El mejor sistema antirrobo de motos


MAPIT

New Member
MAPIT es el nuevo localizador antirrobo para tu moto. Se conecta al móvil mediante nuestra App fácil e intuitiva, y te avisa cada vez que alguien toca tu moto o cuando esta se mueve, y desde la pantalla (PC, tablet o móvil) puedes ver dónde está en todo momento.

El minilocalizador pesa 45 gramos y te cabe en la palma de la mano, y como no usa 3G ni tarjeta SIM es mucho más barato y eficiente que los sistemas tradicionales (y la batería dura semanas e incluso meses). 

¡Colócalo, descarga la App, ¡y descansa tranquilo! (Porque nunca sabemos lo que le puede pasar a nuestra moto...)

Para más información podéis entrar en http://www.mapit.me/es
O escribirnos un correo a info@mapit.me

 

davilete

Member
tiene buena pinta aunque eso no es un antirrobo jejejeje, es un localizador par5a cuando ya te la han mangado. yo prefiero intentar evitar el robo antes que buscar la moto con la posibilidad de que los amigos de lo ajeno tengan inhibidores o localizen el transmisor.
de todas formas como digo al principio me parece una alternativa muy interesante a las otras opciones con ytarjeta sim
 

MAPIT

New Member
No, MAPIT no puede inhibirse porque no usa 3G! Funciona con tecnología de radio y no hay dispositivos comunes para inhibir esa frecuencia (son muy caros y no se usan en los robos de motos). Gracias por tu aportación y un saludo!
 

jbailos

Active Member
Pues ya diras como manda una señal al móvil si no usa SMS o conexión a internet siendo lo único que recibe un móvil aparte de llamadas. Sólo se me ocurre el tema del otro dispositivo que circula que usa la conexión de los que pasan al lado con un móvil con bluetooth.
 

MAPIT

New Member
Sí usa conexión a Internet, pero funciona con tecnología por radio frecuencia, de ese modo es más barato, la batería dura más y es operativo en varios países de Europa.
 

jbailos

Active Member
Y como se conecta a Internet, por muy baja frecuencia ¿? que sea, si no lleva tarjeta SIM? Quien le da cobertura sin cobrarle peaje?
 

gurruvip

Well-Known Member
Hasta donde yo se la radiofrecuencia también se puede inhibir. Al fin y al cabo los móviles usan también transmisiones de radiofrecuencia. Y por otro lado los inhibidores de frecuencias son aparatos simples. Incluso hay por internet tutos para hacerlos. Teniendo en cuenta que si en la zona hubiera sótanos o garajes subterráneos la señal se pierde. No me queda claro como va. A ver si ya que le estas dando publicidad para vendernos el producto, puedes aclararnos de manera objetiva, en detalle estas dudas. Ademas creo que debe usar un sistema para mandar esos datos de posición a algún servidor que los termine reflejando en la apps. ​

Esto lo he rescatado de la pagina web

No recibo ninguna posición en el mapa, ¿qué pasa?
Si has colocado el Mapit, en tu vehículo y has estado circulando durante un tiempo, pero no recibes ninguna posición, puede ser debido a diferentes causas:

Comprueba que tu Mapit esté cargado
Comprueba que esté colocado de forma que el lado de la etiqueta del Mapit esté situada en la parte superior y encarada al cielo.
Comprueba que no haya superficies metálicas situadas entre el Mapit y el cielo.
Comprueba que tu zona tenga cobertura.

Esto ya te indica que la señal se puede perder si no hay cobertura y no son pocas las zonas donde no tenemos cobertura.
 

MAPIT

New Member
Por supuesto, estoy dando visibilidad al producto dado que somos una empresa joven y nos interesa mucho saber la opinión de los amantes del motor, eso nos ayuda a mejorar y permite resolver dudas. 
Sí, por supuesto, prácticamente todos los tipos de señales se pueden inhibir, pero dado que es una señal de banda ultraestrecha es mucho más complicado y los aparatos convencionales, los que se ha detectado que se usan en mayor proporción en los robos de motos, no pueden introducir "ruido" en ese tipo de señales. Por otro lado, MAPIT es muy discreto y los ladrones hasta la fecha no lo detectan. Hemos localizado ya varias motos que, tras haber sido robadas, son aparcadas en cualquier lugar apartado de la ciudad y nadie detecta que hay un GPS funcionando en su interior. 

En interior, como se trata de frecuencia por radio, no funciona a no ser que el techo sea de un material ligero, y por eso el aparato manda la última señal de exterior detectada, hasta que vuelve a salir a exterior y manda información de nuevo.

Muchas gracias por vuestras aportaciones!
 

jbailos

Active Member
Sigues sin contestar como se conecta a internet sin tarjeta SIM tal como dices y por lo tanto sin pagar conexión a ningún operador. Ah que algo de coste de datos sí que tiene, muy poco según dices, y a quien se le paga ese pequeño consumo? A algún operador supongo. Sigo sin entender la de sin tarjeta SIM y que tenga gasto de internet. Me lo puedes aclarar por favor.
 

Merenguele

Active Member
Ya lo tengo! Debe ser utilizando packet radio en banda ciudadana. Es un sistema de acceder a internet utilizando la banda ciudadana (la radio de los radioaficionados entre otras) a una velocidad de transmisión muy baja (menos incluso que en la época de los modems de teléfono) aunque la información que debe mandar es escasa. Cobertura... pues seguramente zonas urbanas donde haya radioaficionados.

