El puñetero cable del embrague


Majes

Administrator
Staff member
Hola chicos.

Ayer se me partió el cable del embrague. Es como la 5º vez en 5000km.

Llevo uno de estos universales, que consiste en el cable y finalmente pones el prisionero.

Ayer se me soltó estando en 5º el acojone fué mayúsculo jajaja, pero bueno, por suerte pude cambiar a lo motogp y llegar a casa (Gracias a dios no había ningun capullo indeciso en ninguna rotonda donde yo tuviera que parar la moto)

Bien, una vez mas se me ha escapado el prisionero. Recuerdo las palabras del tío del taller "Aprieta hasta que parta y eso no se va en la vida". Que vida mas corta tiene este tío...

Hoy iré a comprar un cable y a ver que tal, pero vamos.. Pretendo ponerle dos o tres prisioneros para que si cede uno, que los demás aguanten.

tenéis algun consejo? lo estoy poniendo bien, pero me estoy volviendo loco!
 

ezekiel87

Active Member
pues no es mala idea lo de varios prisioneros, aquí en el pueblo, y en todos los pueblos de la comarca le llamamos perrillo, porque muerde en cable jajajaja tambien puede probarle a meterle una gota de looktite al prisionero antes de acabar de apretarlo.
 

Majes

Administrator
Staff member
vale: loctite, dos prisioneros, mascara de soldar, soplete... bien, con eso creo que aguantará jajajaj
 

Franxu

New Member
Si pones el prisionero aprietas y luego pones grasa para engrasar el cable y que no roce, igual....
Prueba a poner varios y a hacer un bucle y volver antes de poner los prisioneros, que quede como una horca el final del cable vamos.

Yo no he tenido q cmbiarlo :S
 

puto ozito

Member
hazle un nudo al cable despues del prisionero no se si me explico curvarlo y poner una brida metalica como si fuera un lazo.....joder que bien me explico
 

jam19_mde

New Member
A mi me gusta la idea del loctite, venden un pegamento fijador especial para tornillos, se encuentra en cualquier ferreteria, y despues de esono estaria de mas ponerle la brida con el nudito, tampoco es tan mala idea.
 

Leucon

Member
a mi me pasaba igual y lo que hago siempre es sujetar fuerte el prisionero y el tornillo lo aprieto a dolor con alicate, no con llave y en 8 motos que tube hasta hoy nunca pillo el original jaja no creo que aguante el loctite solo no retuerzas el cable al apretar. suerte
 

lepes

New Member
Yo lo único que recuerdo es que el prisionero lo tenía que pillar con el alicates, después apretaba el tornillo del mismo, pero no recuerdo con qué, supongo que una inglesa pequeñita hará fuerza hasta partir el prisionero, es que no recuerdo...


¿como lo haces tú? responde con todo lujo de detalles, a ver si algo que haces es mejorable, o alguien tiene otra maña :nuse:

¿qué tipo de prisionero usas? ¿el mismo que llevaba o es de otro tipo?
 

lepes

New Member
Si no has limpiado la funda nunca... quizás sea eso  enlace

Tambien hay varios tipos de perrillos (así los llamaba yo).
El malo:
[img=174x290]http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTncqbFu9pAOXOYeCbPW53bFOvKLS80g5txjUG1Tz_KgS8BGDkr[/img]

(porque se escapa de su sitio, se puede mover y cortar el cable, etc...)

y el bueno:
[img=259x194]http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTZLbOohFymIgEVuKbJwEDQEq5G2HBphNJImC_AkoAUy3krY1smAg[/img]
(obvio, esa especie de embudo es el que se adapta mejor y evita cortar el cable).

Suerte Maestro!!
 

Don

Well-Known Member
majes!! como va el tema? lo digo porque al parecer la hyosung va perdiendo cables de embrague xD !!!
 

Arriba