Emergencia climatica


Atomix

Well-Known Member
¿Te crees que un seguro médico te iba a costa 500 euros al año si no tuviera competencia de la seguridad social? Mira en EEUU lo que cuestan, y el gasto médico que supone hasta una apendicitis. Así que de cuidados paliativos por un cáncer ni hablamos.
No en vano los gastos médicos es la principal causa de bancarrota de las familias por allí.

De todas formas, yo en ningún caso he defendido que el sistema tenga que cubrir a parásitos o "paguitas" (supongo que no te refieres a Abascal y los 80.000 pavos que cobró de la fundación. Con eso no hay problema ¿no?).
Ya empezamos con los rojos y azules. En el momento que se habla de modelos sanitarios ya sale la izquierda y la derecha. Mal vamos.
 

falconwar

Well-Known Member
Rojo o azul da igual, la media son 500 dólares al mes por persona de media tirando por lo bajo. Y eso contando con que seas asegurable (sin ninguna enfermedad crónica, obesidad, etc etc)
Por mucha más pasta que ganes allí, un simple tratamiento de cáncer lleva a la ruina a muchas familias.
 

Valram1980

Well-Known Member
Rojo o azul da igual, la media son 500 dólares al mes por persona de media tirando por lo bajo. Y eso contando con que seas asegurable (sin ninguna enfermedad crónica, obesidad, etc etc)
Por mucha más pasta que ganes allí, un simple tratamiento de cáncer lleva a la ruina a muchas familias.
Aquí también... Mi suegro,... Vendieron una casa en Madrid y otra en Cartagena,.. Más de 60 millones en tratamiento en Navarra, y al final duro un año,... Y mi tía, lleva 8 años con linfoma no hopskins, y está hasta el capullo,.... Con dinero o sin dinero,... El fin es casi el mismo, son pocos los que se salvan de esa puta enfermedad
 

LeDrof

Well-Known Member
A veces es dudoso saber si realmente vale la pena enfrascarse en tratamientos tan caros y a menudo farragosos para los pacientes, cuando las probabilidades de éxito (curación, no extensión de la duración de la enfermedad) son muy bajas. Ahí además influye la cultura católica tan arraigada en España, y los intereses económicos y religiosos (sanidad privada tradicionalmente relacionada con el catolicismo) de los profesionales de la salud.

Conste que no lo digo por el caso que comentas, Valram1980, que desconozco. Lo comento en general, porque he visto otros casos y llegados a ciertas edades, con la vida cumplida, no se entiende ese apego insano a una vida de enfermedad y hospitales. Y en 20 años nos quejaremos de que no hay dinero para las jubilaciones y que la sanidad pública no puede cubrir X cosas que ahora cubre.

Es cómo que el mecánico te convenza de seguir echando euros en reparaciones a una moto quemada que sólo puede dar problemas y averías. A veces, a pesar del cariño que le tienes, no merece la pena ir forzándola por ahí cuando no va fina por mucha mano que le metan.
 

Don

Well-Known Member
Conozco uno, con dos tiendas en el centro, que es de los que por delante fomenta que el comercio local. Por detrás te dice que compra en Amazon y AliExpress.
Tengo un ejemplo mejor. La ultraBandera everyday-everytime que vende mono hechos a medida de Pakistan.

Hay que comprar mas en el comercio cercano y subir el sueldo Tamerlan, no son objetivos sustituyentes entre si, se complementan.

Es mas! Si hicieramos consumo de cercania, quizas no existiera por ejemplo, los filetes de carne del carrefour a 7 euros el kilo que son una somera estafa y provienen de Francia. Es en verdad necesario traer 4 putos filetes de Francia? Cuanto se ha encarecido ese filete? La respuesta es No y a la segunda mucho. Cuanto menos todo el transporte, todos los tios que los transportan, todos los tios que administran ese transporte etc etc etc

Luego a modo cuiroso os contare que debido a la crisis un carnicero de mi "zona" que vendia a restaurantes se puso a vender a particulares. Obviamente, ademas que te trae la carne, al ser de gran volumen, no te va a traer 5 euros de filetes. Mi padre le pilla unos 130 euros de comida cada 2 semanas. Bien, los filetes salen a 7.80 y lo unico que te dan ganas al comerlos es llorar de felicidad.

No se cuanto mas barato sale criar una vaca en Francia, pero si es obvio que traer un filete desde alli es muchisimo mas caro que traerlo de la localidad de al lao. Entonces preguntate que puta mierda de filete estan vendiendo. Es el mas barato del mercado y el que mas lejos viene, lo tiene todo en contra.

