Embrague tzr 80rr


gonzalomm14

New Member
Hola compañeros! Tengo una yamaha tzr 80 rr del 1996. Bueno, tengo 2. Una la estoy restaurando y la otra tiene una avería en el embrague.
Resulta que un día, tras estar 2 meses sin tocarla, la arranqué (a la primera, sin problema), la dejé calentar y al meter primera, se caló. El cable de embrague funciona, al igual que el mecanismo. Pero es como si el embrague no enganchase. Agarro el embrague y como si nada...
Aiuda por favó! No sé qué hacer!
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Si antes de dejarla parada ese tiempo funcionaba correctamente, puede que se hayan quedado pegados los discos. Revisa el nivel de aceite y su estado en primer lugar para luego arrancarla con la 1ª engranada y una vez en marcha apretar el embrague mientras aceleras y pisas el freno trasero para que despeguen.
Saludos.
 

sergi.llusa

Member
Hola companyero, desde mi igonorancia y experiencia te cuento. Yo tenia una honda nsr 75F y el embrague estaba igual. Lo que me paso es que se pegaron los discos de embrague. Lo que yo hice y te recomiendo es que la arranques y con un cable o una goma o algo dejes el embrague cojido durante 12-15 minutos , luego ve probando con primera y demas dandole juego al embrague. a ver si te sirve de ayuda, ya nos contaras. Saludos y gaas
 

MotoRuta87

Member
No tiene mucha historia. Desmonta la tapa derecha del motor y quita los tornillos con muelles que vas a encontrar, saca los discos quedandote con la copla para montarlos igual. Mira si estan muy desgastados y si no es asi, pon una lija de 400 en una superficie plana, pasa los discos un poco no vallas a dejarlos pelados y vuelve a montar todo. Ten en cuenta vaciar la valvulina antes de abrir para no ponerlo todo perdido de aceite, echa valvulina nueva tras montar. Si cambias la junta antes de volver a montar mejor que mejor y si los discos de embrague estan muy desgastados compra un kit nuevo y montalos. Para esta moto no son caros y llevaras embrague nuevo.
Si te surge alguna duda no dudes en comentarlo y te ayudaremos a hacerlo correctamente. Si saber el expesor de los discos poque a simple vista no puedes diferenciar si estan quemados o no cuelga una foto. Y te busco el expesor recomendado segun el fabricante. Un saludo....
 

Arriba