El mono, necesario o solo es de fantasmas?


mTurrez

New Member
Buenas hace tiempo que no me metía en el foro y ahora que quiero volver a entrar en el mundillo este tenia la siguiente duda. Como titula el post el mono de motorista realmente es necesario? es decir, realmente merece la pena comprarse uno o simplemente es para lucirlo y que digan "joder que mono mas guapo". Es muy diferente a llevar una chaqueta y unos pantalones de moto o no hay diferencia?.

Disculpad si este tema no es en este apartado y sobre todo mi ignorancia jajaja :p:p
 

Don

Well-Known Member
Pues jamas tuve pantalones de moto, pero te puedo decir que el mono es otro nivel.

Incomodo? Relativamente, sobre la moto es todo lo contrario, es lo mas comodo, de pie, pues joder no es como ir en pijama, pero a mi me la sopla(este finde que hicimos ruta mas BBQ estuve 12h con el mono puesto).

la seguridad? No hay color, a parte se nota. Tambien como esta preconformado y es "gordo" y lo llevas con botas(logico) la postura cambia un poco a mas R.

Consumes menos, pues cuanto mas suelta es la ropa mas interfiere en el fujo aerodinamico y mas consumes a parte de que menos corres.

No hay parte de ropa moviendose con el viento.

Vas mas a pincho, pues subconscientemente vas mas protegido, ademas que vas tumbando y notas la proteccion en la rodilla y es como: buah a esta rodilla no le pasa nada XD

Eso si, pa ir en "cientoventi" quizas no sea fundamental, yo te lo recomiendo encarecidamente.

Tambien depende de cual sea tu filisofia, si solo quieres ir de A a B haciendo fotos por el camino pasa, si quieres ir de A a B a odo lo que das pues mejor si que lo llevas.

Y para ir a por el pan no te lo vas a poner.

Si tienes chaqueta mas pantalon de moto(proteciones+deslizaderas), osease, un mono de 2 piezas, pues no te hace falta mono no.

Sobre la moto, es la mayor crema.

Un saludin!
 

Majes

Administrator
Staff member
técnicamente hay monos de una o de dos piezas, pero claro las dos piezas es pantalón+chaqueta.

Yo creo que prácticamente es lo mismo a no ser que caigas de espaldas y del arrastrón se separe la chaqueta del pantalón rompiendo la cremallera y a lo mejor dejando los riñones descubiertos, pero...es tan poco probable que ni me lo planteo. Considero que tendrías que arrastrar 3 o 4 kilómetros para hacer que se raje la cremallera.

algo así, 3km:

 

ezekiel87

Active Member
Tanto como necesario... no se, depende mucho de que vallas a hacer con la moto, yo ni me lo planteo.
Lo jodido tiene que ser ir a cagar o mear con el mono jajajaja que follon, sobre todo cagar al aire libre. xD
 

GTieDiTioN

Active Member
Si ahora que llega el verano hay que ir mas fresquito xD



Ahora en serio, si tu lo ves necesario si y no es de fantasma, yo quizás me lo compré cuando tenga otra moto mas grande y para salir de ruta claro, ahora mismo no lo necesito xD
 

puto ozito

Member
depende.....son necesarios 6 airbags en un coche? o con dos bastan? o eso del airbag es de maricas?...... si no te jostias no es necesario, pero cuando te caes todo lo que lleves es poco, yo cuando me cai agradeci hasta la faja del lidel
 

labeloo

New Member
Siempre es necesario protección porque te puede salvar de que te hagas mucho daño aunque vayas despacio.

Sobre los monos, hay de dos tipos
Monos de 1 pieza y Monos de 2 piezas unidas estas por un cremallera.

Tras mi experiencia tengo varios monos y he utilizado de una y de dos.

Pros y contras de 1 pieza.

Mejor protegido
Forma mas aerodinámica ya que utilizan un patrón diferente.
No se pueden extraer las protecciones.
Monos casí siempre perforados mayor ventilación.
Más cómodos para ir encima de la moto.

