Elección de scooter 125cc


Xv1704

New Member
Buenas soy nuevo y no se usar esto mucho.
El caso es que quiero comprarme una scooter 125cc para llevar con el carnet b de coche, busco una de segunda mano con un presupuesto de unos 1000€.
He estado mirando las yamaha majesty y me han ofrecido una bet&win por 600€, me gustaría que me dieseis opiniones de estas motos o alguna que conozcais. (Se que no cogen mucha velocidad pero si tiene buena velocidad punta mejor).
Gracias
 

sergio_902

Well-Known Member
Todo depende del uso que le quieras dar.
La B&W si está en buen estado puede ser una buena opción. No anda mal y siempre puedes hacerle cuatro cosas para que ande un poco más. Es una moto duradera que no debería dar muchos problemas.

Dd la Yamaha no puedo hablarte porque no conozco a nadie con ese modelo
 

Thalyssien

New Member
Buenas y bienvenido!

Hoy día con carnet B puedes llevar cualquier 125cc. Simplemente debes haber superado los 3 años de carnet y listos.

Aconsejar yo no puedo mucho puesto que me compré una de marchas. Pero tal como comenta el compañero, según el uso que quieras darle.
Si quieres algo fiable, yo personalmente cogería Honda o Yamaha. 
De Honda hay varios modelos que están bastante bien como la Forza 125, PCX, Vision y SH.
De Yamaha la T-Max de 125 está muy bien.

Otras opciones podrian ser la Kymco K-XCT 125.

Obvio que los modelos actuales nuevos son algo elevados de precio, pero seguro que de segunda mano están las motos mencionadas a puñados. En mi conce vendieron una Kymco por poco más de 1.000, y no llegaría al año. Todo porque al antiguo dueño no le gustaba y quería otra! xD

Ves preguntando en talleres de la zona, lo mismo suena la campana.
Espero que te sirva de algo.

Saludos.

V'sss
 

Xv1704

New Member
Gracias, su uso seria ciudad y carretera nacional, autovia raravez creo que coja, la quiero principalmente para iniciarme en el mundo de las motos que estoy bastante verde
 

Thalyssien

New Member
Jajaja bueno todos empezamos verdes, o al menos yo.

Si vas a recorrer Nacional si que aconsejaría algún scooter con algo de protección aerodinámica. (Estilo Honda Forza, Yamaha T-Max, etc.)
Creo que te sentirás más "arropado" y protegido. O al menos a mi parecer.

A ver si alguien con scooter da una mejor opinión al respecto. Yo como empecé con una de marchas a pelo y naked, pues claro... mucho más no puedo decir! jaja xD

V'sss
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema de las motos que propones es que pasan por bastante de los 1000€ que tiene de presupuesto el compañero. Por ese precio mira la b&w, el daelim s1, el sym hd que siempre andan mas que un agility o un tweet que están pensados 100% para ciudad
 

Thalyssien

New Member
sergio_902 dijo:
El problema de las motos que propones es que pasan por bastante de los 1000€ que tiene de presupuesto el compañero. [...]
Pasan si las buscas nuevas. Pero si buscas modelos antiguos no exceden prácticamente. A lo sumo podrían llegar a unos 1.500€.

Lo puedo corroborar porque antes de comprarme la mía me pateé toda la ciudad en busca de talleres y concesionarios para comparar y tal.
No obstante siempre va a depender de lo de siempre, zona en la que vivas, el taller (si se aprovecha o no), los concesionarios, etc. Cada cuál mirará su interés.

Pero sin duda, también son opciones las que mencionas (B&W, Daelim, y las que sean).

Saludos.

V'sss
 

Xv1704

New Member
Thalyssien dijo:
Buenas y bienvenido!

Hoy día con carnet B puedes llevar cualquier 125cc. Simplemente debes haber superado los 3 años de carnet y listos.

Aconsejar yo no puedo mucho puesto que me compré una de marchas. Pero tal como comenta el compañero, según el uso que quieras darle.
Si quieres algo fiable, yo personalmente cogería Honda o Yamaha. 
De Honda hay varios modelos que están bastante bien como la Forza 125, PCX, Vision y SH.
De Yamaha la T-Max de 125 está muy bien.

Otras opciones podrian ser la Kymco K-XCT 125.

Obvio que los modelos actuales nuevos son algo elevados de precio, pero seguro que de segunda mano están las motos mencionadas a puñados. En mi conce vendieron una Kymco por poco más de 1.000, y no llegaría al año. Todo porque al antiguo dueño no le gustaba y quería otra! xD

Ves preguntando en talleres de la zona, lo mismo suena la campana.
Espero que te sirva de algo.

Saludos.

V'sss
 

Xv1704

New Member
vivo en la zona del puerto de valencia, talleres de motos hay a patadas jajaja ire mirando a ver que encuentro, demomento lo mas barato ha sido la bet&win de 600, es particulas pero es de un tio de un amigo que la tenia parada y ahora la ha puesto a punto para venderla.
Tambien me han dicho que ahora para octubre o noviembre bajan un poco los precios
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Thalyssien dijo:
Pasan si las buscas nuevas. Pero si buscas modelos antiguos no exceden prácticamente. A lo sumo podrían llegar a unos 1.500€.
¿Por una Honda Forza 125 a lo sumo 1.500€? dime donde.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La mayestic es una muy buena opción.
Primero, es japonesa. Y eso significa que es lo mejor de lo mejor
Despues es una moto que se ha tirado muchos años en el mercado y se ha vendido mucho. Hay recambios en cantidad, originales y no.
Y para acabar, roza los 110km/h reales.

