EMBRAGUE NO ENTRA EN GARANTÍA


iadry

Member
Muy buenas, tengo una SV650 del 2017 y llevo unos días que me patina el embrague y la dejé esta mañana en el taller. Me acaban de llamar diciéndome que se han puesto en contacto con Suzuki y lo catalogan como si fuera elemento de desgaste, igual que una pastilla de freno. ¿Conoceis de algún caso similar?¿Que hago?
Me parece una vergüenza que se desentiendan del tema y tener que palmar más de 170€ en una moto nueva.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Si te patinaba el embrague en una moto tan nueva es porque lo tenías demasiado tenso. Es muy probable que el embrague incluso funcionase bien si se le quitaba tensión.
Más de uno se ha cargado el embrague por llevarlo tenso de más y como es lógico ninguna marca le va a poner nada nuevo a nadie por un uso incorrecto.
El que te haya tocado la moto, mejor que no lo vuelva a hacer. Lo primero que se aprende es a dejar cierta holgura.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues que en una moto nueva se te haya comido el embrage, lo que dice el compañero seguramente estaba muy tensado.
Yo tambien tengo una sv con unos cuantos kilometros y creo que el embrage es el de serie.
No veo normal que se gaste tan rapido.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Lo primero es ver cuantos kilometros tiene, pues "moto nueva" no lo especifica.

Ademas si, el embrague es un elemnto de desgaste. Dudo que hayan llamado a nadie por que eso no hace falta decirlo, y si hace falta decirlo es que muy mecanico no se es.

Entonces ahora como demuestras que estaba muy tensado?(es raro, pues no solo deben hacer la comprobacion antes de la entrega, sino que ademas se hace la regulacion en fabrica en el montaje).Y es que ademas seguramente el manual de usuario y la pegatina sobre el deposito te indique que debes comprobar todos los sitemas antes de iniciar la marcha e incluso viene como proceder en caso de desajuste, y en caso de que el usuario no lo pueda ajustar se preconiza ir al concesionario sin arrancar.
Es decir, que imginate que demuestras que por ejemplo no tenia recorrido muerto la maneta del embrague y al ir con los dedos apoyados se a desgastado prematuramente, vale, ok. Te diran que antes de subirte a la moto no miraste el juego libre de la maneta de embrague y no la regulaste como viene en el manual, haciendo que el desajuste quemara el embrague.

No irias con la mante acogida constantemente?Aun que sea solo el recorrido muerto cogido, por que puede venir de ahi el desgaste prematuro y si es eso, pondras embrague nuevo y se ira al garete de nuevo. Es como llevar en el coche el pie apoyado en el emrbague, lo desgasta prematuramente.

Tambien hacer ruedas, salir tipo motogp varias veces seguidas(no es lo mismo salir 20 veces a lo motogp en 2 años y 20mil km que 20 veces seguidas) caballito y demas son cosas que lo desgastan mas prematuramente.

Mi R6 tiene 85mil km con el embrague de serie pero eso tampoco quiere decir nada por lo anteriormente explicado.
 

iadry

Member
La moto tiene 3500 km, el embrague siempre ha ido con si holgura y toda revisión o toqueteo en el servicio oficial. Y no, no he ido quemando rueda ni con la maneta cogida

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Entonces solo podria ser que los muelles esten flojos o bueno, que los discos estuvieran defectuosos.
Ahora, hay que demostrarlo, si el taller es de fiar y ya que le da igual quien pague, al desmontar te diran: te voy a luchar la garantia por que los muelles de embrague estaban sueltos y por eso te resbala embrague.Que por cierto, entiendo que nunca llego a tener un acoplamiento al 100%, por que un desgaste prematuro de un elemento rozante, es por que roza. Si ela complamiento entre discos no hubiera movimiento relativo, no habria desgaste.

Por eso hacia ese razonamiento.

Pongamos el ejemplo de pastillas de freno, pues es lo mismo pero al reves. Si las pastillas normalmente duran 20mil km e imaginate que te duran 3700km por que podria ser? vaya, por que ibamos todo el tiempo dandole al freno, lo cual hacia que no dejaran jamas de rozar las pastillas y estas se jodieran prematuramente.

