El pie por fuera.


riujanna

Well-Known Member
Hola. Vengo observando a muchos y más de scooters que cuando van conduciendo tienden a ir con un pie sacado por fuera y a poco espacio del asfalto. Y yo me pregunto si lo harán por instinto de equilibrio sin darse cuenta o por hacerse los gambas?.
Por qué es bastante peligroso eso. No me quiero imaginar a donde iría el tobillo si enganchan en algún hueco. Y por campo es peligroso total con la cantidad de raíces que asoman. Si enganchan en una eo cuerpo sigue y el pie se queda.
Una manía bastante peligrosa creo yo.
 

Neburml

Well-Known Member
Una costumbre muy extendida y peligrosa... solo hay que ver el tipo de calzado que llevan la mayoría de estos, sobretodo en verano
 

Fireball

Well-Known Member
También me he fijado y algunos lo llevan muuuuuchos metros seguidos. Un día comentándolo con un compañero del grupo me dijo: yo a veces lo hago sin darme cuenta, y otras dejo la pierna estirada para descansar la posición.
:nusenuse:
Me sigue pareciendo chocante.
Espero que nadie se haga daño
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
por suerte supongo que deben de ser solo algunos los que hacen esa tonteria, lo malo que nos deja en mal lugar al resto a parte que en realidad no deben tener ni idea de ir en moto
 

shaeone

Member
Yo lo hago durante unos segundos para descansar la pierna tras un buen rato andando en la moto. Pero de ahí a ir coo va este tipo de gente... Pues no.
 

Fireball

Well-Known Member
Eso es porque van a frenar muy fuerte, más o menos así.. :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Viendo el archivo adjunto 1286
Qué van a frenar ni hostias!!??? Si lo hacen al arrancar!!!!
Jajajajajajajaja
Yo solo he echado el pie al suelo en alguna curva cerrada que me he acojonado, unas 4 veces llevo, 2 en la misma curva y menudo susto al apoyar, mala idea, y ninguna vez creo que me fuese a caer, todo miedito.
 

riujanna

Well-Known Member
Esas modas o costumbres sin sentido se quitan rápido saliendo por campo y viendo algunas raíces capaces de arrancarte el pie como enganches
 

alexglont

Well-Known Member
Qué van a frenar ni hostias!!??? Si lo hacen al arrancar!!!!
Jajajajajajajaja
Yo solo he echado el pie al suelo en alguna curva cerrada que me he acojonado, unas 4 veces llevo, 2 en la misma curva y menudo susto al apoyar, mala idea, y ninguna vez creo que me fuese a caer, todo miedito.
Al arrancar, al girar, al frenar y para todo jajajajajajajaj
Poner el pie en curva a lo supermotard? xD
Curioso debe ser como se les quedaría el pie al chocar con algo a 30 km/h porque cuando te das con la cama duele mucho pero imagina.. :roto2:
 

Gimen SF4

New Member
Yo tengo la costubre de sacar el pie en las rotondas que veo que esta el asfalto muy desgastado,de hecho me salve un dia que se me fue la rueda de delante y pege la patada al suelo y me equilibre,eso si el corazon a mil
 

riujanna

Well-Known Member
Ayer después de hablar entre todo del tema ya vi al no va más.
Uno con los dos pies rozando suela con scooter por Getafe.
Y como decíais. Con zapas de deporte y los tobillos al aire. Ay madre pienso, como pille un enganchon.....
 

Don

Well-Known Member
Yo tengo la costubre de sacar el pie en las rotondas que veo que esta el asfalto muy desgastado,de hecho me salve un dia que se me fue la rueda de delante y pege la patada al suelo y me equilibre,eso si el corazon a mil
Cuidao que eso puede ser que vas rigido en el manillar, ya tiene que tener poco agarre el asfalto para que sin freno se vaya la rueda delantera. Promesa.

Ni tan siquiera usan ya mucho el pie en supermotard, al fin y al cabo, aun que tumbar mas la moto te da un radio de giro menor debido a la curvatura del neumatico, si vas con una postura normal bajas el centro de gravedad, ganando en paso por curva. Y una curva cerrada de verdad es una SM es ultracerrada, pero no se ve como os digo(el menos en la copa del mundo de supermotard en colombia?)

Visteis a Mir tocando con el casco?
 

carlos antonio

Active Member
Hola. Vengo observando a muchos y más de scooters que cuando van conduciendo tienden a ir con un pie sacado por fuera y a poco espacio del asfalto. Y yo me pregunto si lo harán por instinto de equilibrio sin darse cuenta o por hacerse los gambas?.
Por qué es bastante peligroso eso. No me quiero imaginar a donde iría el tobillo si enganchan en algún hueco. Y por campo es peligroso total con la cantidad de raíces que asoman. Si enganchan en una eo cuerpo sigue y el pie se queda.
Una manía bastante peligrosa creo yo.
Por el campo si vas fuerte por un camino o pista , si se saca el pie casi siempre sobre todo si hay tierra o grava. . Viene muy bien para apoyos de emergencia.
Solo tienes que ver una carrera de motocross o de enduro .

Saludos
 

riujanna

Well-Known Member
Si. Pero en las carreras no hay raíces que si te enganchas el pie te quedas sin el.
Yo también apoyaba en ciertos momentos por campo y e evitado caídas pero de ahi a ir por costumbre es un error
 

Sirius

New Member
Normalmente la gente que saca la pierna en las rotondas es por falta de confianza ya sea en sus propios neumáticos o en el asfalto.
Que la mejor opción en una rotonda puede ser ir más lento si crees que hay posibilidad de que se te vaya la moto, por lo menos es lo que hago yo cuando están mojadas.
 

carlos antonio

Active Member
Si. Pero en las carreras no hay raíces que si te enganchas el pie te quedas sin el.
Yo también apoyaba en ciertos momentos por campo y e evitado caídas pero de ahi a ir por costumbre es un error
No, no , por costumbre no. Cuando voy muy fuerte por una pista en la que hay mucha tierra suelta, en determinadas curvas si saco el pie.
Por campo, campo, no se me ocurre sacarlo, más bién lo contrario. Lo levanto para no pillarme con alguna rama.

Saludos
 

Arriba