Eleccion moto 125 cc, una u otra....AL FINAL HONDA PCX


¿con cual de las dos os quedariais?

  • Honda Wave 110i

    Votes: 2 28,6%
  • Piaggio Liverty 125 3V

    Votes: 5 71,4%

  • Total voters
    7

chekevo

New Member
Buenas tardes, vereis tenia hasta hace 10 dias una Kymco Venox 250cc, pero ha pasado a mejor vida, por circunstancias de la vida, ahora mismo no dispongo de una gran cantidad de dinero para comprarme la moto de mis sueños, asi que con el presupuesto ajustado (1900 €) necesito comprarme otra, pues me es necesaria para ir al trabajo, tengo decidido que la quiero nueva, prefiero nueva "pequeña" que de segunda mano "grande", pues unicamente la utilizo para ir a trabajar y hago una media diaria de 30 Km, la decision la tengo ya tomada, solo me falta decidirme por una de estas dos:

- Honda Wave 110i http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=Wave&precio=si
- Piaggio Liverty 125 3V http://www.es.piaggio.com/piaggio/ES/es/todos-los-modelos/modelos/smart/liberty/version-125-3v.html

Ahora mi pregunta y a la vez mi peticion de ayuda, ¿cual creeis que es mejor y con cual os quedariais?, me gustaria que matizarais vuestras respuestas.

Muchas gracias y espero poder ayudaros al igual que vosotros en un futuro.

Saludos.
 

tab

New Member
RE: Eleccion moto 125 cc, una u otra....

La Honda se usa mucho en el sureste asiático y es fiable como pocas. Pero tengo entendido que de prestaciones es algo justa. Y no es automática, aunque tiene el embrague automático.
De la Piaggio decir que es la usada en Correos, con su trote intensivo y duran mucho también.
Dicho esto, prefiero la Liberty. Es más convencional, la veo más cómoda y si la quieres revender te costará mucho menos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
RE: Eleccion moto 125 cc, una u otra....

A mi la liberty es de las pocas motos que no me gustan nada, ni como es, ni como va ni lo que cuesta para lo que te llevas.

Así que te recomiendo.......la liberty ¿?, si la alternativa fuera otra moto....pero esa aunque fuera mucho mejor que la liberty te va a traer 3 problemas.

- La mecanica rara, esa moto lleva cambio de marchas con embrague automatico, muchos talleres no la van a querer reparar lo que significa que la vas a tener que llevar si o si a Honda, prepara la cartera €.
- Es una moto rara y te será dificil encontrar recambios que no sean originales Honda, prepara la cartera €.
- Yo solo he visto una.....una moto que no quiere nadie de primera no la quiere nadie de segunda, así que te costaría revenderla.
 

Ctrujil2

New Member
RE: Eleccion moto 125 cc, una u otra....

me quedo con la honda compi

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

chekevo

New Member
RE: Eleccion moto 125 cc, una u otra....

Muchas gracias por vuestras respuestas, confio pueda ayudarme alguien mas, de momento me decanto por la Liberty, pues la Honda no la tienen en stock en ningun concesionario y es sobre pedido, la liberty la puedo tocar, subirme y estoy haber si la puedo probar, es que comprar algo a ciegas.....uffffff

Gracias nuevamente a todos.

Saludos.
 

chekevo

New Member
Re: RE: Eleccion moto 125 cc, una u otra....

GTieDiTioN dijo:
Me gusta mas la Honda.

Pero por algo en especial?, como dije es comprar a ciegas, eso es lo que me tira para atrás.....

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Eleccion moto 125 cc, una u otra....

Es un modelo que esta mas que probado, aun que no me gusta ninguna de las 2, pero por elegir entre las dos esa.
 

chekevo

New Member
Re: RE: Eleccion moto 125 cc, una u otra....

GTieDiTioN dijo:
Es un modelo que esta mas que probado, aun que no me gusta ninguna de las 2, pero por elegir entre las dos esa.

Gracias, no soy muy entendido, me recomendarías alguna mejor por ese precio, estoy abierto a cualquier opción


Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Eleccion moto 125 cc, una u otra....

Con tu presupuesto tienes:

Aprilia SR Motard
Derbi Variant Sport
Kymco Agility City
 

chekevo

New Member
RE: Eleccion moto 125 cc, una u otra....

Les echaré un vistazo....menos a la kymco, que me acaba de petar una y no se tío....

Gracias

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

tab

New Member
RE: Eleccion moto 125 cc, una u otra....

La Aprilia SR Motard y la Derbi Variant Sport tienen la misma mecánica que la Liberty, salvo que el motor de esta última es la versión de 3v. De la Kymco también he oído hablar bien.
 

chekevo

New Member
RE: Eleccion moto 125 cc, una u otra....

Al final voy a invertir un poco más y voy a comprar la Honda PCX, la probé y es un encanto y para ser una 125 tiene "chicha", ya os aviso cuando la tenga (una semana más o menos), igual os hago un análisis por si pudiera ayudar o sacar de alguna duda a alguien, jejejeje

Saludos

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

tab

New Member
RE: Eleccion moto 125 cc, una u otra....

Buena opción. La PCX tiene muy buena pinta, yo no la miré porque es algo pequeña para mi altura. Los consumos serán de risa en ciudad con su sistema stop-start.
 

chekevo

New Member
RE: Eleccion moto 125 cc, una u otra....

tab dijo:
Buena opción. La PCX tiene muy buena pinta, yo no la miré porque es algo pequeña para mi altura. Los consumos serán de risa en ciudad con su sistema stop-start.

Gracias tab, espero haber acertado, por lo que me han dicho en el concesionario, el consumo ronda los 2,5 litros a los 100.
 

Arriba