Entonces por que pueden desgatrse los discos de embrague? Por que rozan mucho. Si rozan mucho y tenemos bien la regulacion, debe ser entonces que o los discos estan mal fabricados y el carton rozante esta mal(o incluso me haces pensar que el aceite), o los discos de metal estan igual, algo doblados e impiden que se acoplen bien todos los discos generando roce o los muelles no aprietan tanto, que de ser algo, yo votaria por esto, por que?
1-Por que si no van bien apretados, a lo mejor la tension es suficiente con los discos nuevos, pero insuficiente tras 1mm de desgaste
2-Por que explicaria que al principio no lo notaras el resbalamiento.
Y quizas, estes en el rpincipio de "que resbala", no por que esten terminados, sino por el PAR de apriete de lso muelles.

Deberias comentarles eso y que te dejen ver los discos que traia la moto, y te faciliten las medidas en las cuales el fabricante preconiza su sustitucion para que puedas comprobarlo con un calibre.

No se, te han dicho algo mas en el taller?
 

iadry

Member
Entonces solo podria ser que los muelles esten flojos o bueno, que los discos estuvieran defectuosos.
Ahora, hay que demostrarlo, si el taller es de fiar y ya que le da igual quien pague, al desmontar te diran: te voy a luchar la garantia por que los muelles de embrague estaban sueltos y por eso te resbala embrague.Que por cierto, entiendo que nunca llego a tener un acoplamiento al 100%, por que un desgaste prematuro de un elemento rozante, es por que roza. Si ela complamiento entre discos no hubiera movimiento relativo, no habria desgaste.

Por eso hacia ese razonamiento.

Pongamos el ejemplo de pastillas de freno, pues es lo mismo pero al reves. Si las pastillas normalmente duran 20mil km e imaginate que te duran 3700km por que podria ser? vaya, por que ibamos todo el tiempo dandole al freno, lo cual hacia que no dejaran jamas de rozar las pastillas y estas se jodieran prematuramente.

Entonces por que pueden desgatrse los discos de embrague? Por que rozan mucho. Si rozan mucho y tenemos bien la regulacion, debe ser entonces que o los discos estan mal fabricados y el carton rozante esta mal(o incluso me haces pensar que el aceite), o los discos de metal estan igual, algo doblados e impiden que se acoplen bien todos los discos generando roce o los muelles no aprietan tanto, que de ser algo, yo votaria por esto, por que?
1-Por que si no van bien apretados, a lo mejor la tension es suficiente con los discos nuevos, pero insuficiente tras 1mm de desgaste
2-Por que explicaria que al principio no lo notaras el resbalamiento.
Y quizas, estes en el rpincipio de "que resbala", no por que esten terminados, sino por el PAR de apriete de lso muelles.

Deberias comentarles eso y que te dejen ver los discos que traia la moto, y te faciliten las medidas en las cuales el fabricante preconiza su sustitucion para que puedas comprobarlo con un calibre.

No se, te han dicho algo mas en el taller?
De momento lo único que me han dicho es que Suzuki se desentiende, lo unico que han podido hacer es dejármelo a precio de fábrica y sin mano de obra. He llamado a Suzuki y me han dicho que se pondrán en contacto conmigo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Muchos regalos para no entrar en garantia.....llama y pregunta por el motivo de desgaste prematuro a ver que te comentan.
Y esta claro que nadie va a regalar 1h de mano de obra.

Asi que o sale de Suzuki, o sale del taller, o sale del precio de coste de la pieza. Y ninguna de las 3 opciones me da seguridad.
 

iadry

Member
Muchos regalos para no entrar en garantia.....llama y pregunta por el motivo de desgaste prematuro a ver que te comentan.
Y esta claro que nadie va a regalar 1h de mano de obra.

Asi que o sale de Suzuki, o sale del taller, o sale del precio de coste de la pieza. Y ninguna de las 3 opciones me da seguridad.
Se escudaran en que es pieza de desgaste...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si, aun que sea una pieza de desgaste, no tienen nada que ver con el motivo de desgaste.
Es decir, esta claro que un embrague, igual que una pastilla de freno normal, no duran 3000km.

Entonces vale, tiene un desgaste prematuro pero hay que informar de por que motivo. Claro te explico ademas enlazando esta explicacion que es la misma que cuando hablo de diferenciar entre un mecanico y un tecnico.

Un mecanico te dira que se ha gastado el embrague y se quedara tan ancho.
Un tecnico te dira que se ha gastado el embrague, y estara capacitado para ademas indicarte por que.

