el viento, ese gran desconocido


jpm

New Member
Esta semana esta siendo movidita en lo ke al clima se refiere. Ya se han dado consejos sobre circular con lluvia y los peligros del agua en general. Los ke hacemos carretera tambien tenemos ke soportar al "lindo":piedras: vientecito( prefiero la lluvia). Con viento d cola no hay problema, gastas menos caldo. Con viento frontal, tirate sobre el deposito y paciencia. Lo peor es el viento lateral o racheado, una tecnica ke aprendi d otro foro y funciona muy bien es la d apretar los pies cortra los estribos como si t fueras a levantar en la moto ( en customs es pelin complicadoxD) y si la rafaga es muy fuerte soltar gas hasta recuperar direccion. Y recordar siempre al adelantar un vehiculo mas voluminso ke las turbulencias y el golpe al librarnos d su apantallamiento t puede mandar contra la mediana o el carril contrario.
Vss
 

puto ozito

Member
Y los rebufos de furgonetas y camiones tambien afectan bastante hay que darle espacio o pegarse mucjo pero hay un punto que te desestabiliza un poco
 

julianmus

New Member
Bueno lo del viento como ya sabemos es uno de nuestros mayores enemigos ya que una moto pesa muchisimo menos y es mas inestable que un coche.

Lo que dices Jpm de hacer presion sobre los estribos, pues como que no lo veo, no se como puede contrarestar de alguna manera la fuerza del viento, veo mas logico lo de soltar un poco de gas para recuperar la direccion, pero en cualquier caso lo mejor es pegarte a la moto, presionar las piernas hacia dentro como si fueses a frenar, tumbarte sobre el deposito para aprovechar lo maximo posible la cupula (si la llevas) y evitar en la medida de lo posible el efecto vela.

Por otro lado Puto ozito lo peor que puedes hacer y sobretodo en estos dias es aprovechar los rebufos de camiones y furgonetas, porque puedes tener problemas muy serios y alto grado de probabilidades de colision, date cuenta que al ir detras de estos vehiculos no ves lo que pasa por delante, si te separas a distancia digamos prudencial la turbulencia es tan grande que te desestabiliza y la moto se mueve como una hoja al antojo del viento y si te arrimas mucho en el vacio de viento que crea, cualquier cambio de ritmo o frenada inesperada te puede dar el susto y acabar de pegatina en el culo del camion.

Mi consejo para el tema del viento es que estrememos las precauciones, tomar las cosas con calma, a la hora de adelantar separarnos lo mas posible al vehiculo que adelantemos y sobretodo no correr, que mas despacio tambien se llega que es lo importante
 

jpm

New Member
Yo tampoco le veia la logica a lo de los reposapies, pero funciona, doy fe:sisi3:.
 

julianmus

New Member
No lo se, lo pondre en practica pero imagino que se debera a que al hacer presion sobre la estribera tambien te sujetas a la moto con las piernas
 

Don

Well-Known Member
pero que decis!! el viento se controla con el manillar, igual que la tumbada, no sirvio de nada el post sobre la biblia de las curvas??? Con las estriberas puedes regular unos grados al cabo de cientos de metros, con el manillar es tantaneo.

Es mas, probad con viento a ir casi sin sujetar el manillar, con los antebrazos en paralelo, si si, en paralelo al suelo, vereis que ahora se mueve menos la moto que cuando ibais soldados como 1 pieza sola apoyados sobre el manillar.

Luego, lo poco que se desvia, se corrige con menos de mediogrado de giro de manillar.
 

vientoymar

New Member
Jolín, acabo de llegar y ya me echáis la bullas? :(

Como dice el compañero Don, no se quien te ha dicho lo de las estriberas pero es la primera vez que lo oigo. Si, con viento lateral tienes que agarrarte con más fuerza a la moto, igual que tienes que sujetar más firme el volante en un coche y estar atento a la carretera, por zonas donde preveas que puede quitarse o aumentar el viento.

En moto lo mejor es usar el contramanillar y entender que puedes necesitar ir tumbado para ir recto, pero lo más importante es el contramanillar, lo más rápido y seguro.
 

julianmus

New Member
Vamos a ver lo que esta claro y es evidente es que con rachas de viento fuerte contra mas pegadito vallas a la moto mejor ya que ocupas menos volumen y seras mas aerodinamico no que tengas que aferrarte al volante ni hacer presion sobre el, ya que se a demostrado que es un herror, lo unico que tendras que corregir constantemente dependiendo de por donde te de el viento, pero si hay algo que no debes hacer es arrimarte a los demas vehiculos y ampliar la distancia de seguridad ya que un golpe de viento fuerte te puede estampar con cualquier cosa y no tendras tiempo de hacer contravolante ni leches
 

Arriba