Dificulta para ir al baño.
Más incomodo para andar por el patrón.
Más Caros

Pros y contras de 2 piezas.

Puedes utilizar la chaqueta sola y darle doble uso.
Tiene muchos mas bosillos y bolsillos exteriores.
Normalmente la piel es algo más gorda.
Precio más barato


Es más pesado.
El pantalon solo lo puedes utilizar si lo unes a la chaqueta de lo contrario se te caira (por el peso y las deslizaderas).
Menor protección. (no tiene porque ser por la unión pantalon-chaqueta pues casi es imposible que la cremallera se rompa).
Menor ventilación.

En cualquiera de los dos casos para que proteja como debe en caso de caida deben ir bien ceñidos pues sino es como si no llevaras nada (bueno solo te librarias de no quemarte con el asfalto pero no te evitaría lisiones).

Otra cosa a tener mucho en cuenta, y que me he fijado en la gente de la quedad de Madrid es que casí nadie va con botas, botines y es otra de las partes más importantes.

Por mi propia experiencia mejor de 1 pieza, unas botas no muy racing para poder utilizar con una chaqueta de cordura y unos vaqueros.
 

patas8

Member
Yo te resumo. Ponte todo lo que te puedas pagar que minimice las consecuencias de una caída. Mono de cuero es lo mejor + espaldera+ guantes reforzados +casco integral de carbono o similar+ .........
 

labeloo

New Member
Te dejo dos fotos de como quedo mi berik en una caida que tuve en albacete en la ultima curva antes de entrar a meta.



 

julianmus

New Member
Mira en esto de las motos es un poco como el refran español (ande yo caliente, riase la gente), pues bien, el llevar un mono de cuero sea de 2 o de 1 pieza en la moto no es necesario por supuesto, pero esta claro que es la mejor medida de proteccion que puedes tener, puedes sustituirlo con trajes de cordura pero en una caida es mejor el cuero, a la vez que mas incomodo en todos los sentidos, frio en invierno y calor en verano, tu decides.

Y si algun imbecil se rie porque llevas un traje de cuero en una 125 es por desconociemiento no porque sea mas que tu, al reves es u puto cateto y me rio yo mucho mas de los descerebraos que van en camiseta o bermudas en verano porque hace calor, un arrastron a 20 por hora sin proteccion te deja lesiones de por vida
 

mTurrez

New Member
Muchas gracias a todos por las respuestas. Esto de meterse en algo nuevo es jodido porque siempre se hacen preguntas que a veces dan vergüenza hacerlas por su obviedad xD xD :p :p. Gracias de nuevo :):)
 

Alex

Member
yo me lo compre y a los dos dias me di un guarrazo que casi me mato

resultado: la moto rebentada entera y yo sin un rasgunyo

depende mucho, si te pasa un coche por encima, suerte jajaja pero por eso, a correr, al circuito

a mi la gente me mira raro desde sus ducatis y sus honda cbr1000 cuando me ven en una 125 completamente de serie que suena a motocultor y con mono, pero cuando miran las deslizaderas les cambia la cara jajaja


ahora fuera conyas, por 200E tienes monos muy buenos, equiparables a los de 600 de marcas como alpinestars y cosas asi (ya si te vas a los de 1000E son otro royo!) pero en moto, es la mejor inversion que puedes hacer.

y en cuanto a 1 pieza o 2, yo prefiero 2 por la mayor comodidad que da, sobre todo al mear, y que puedes usar solo la chaqueta si es uso diario, o solo el pantalon y cordura arriba si hace fresco

copio y pego:
casi me mato con un guardarrail, al final yo solo casifractura en la rodilla, la moto la pobre no salio tan bien



un poco mas a un lado u otro, y me hubiera llevado una hostia seria




no llevo a tener el mono y aun me estoy quitando piedras
 

Arriba