Empezamos con el A2!!!


sanchez93

Member
Bueno pues por fin ha llegado el día. Ayer fui a la autoescuela y pagué la matrícula de 100 eurazos para empezar las clases. Me dijeron que me llamarían a lo largo del día de hoy para hablar de horarios. 
Como llevo con el A1 más de dos años evito tener que hacer el cerrado para el A2 y voy directamente al abierto y examen. Como vengo de scooter mi idea es hacer 4 clases (2 el día antes del examen) y presentarme. Aún no se que moto me van a dar, me dijeron que una 250 más antigua o una 400 nueva...ya veremos. Pues nada con mucha ilusión porque después de 4 años con la scooter ya estoy más que cansado jajaja. Tengo ganas de mi Ninja 300 :amor:




 

TheKargel

Member
Me encanta esa moto :amor:. Aunque a mi me enamoró la SE en color azul, aunque creo que solo es para América :pistola:



PD: tienes pensado elegir el escape Akrapovik? Que son 700€!!!
 

sanchez93

Member
TheKargel dijo:
Me encanta esa moto :amor:. Aunque a mi me enamoró la SE en color azul, aunque creo que solo es para América :pistola:



PD: tienes pensado elegir el escape Akrapovik? Que son 700€!!!
buaaa que bonita :O, que yo sepa la SE de aquí solo hay una que es una mezcla entre verde, blanco y negro, a mi personalmente no me gusta la mezcla y te cuesta 500 pavos más. 

En cuanto a lo del akrapovic me lo estoy pensando, porque si lo pones de serie solo te cuesta 500€ más la moto. Te ahorras esos 200 y la mano de obra. Como se que probablemente acabe poniéndole tubo quizás se lo ponga de serie y me sale más barato.
 

urbankawa

New Member
sanchez93 dijo:
Bueno pues por fin ha llegado el día. Ayer fui a la autoescuela y pagué la matrícula de 100 eurazos para empezar las clases. Me dijeron que me llamarían a lo largo del día de hoy para hablar de horarios. 
Como llevo con el A1 más de dos años evito tener que hacer el cerrado para el A2 y voy directamente al abierto y examen. Como vengo de scooter mi idea es hacer 4 clases (2 el día antes del examen) y presentarme. Aún no se que moto me van a dar, me dijeron que una 250 más antigua o una 400 nueva...ya veremos. Pues nada con mucha ilusión porque después de 4 años con la scooter ya estoy más que cansado jajaja. Tengo ganas de mi Ninja 300 :amor:




Una moto muy bonita,un amiguete compro una de segunda pata cuando se saco el a2 como tu, se canso de ella en muy poco tiempo, decia que no andaba demasiado, se le quedaba pelin corta decia, y no le era muy comoda, y eso que el no es muy alto.

MIrate una er6n,se puede limitar y en dos años estrenas moto de nuevo.
 

sanchez93

Member
La ER 6n y la 6F ya las estuve mirando, la 6n aunque solo vale 1000 más no me gusta, y la 6f son 6.100 que es mucha pasta, he mirado de segunda mano pero se nota que están usadas y además yo no.me.fio mucho, al final siempre le sale algo, prefiero comprar una nueva y darle mimos yo, y además cuando la.venda para una del A la podre vender por más dinero. El caso...me gusta la ninja porque es la moto del A2 que más posición de R tiene y encima es de las más baratas, solo 4.500€. La única cosa que puede hacer que no la.compre es su tamaño ya que yo mido 1.84, pero bueno eso ya lo veré cuando vaya al concesionario. Si por cualquier cosa fuese demasiado pequeña para mi no se qué moto me compraría...
 

angelcajerez

New Member
Perdona @[sanchez93] pero has dicho que, como tienes dos años de experiencia en el A1, vas a sacarte el A2 haciendo sólo la prueba de circulación? Dónde podría encontrar pruebas de que eso está permitido? Se lo comenté a mi profesor de autoescuela y no se lo cree

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

sanchez93

Member
@[angelcajerez] Te paso el enlace donde te pone todos los requisitos muy detallados, cuando fui me dijeron lo mismo, que no estaban seguros, en.cuanto les enseñé el enlace este llamaron al profesor de motos y efectivamente dijo que si tenia el A1 más de 2 años sólo tenía que hacer el de circulación. 
Que no te engañen en la autoescuela.

http://www.autoescuelaselcid.com/permisos-de-conducir/permisos-a1-a2.html
 

angelcajerez

New Member
Mil gracias @[sanchez93] aunque todavía tengo una duda. Este enlace dice esto:

Si desea obtener el permiso "A2" a los 18 años:Solo deberá realizar el exámen práctico de circulación.

