El mundo del detailing


Franxu

New Member
Bueno, como muchos habéis dicho que queríais saber cosillas sobre este mundo, y dado que he trabajado bastante tiempo en el, he decidido hacer una serie de documentos que sirvan para explicar un poco lo que es, para que sirve, y si realmente merece la pena.

Esto lo he hecho a lo largo de varios dias, en un principio iba a ser un tutorial para pulir, pero visto el interés he decidido ampliarlo y explicar todo lo posible.

Hoy empezamos con el  CAPITULO 1: Introducción!

En el analizaremos una serie de elementos claves para entender lo que significa el detailing y que seguramente no os dejaran indiferentes, y os harán pensároslo dos veces cuando lavéis la moto.

Sin mas, os dejo, y antes que nada agradeceros las ganas y la ilusión que depositáis en mi, espero no defraudaros!



--------------------------------------​
 

lepes

New Member
wow!! qué rapidez!!

Muy bueno!, además se lee muy rápido al tener foticos entretenidas

+1 por el tuto

V's
 

Brian

New Member
leches, me despisto 1 día y ya por el capítulo 2 :DD

ni se me ocurre echarle una esponja encima a la moto antes de leerlos... voy a ello, dudas y preguntas ya para mañana :)

125 mil gracias Franxu!!!! :birra:
 

Franxu

New Member
Esoty intentando sacar el capitulo 3, lo unico que durante l asemana tengo poooco tiempo, pero estoy en ello.

No obstante, todas las preguntas que podais tener sobre productos, marcas y precios, intentare resolverlas si entra dentro de mis conocimientos!
 

LiV4R

New Member
Si señor Franxu!! Menudo dossier!! :mola:

Ya tengo yo los PDF's bien guardaditos en mi ordenata!! :sisi3:
A la espera del capítulo 3..!! :globo:
 

Franxu

New Member
Poco a poco! Ademas, los dos primeros capitulos los tenia medio medio y mientras diseñaba el fin de semana, pues los iba escribiendo.

Ahora, que llevo una semana, deee locos y que no se cuando voy a acabar porque este finde estoy en valencia, el capitulo 3 tendra que esperar un poco, pero prometo que merecera la pena, por la cantidad de fotos y trucos que estoy planeando meter.
 

mustone

New Member
Franxu por dios, no te tienes que disculpar por tardar, no me jorobes!! Tú cuando puedas la leche!!!! Que aquí lo estaremos esperando ;)
 

Brian

New Member
excelente trabajo sí señor... no me imaginaba que esto tuviera tanta miga. 12 años llevo maltratando la pintura del coche... 

Sobre el capítulo 1 hablando de limpieza previa,  una limpiadora tipo Karcher supongo sería lo ideal (según veo van de algo menos de 150 a más de 400 €... aunque seguro que se amortizan bien) para la opción no-tocar,

dependiendo de la suciedad acumulada claro, para los que tengan garaje pues el tema suciedad incrustada se reduce muchísimo.

Algún champú-detergente que según tu experiencia sea "canela"...:bueno:

no creo que vuelva a pisar un túnel automático de lavado, salvo emergencia... ya veo que es una perfecta fuente de micro-rayajos para el barniz.

Ya en el capítulo 2, al encerar piezas de una moto ¿conviene proteger otras?(piel del asiento-cueros, cromados, etc.) Lo pregunto por si la cera pudiera causar manchas o alguna decoloración que luego no se quite o cueste quitar.

Veo que adjuntas fotos de varios tipos de ceras, de una de pasta dura que sale el bote abierto se la vé que tiene color ¿tiene importancia el color que traiga la cera o al aplicarla no se nota, sea cual sea el color de la pintura del vehículo? vaya quiero decir que si hay ceras de colores según el color del vehículo, o esto del color de la cera no tiene importancia.
 

Arriba