La bet&win lleva el motor se la superdink y esa scooter pasa por poco de 100km/h reales
 

sergio_902

Well-Known Member
TAMERLAN dijo:
La mayestic es una muy buena opción.
Primero, es japonesa. Y eso significa que es lo mejor de lo mejor
Despues es una moto que se ha tirado muchos años en el mercado y se ha vendido mucho. Hay recambios en cantidad, originales y no.
Y para acabar, roza los 110km/h reales.

La bet&win lleva el motor se la superdink y esa scooter pasa por poco de 100km/h reales
El B&W no lleva el motor de la SD. Si así fuera sería más recomendable aún porque es uno de los mejores motores de 125. Y las primeras SD alcanzaban casi los 120, después se quisieron adaptar a las normativas anticontaminación de la manera fácil y empezaron a correr menos.
 

Thalyssien

New Member
TAMERLAN dijo:
¿Por una Honda Forza 125 a lo sumo 1.500€? dime donde.
No he hablado en concreto de la Forza que valga 1.500 a lo sumo.

Quizás me he expresado mal a lo largo de los comentarios, pero inicialmente le propuse modelos actuales de los que conozco gente que los tienen y que van muy bien y para que tenga ideas. No para que se lo compre nuevo de trinca, pero la posibilidad ahí está.

Lo de los 1.500€ a lo sumo va relacionado respecto otros scooters con similares características y/o estilo.

Nose si ahora me he explicado mejor! xD
Siento si ha confundido eso.

V'sss
 

TAMERLAN

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
El B&W no lleva el motor de la SD. Si así fuera sería más recomendable aún porque es uno de los mejores motores de 125. Y las primeras SD alcanzaban casi los 120, después se quisieron adaptar a las normativas anticontaminación de la manera fácil y empezaron a correr menos.
Tengo revistas de la epoca y dicen que los 100.
Y conozco a uno que la tubo y dice que el mecanico pedia las piezas para SD directamente
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Xv1704 dijo:
Entonces una moto con mas años puede que corra mas?
Tal como se estan poniendo las cosas, si.
La normativa EURO4 va a dejar las velocidades muy limitadas. Si lees pruebas por internet veras que "cañon" ultimamente solo han salido la Honda Forza y la Sym Gts con el nuevo motos de 15cv. El resto de novedades buscan mas bajar emisiones y consumo......cumplir con la Euro 4, hasta antes de que entre en vigor.
Una buena mayestic, xmax, xevo, satelis.........motos de la epoca buena es lo unico que nos va a quedar.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Me voy a enrrollar un poco mas para que veas como esta la cosa.
La nueva kymco granddink tiene 12,9cv para tirar de 183kg.
La honda cbf de mi amigo Andres (gurruvip) tiene 11,23cv para tirar de 128kg.
La relación peso/potencia (los kg de los que tiene que tirar cada caballo) es de 14,19kg en la kymco y 11,40kg en la Honda. ¿que sentido tiene tanto "cuerpo" con esa potencia?
Si cogemos una satelis de 2011, tiene 15 cv y pesa 160kg, 10,67 kilos para cada cv
 

sergio_902

Well-Known Member
TAMERLAN dijo:
Me voy a enrrollar un poco mas para que veas como esta la cosa.
La nueva kymco granddink tiene 12,9cv para tirar de 183kg.
La honda cbf de mi amigo Andres (gurruvip) tiene 11,23cv para tirar de 128kg.
La relación peso/potencia (los kg de los que tiene que tirar cada caballo) es de 14,19kg en la kymco y 11,40kg en la Honda. ¿que sentido tiene tanto "cuerpo" con esa potencia?
Si cogemos una satelis de 2011, tiene 15 cv y pesa 160kg, 10,67 kilos para cada cv
Pues porque son motos pensadas para las mecánicas de 400cc y 36cv
Luego cogen y montan el 125 que iba como un cañón con las antiguas normativas, le ponen un mapa que meta menos gasolina en el motor y lo venden a un precio que no vale una 125
 

sergio_902

Well-Known Member
TAMERLAN dijo:
Tal como se estan poniendo las cosas, si.
La normativa EURO4 va a dejar las velocidades muy limitadas. Si lees pruebas por internet veras que "cañon" ultimamente solo han salido la Honda Forza y la Sym Gts con el nuevo motos de 15cv. El resto de novedades buscan mas bajar emisiones y consumo......cumplir con la Euro 4, hasta antes de que entre en vigor.
Una buena mayestic, xmax, xevo, satelis.........motos de la epoca buena es lo unico que nos va a quedar.
Honda y Sym han tenido los huevos de hacer un motor acorde a la EURO4 mientras que Yamaha y Kymco, que son las que nos ocupan en este post (casi todos los fabricantes han hecho lo mismo), se han limitado a capar un poco unos motores que en su momento iban muy muy bien y que eran en los scooter donde más innovaban en el sector de 125 dejándolos a mitad de fuelle.

Cuando uno ve que la Kymco SuperDink 125 lleva años siendo la moto (de todas las cilindradas) más vendida en nuestro país y lee opiniones donde la gente la pone muy bien se la compran. Pero luego resulta que han comprado esa moto tan buena con un mapa de inyección que hace que corra como 10-12 kph menos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Cuando uno ve que la Kymco SuperDink 125 lleva años siendo la moto (de todas las cilindradas) más vendida en nuestro país y lee opiniones donde la gente la pone muy bien se la compran. Pero luego resulta que han comprado esa moto tan buena con un mapa de inyección que hace que corra como 10-12 kph menos.
Eso es timar a la gente. Anda que el que se la haya comprado capada sin saberlo.
 

Arriba