Es decir, si ahora te cambian el emrbague y dura 3000km, que quiere decir? Querria decir que quizas hay alguna pieza mal.
Entonces un mecanico te volvera a decir que se te ha gastado y te lo volver a cambia.
Un tecnico averiguara el por que se desgasta tan prematuramente ese embrague, por tanto , buscara en todo el sistema que afecta al embrague(incluso la funda del cable, no vaya a ser que frene a este en su retroceso, asi que se me ocurra) que haya algo mal, y en caso de no haber absolutamente nada, te dira que es por algo que tu haces, y empezara a preguntarte por tus habitos de conduccion.

Es decir, SIEMPRE hay un motivo. Las cosas no ocurren por que si.

Pues eso es lo que tienes que averiguar.

Quizas estes haciendo algo mal y si jamas te preguntan tus habitos de conduccion, te van a cambiar embragues hasta que la vendas cansao de ella.
O quizas es un fallo mecanico pero si nunca dan por el motivo que lo ocasiona, jhamas te repararan la averia
 

Johan88

Well-Known Member
Yo os voy a contar mis experiencias cuando trabaje en el concesionario oficial Audi/VW hace 10 años... Si són muchos pero la forma de tratar estas garantías son iguales.

Voy a poner algunos ejemplos.

Ejemplo 1:

Vino un golf GTI nuevo que el chico decía que como es posible que las pastillas delanteras estuvieran ya gastadas con super pocos km, bien sin ver el coche el agente le comenta que lo miraremos y lo substituiriamos por garantía...

Cuando entro el coche y vimos los neumáticos delanteros supimos que ese coche no había tenido un buen trato y los frenos no se gastaron por defectuosos si no por "flipado", así que se le comentó al chico y nos dijo que si, que el coche lo llevaba demasiado fuerte y tiraba del freno.

Es una pieza de desgaste, pero si el uso es el debido y el coche es nuevo, se le ha hecho un trato correcto y se ve, es posible que la pieza sufra un defecto y se cambie por garantía, ahora... Por un mal uso no.

Ejemplo 2:

En este caso era nuestra propia furgoneta, una T5, y en este caso me petó a mi buscando un recambio.

Parado en un semáforo empezó a hacer un ruido muy feo como que algo saltará dentro del motor, la la furgoneta empezó a tirar sola hacia delante y se paro ya que frene al estar parado, cuando pisé el embrague vi que algo fallaba así que llame y vinieron a por mi.

Abrieron la caja de cambios y el embrague se había roto uno de los muelles salto y los ferodos se jodieron.

Al ver que eso es un fallo de la pieza, o sea un defecto de fabricación, se cambio por garantía.

En este caso cabe destacar que si no recuerdo mal, la garantía para piezas de desgaste no es de 2 años como daba la casa, es de menos y un máximo de km recorridos.

Pero si está dentro de esa franja, puede entrar sin problemas, siempre y cuando se vea claramente que no es un mal uso del mismo.

Si tu moto tiene pocos km, y poco tiempo, apela lo que puedas pq debería entrar si tienen las condiciones que te comento.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

iadry

Member
En que tengo que pagar, llame a Suzuki y todavía no me han dado respuesta

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 

iadry

Member
Manda cojones que desde el cambio de embrague va mejor que el primer día, anda más, suena más...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Si el embrague patinaba una parte de la potencia se perdía por el camino. Gastará menos y se calentará menos también. Y es que el embrague patinando genera una buena cantidad de calor. Supongo que te habrán cambiado el aceite
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si el embrague patinaba una parte de la potencia se perdía por el camino. Gastará menos y se calentará menos también. Y es que el embrague patinando genera una buena cantidad de calor. Supongo que te habrán cambiado el aceite


Para cambiar los discos de embrague hay que vaciar el aceite...
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Para cambiar los discos de embrague hay que vaciar el aceite...
En la sv por lo que he leido por el foro de sv con la pata puesta no hace falta vaciar jajaj.
En la mia 2003 con la pata puesta tumba mucho y el aceite no llega a esa altura aunque tampoco lo puedo asegurar de primera mano.
Y como dijo el compañero en muchos talleres por desgracia hacen ese tipo de chapuzas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Estás dando por echo de que no te van a volver a poner el mismo aceite que te han sacado. En según que sitios es mucho suponer xDDD.


Que contemples esta opcion tan siquiera da una idea de como esta la cosa en segun que sitios de nuestra geografia, pues lo normal es cambiar el aceite...
 

Arriba