Hablar de la Sanidad como medio de negocio creo que es excesivamente Liberalista. Pero no os preocupeis que ya esta ocurriendo: mirad en Andalucia AJAJAJAJAJ Recetando medicamentos ILEGALES y sin ser todavia privada AJJAAJAJAJ Booooooooooooooooooom!

Lo que dice Falcon: quizas es el sistema el que esta jodido no?
 

MontiBru

Well-Known Member
bfff he estado vinculado a la sanidad 25 años de mi vida, en multinacionales farmaceuticas..... ¿que puedo contar que no me puedan meter una demanda?
Se invierten millones de € en investigación y pruebas , por lo que cuando sale al mercado debemos recuperar la inversión y proveer para futuras inversiones y proyectos de investigación "fallidos".
Los proyectos de investigación en los que mas invertimos, son los proyectos de enfermedades cronicas, en las que nuestros farmacos ayudan al paciente a poder prolongar su vida.
Un cargo medio bajo, cobra 42-46k año limpios + A6 empresa, visa, iphone/pad/portatil, sanidad privada toda la familia, plan de pensiones, ... para realizar un trabajo de lo más "lamentable" que te puedas imaginar.
Para mi es lamentable que un farmaco cueste 60€ de fabricación y se cobre 6.000€, ese sobre precio produce que no pueda ser adminstrado a todos los pacientes. hay un caso reciente de la Hepatitis.

¿Alguien se acuerda de la gripe aviar y de la alerta de la OMS? Pues esa alerta, activo el contrato que España tiene firmado con una multinacional farmaceutica, que le fabrico millones de vacunas y le facturo millones de €...
¿quien manda aqui? ya os digo yo que si me compras 3.500 millones de € al año y tienes problemas de "numeros", comes de mi mano.
 

Don

Well-Known Member
Es todo una gran estafa y evidentemente es una estafa que no pueden perpretar los mileuristas aun que les suban a 250 euros JAJAAJAJAJAJ

Lo mejor tambien me conto un colega doctor e investigador, que quizas encuentres un nuevo farmaco, mejor, mas sano y mas barato....pero no lo sacas al mercado hasta que el registro del anterior se te caduque ajajajajaja

Lo que me hace plantearme sabes que es? El que trabaja en la farmaceutica sabe que es mierda, el que trabaja en vodafone sabe que es mierda, el que trabaja en Mafre sabe que es mierda(no el producto, la venta no asesorada o la venta, sin mas. los objetivos)....que coño estamos haciendo todos comiendo mierda? Osea, tenemos la cabeza clavada en nuestro plato de mierda y no la levantamos, por ende no vemos que el resto de la gente come mierda al igual que nosotros ajajajajajaajaj
 

Valram1980

Well-Known Member
A veces es dudoso saber si realmente vale la pena enfrascarse en tratamientos tan caros y a menudo farragosos para los pacientes, cuando las probabilidades de éxito (curación, no extensión de la duración de la enfermedad) son muy bajas. Ahí además influye la cultura católica tan arraigada en España, y los intereses económicos y religiosos (sanidad privada tradicionalmente relacionada con el catolicismo) de los profesionales de la salud.

Conste que no lo digo por el caso que comentas, Valram1980, que desconozco. Lo comento en general, porque he visto otros casos y llegados a ciertas edades, con la vida cumplida, no se entiende ese apego insano a una vida de enfermedad y hospitales. Y en 20 años nos quejaremos de que no hay dinero para las jubilaciones y que la sanidad pública no puede cubrir X cosas que ahora cubre.

Es cómo que el mecánico te convenza de seguir echando euros en reparaciones a una moto quemada que sólo puede dar problemas y averías. A veces, a pesar del cariño que le tienes, no merece la pena ir forzándola por ahí cuando no va fina por mucha mano que le metan.
Mi suegro tenía 61 cuando murió y 58 cuando se lo detectaron... Cuando es familia, aún sin ser creyente, rezas a dios para que se quede, y le cure,.. Mi tía, lleva ya 7 cáncer superados y está con el octavo,.. Y ella está hasta los huevos ya,..... Y mi abuelo, que era mayor, ni sus hijos se lo dijeron, dejaron que viviese los tres meses que le quedaban como mejor quisiese,.... Yo si tengo que endeudarme, para que alguien cercano a mi, lo supere,.. Como si tengo que vender mi casa
 

Arriba