(se convalidan tanto los exámenes teóricos como el práctico de circuito cerrado).

No dice nada de dos años de experiencia, aunque me imagino que habrá que tenerlos, no?



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

sanchez93

Member
angelcajerez dijo:
Mil gracias @[sanchez93] aunque todavía tengo una duda. Este enlace dice esto:

Si desea obtener el permiso "A2" a los 18 años:Solo deberá realizar el exámen práctico de circulación.

(se convalidan tanto los exámenes teóricos como el práctico de circuito cerrado).

No dice nada de dos años de experiencia, aunque me imagino que habrá que tenerlos, no?



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Exacto, no lo pone pero es así. Tienes que tener 2 años con el A1 mínimo para que solo tengas que hacer las prácticas en abierto. Es lo que me dijo el de la autoescuela.
 

BeticoMadrid

New Member
Yo mañana me apunto también a la autoescuela, 13 años han pasado desde que aprobé el carnet de 125 con 16 añitos que tenía.. Ahora tengo una kymco de 125 que estoy encantado con ella pero en las subidas se me queda corta, es el momento de intentar sacarme el A2 ya que me examino de circulación, evito el circuito. Con el tema de recortes de examinadores en la JPT de Móstoles me he quedado un tanto planchado el saber que hay solamente 1 fecha por mes.. lo cual hace que suba también la presión un poco ya que se puede llegar un tanto tedioso el tema.. pero así andan las cosas y hay que ir con todo. Mucha suerte amigos, la vamos a necesitar.
 

sanchez93

Member
Ánimo!! Aquí en valencia también están poniendo una sola fecha al mes. A mi me han dicho que el 25 de Julio. Y el 7 de agosto cierran.
 

Brian

New Member
muy interesante lo que contais sobre el A1 > 2 años de experiencia + examen de circulación = A2. No lo sabía.
A los que estais pendiente del examen de circulación, ánimo y paciencia! Es un poco tostón quedarse esperando todo agosto (o casi todo julio y agosto) pero al menos en septiembre no te cueces durante el examen, las mañanas ya son más frescas y amanece más tarde, que parece una chorrada pero todo influye, la tensión del momento con el calorazo de estos días agota más el cuerpo y la cabeza y eso ayuda a cometer más errores.
 

BeticoMadrid

New Member
En mi caso llevo mucho tiempo conduciendo motos de 125 y coche ( en concreto 13 años) pero la sensación de presentarme de nuevo, de jugar al te voy a intentar colar alguna para pillarte en el de circulación me tiene un poco inquieto, ya que 40 minutos intentando que te la cuelen si le sumas los nervios que puedas tener, la "presión" de haber esperado un més y de que sino lo sacas mínimo a Septiembre hace que todo esto suba el pan. A ver que tal me va en la primera subida de Julio, voy con toda la cautela del mundo.
 

sanchez93

Member
BeticoMadrid dijo:
En mi caso llevo mucho tiempo conduciendo motos de 125 y coche ( en concreto 13 años) pero la sensación de presentarme de nuevo, de jugar al te voy a intentar colar alguna para pillarte en el de circulación me tiene un poco inquieto, ya que 40 minutos intentando que te la cuelen si le sumas los nervios que puedas tener, la "presión" de haber esperado un més y de que sino lo sacas mínimo a Septiembre hace que todo esto suba el pan. A ver que tal me va en la primera subida de Julio, voy con toda la cautela del mundo.
La verdad que sí, yo estoy un poco harto ya de aguantar a los hijos d p*** de examinadores, para uno bueno que haya hay 30 mamonazos. Pero bueno...piensa que te examinas con más personas entonces como mucho vas a estar 20 minutos.
 

BeticoMadrid

New Member
Es la clave el estar seguros en nosotros mismos, hacernos a la idea de que vamos a dar un paseo con una serie de órdenes que nos van a hacer y demostrarle no solo al examinador sino también al profesor incluso a los compañeros que vayan en el coche lo bien y capaces que somos de llevar la moto, desde la seguridad la firmeza y el control de la misma. Son los aspectos importantes para ello.
 

Arriba