El StarTrek digoooo ESTÄRTER


mNz

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Muy buenas a todos.

Como afianzado a la época de los motores a inyección y no carburación, esto del estárter me pilla un poco a contrapie.

¿Alguien podría aclararme un poquito?

Entiendo que esta magnífica palanca que se encuentra en la maneta izq (al menos en las comet), regula la mezcla de aire del carburador. Los poco entendidos, como yo, lo dejamos todo en un "si no te arranca en frío, tira del estarter 4/5 del recorrido y prueba a arrancar. Cuando arranque quítalo a los 15-20 segs. ¡ Y ni se te ocurra ir en marcha con el estárter abierto! "

:ups:

Es decir, nos quedamos con el fin sin conocer "el medio".

¿Qué problemas puede ocasionar 'olvidarte' de cerrar el estárter?

Un saludo señores!
 

Franxu

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El estarter se suele conocer tambien como "Estrangulador" Pues cierras el paso de aire a la moto (No del tooodo, pero lo dejas minimo y engorda la mezcla ---> Mas gasolina)

Gracias a esto se consigue que el motor arranque mas facilmente en invierno y que se caliente mas rapido.

Yo en invierno frio frio lo suelo dejar incluso 1 minunto, no pasa nada, y si sales con el puesto, tampoco.

De todas formas, lo notaras, pues la moto no esta tan perfecta como debiese y diras, a coño el estarter, pero en muchas motos solo actua cuando lo aprietas y al soltar se quita.

Si usas el estarter y aceleras la moto se ahogara, y lo quitaras.

A menos que seas MUY burro no le haras nada a la moto con el estarter.
 

lepes

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Hola Franxu y Alsinero,

Yo he sacado del concesionario la mía el miércoles, el vendedor me contó más o menos lo que dice Franxu, pero con alguna variante, os cuento textualmente:

"Estas motos son muy frías, tira al máximo del estarter, da un poquito de puño dos o tres veces mientras arrancas (así no se para). Una vez arrancada, la tienes con el estarter puesto mientras te pones los guantes, casco, chaqueta etc... unos dos minutos más o menos. Después bajas el estarter a la mitad del recorrido y sales a andar. A los cinco minutos o así, lo quitas del todo".

Yo no vivo en sitio demasiado frío, pero en fins...eso es lo que me ha dicho.

Saludos
 

julianmus

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Com dice el colega Franxu el estarter lo que hace es cerrar el paso de aire con lo que la mezcla es mas rica y favorece el arranque, por lo que la tienes que usar cuando la moto no arranque por si sola y dejar que caliente el motor durante algunos minutos, pero mi consejo es que cuando vallas a salir lo quites, porque al dar gas la puedes ahogar y si te pasa esto en medio de la rampa del garaje las vas a pasar putas.
 

Abelgtr

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Hola Lepes,

Yo cuando compré la moto (Junio 2011) le costaba un poco arrancar hasta los 200 o 300 km y tenia que darle al estarter un poco, luego en invierno si que fue necesario otra vez darle al estarter unos 30 segundos pero solo cuando la arrancaba despues de currar, vamos todo el dia en la calle, en el garaje siempre arranca a la primera y sin estarter.

Como recomendación déjala calentar un poco antes de rodar con ella y al principio dale suave y progresivamente le puedes dar más al gas.

saludos :birra: :birra:
 

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