunque sean dias atras.

Vsss
 

Majes

Administrator
Staff member
como todas las rotondas...contraperaltadas y pulidas...

No se a que coño juega la dgt "La velocidad mata"... cuando es el estado de las carreteras el problema numero 1.
 

smoke

New Member
Pues si tio la verdad, lleva asi toda la vida. Iba a subir un link pero me he dado cuenta que no es el sitio exacto y fotos no se porque pero no me deja.
Es un asco, por esta zona está todo lleno de agujeros, grietas y asfalto viejo, hay un tramo de la A5 que tiene una grieta paralela al sentido de la circulacion que el otro dia metí la rueda sin querer y casi me voy al suelo, NO PODIA SACAR LAS RUEDAS!! iba como si metes la rueda en el rail de un tranvia. Sin palabras...
 

lepes

New Member
Qué putada, tío.

Menos mal que no te ha pasado nada.

La moto, pues jode bastante, pero poco a poco se repara. A ella no le duele, te duele más a tí.

V's
 

smoke

New Member
Bueno pues ahi van unas fotos de como ha quedado la moto....

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=509347532498911&l=b9ff0a91d6

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=509347499165581&l=dd4a282e39

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=509347519165579&l=d7d594c30b

y el sitio

https://www.google.es/maps/@40.398018,-3.763578,3a,75y,36.77h,72.72t/data=!3m4!1e1!3m2!1slfdb_FHcYhAmOVvrsR4BuA!2e0


Mañana ya he quedado para vinilar los carenados y los guardabarros y he enderezado la varilla del cambio. Faltaria quitar la holgura de la palanca de cambio  y de la maneta del embrague que no se muy bien como hacerlo.

PD: @[Majes] no esta el boton de subir foto

Vss
 

lepes

New Member
Uff, que mal rollo tío.

Espero que no salga muy caro. Trabajillo va a tener, pero seguro queda mejor que antes, o eso te deseo ;).

La rotondita esa... por fuera está sucia de verdad ehhhh!! No sé como estará ahora, pero en la foto... telita.

A mí me tocó una rotondita con polvo de gravilla (hay una vía del tren a escasos 20 metros de la rotonda), al ser polvo del mismo color del asfalto ni lo ves... y si encima llevas la visera solar pos ni te cuento...XD Mi rodilla todavía no ha cicatrizado del todo... (era un desconchón nada más).

Que te mejores y que mejores a tu niña!!

Saludos
 

osho

New Member
Bueno de estas cosas se aprenden ahora y te arrepientes de algunas cosas importante solucionar las marchas los arañazos son lo de menos eso si aprovecha y pon unos topes o barras anti caida por si pasa otra vez asi la moto no sufre ah y no cojas miedo a las curvas te lo digo por experiencia ke como kieras ir con mas calma y tokes freno al suelo ke vuelves a ir recupera la confianza y aprende de los errores espero ke te cures pronto y ke no sea nada grabe lo ke tenga la peke......


Note.ll TapatalK
 

Brian

New Member
lo siento macho, ánimo que por lo menos tiene arreglo. Igual cambiando de neumáticos...

del estado del asfalto en muchos sitios para qué hablar, de verguenza, y los contraperaltes ya es de juzgado de guardia... por algunos sitios andan todavía desbrozando las cunetas, y se queda el asfalto lleno de restos de hojas, trozos de ramas, broza... y no te creas que va alguien detrás limpiando no, ahí se queda :mad:
 

Arriba