Yo soy como mi madre, si no me explican algo, me lo imagino... :)
 

jbailos

Active Member
Pero eso necesita licencia de radio aficionado, no? Por otro lado, supongamos que todo es legal sin licencias, el movil no es una emisora receptora por lo que supongo que la central del aparatito es la que recibe la posición y la envía al móvil con la app, por eso lo de los 25€ al año que hay que pagar, lo malo viene si la empresa no logra objetivos y cierra. Te has gastado 140€ y tienes un pisapapeles. No lo veo muy claro. Bueno si triunfa puede.
 

davilete

Member
inhibir la señal es tan facil como meter la moto en un remolque cerrado metalico. (caja de faraday) y si no puede tener nada metalico encima es por que la señal es muy floja y no se puede esconder mucho. no se creo que hay que pulir un poco el diseño y explicar un poco como funciona esa conexio por rf.
a donde va y donde se repite la señla. mapas de cobertura etc.
si se explica un poco y es convincente la explicacion creo que puede ser un aparato interesante a un precio razonable.
yo es que soy radioaficionado y por eso tengo tanta curiosidad por como funciona el sistema.
 

Merenguele

Active Member
davilete, ¿lo del packet radio se sigue usando?
Porque yo es el sistema que imagino, envía su posición de esa manera y a través de internet normal ya le llega a uno al móvil...
 

davilete

Member
si que se usa el packet radio, es mas ahora la banda ciudadana queda exenta de licencia. el unico requisito para operar en cb es usar un equipo homologado para la union europea y que tenbga maximo 4 watios en am y fm y 12 watios en ssb ( banda lateral unica)
pero vamos que eso solo se usa a nivel de nostalgia ya que es un sistema que es muy primitivo,
este equipo que nos venden aqui no puede usar tampoco las frecuencia de banda ciudadana por la longitud de onda que es de unos 11 metros por lo que necesita una antena muy larga para tener un alcance minimo.
hay que meterse en frecuencias altisimas para poder emitir con una antena muy pequeña como hacen los moviles.
yo tambien estoy espoerando que nos expliquen ciomo se conecta eso a internet sin pagar a nadie ya que no existe el trafico de datos gratis.
el packet radio va por radio frecuencia y tiene limitado el alcance, habria que poner repetidores.
uff vaya tocho acabo de soltar
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo siento discrepar con la opinión de mapit. Estoy tan acostumbrado a los "elixir de la eterna juventud", no digo que este sea el caso, pero suelo preguntar hasta que lo entiendo. Y por norma si no me dan la explicación de manera consistente, suelo dudar. Me gusta conocer la letra pequeña.
 

jbailos

Active Member
Pues creo que se ha quedado sin respuesta a las dudas porque hace una semana que no dice nada.
 

MAPIT

New Member
Hola a todos!

En relación a vuestras dudas, nos faltó por explicar que Mapit utiliza tecnología Sigfox, que va en la banda de 868MHz. Esta es una banda (ICM) que no requiere licencia, es de banda muy estrecha y la potencia está limitada. Que no requiera licencia no quiere decir que sea gratuita, ya que se paga a un operador de comunicaciones, que es quien instala las antenas y facilita la comunicación. Esta tecnología está siendo utilizada, por ejemplo, por Securitas Direct como canal de seguridad cuando se detectan interferencias en el canal principal (GPRS/3G).

Efectivamente, cualquier tecnología de radio puede ser anulada al meterse en una caja de Faraday, pero en este caso nos referimos a que los inhibidores de frecuencia no tienen efecto sobre nuestro canal de radio, ofreciendo una mayor seguridad al no poder bloquearse las señales.

En cuanto a la cobertura, por supuesto que hay zonas que no tienen buena intensidad de señal, pero su conexión es muy parecida a la obtenida con el sistema de telefonía GPRS, ya que hay miles de antenas distribuidas por la geografía. Si tenéis cualquier duda más específica podéis escribir directamente a info@mapit.me y nuestro equipo técnico os responderá encantado. ¡Perdonad la demora con la respuesta!
 

Lidia Ortega

New Member
Llevo un año usando Mapit y lo recomiendo al 100%. Detecta movimientos y te envía una notificación al móvil, y así he pillado a bastante gente haciéndose fotos o toquiteando la moto. Además desde la app puedes ver todos los recorridos que haces, las hora exactas y etc.
 
Había encontrado mapit porque alguno hablaba de él por google, pero no me he atrevido. Más que nada por eso de "un gps solo sirve para saber dónde están desguazando tu moto". De poco va a servir el GPS una vez te la hayan robado si está en propiedad privada. Sería más interesante si tuviera alarma sonora o algo...

Tengo algunas dudas sobre el tiempo real... Si recibes un dato cada 3 minutos, como se puede llamar a eso tiempo real? Aparte, qué ocurre si roban la moto y la guardan en un garaje ( sea subterráneo o no )? Lo único que sabré es que está cerca de la última marca, pero vamos de poco va a servir si es propiedad privada. Y donde guardáis los datos? Me refiero a: que pasa si se cae vuestro servicio?

La verdad, no mola nada saber que tenéis datos de dónde he ido. No porque tenga que dar explicaciones, pero si por ejemplo me quiero ir de viaje y no quiero que nadie lo sepa... En algún sitio estará ese dato jajaja Está claro que si no tienen acceso a mi cuenta no sabrán dónde, pero vosotros sí. Cómo tratáis los datos, qué hacéis con todo eso? Porque veo que pedis el número de bastidor, los km, etc. Y de poco sirve esto si me roban la moto, pues la policía va a pasar olímpicamente de mi culo si está en un garaje privado. Vamos, que no entiendo para que es. Entiendo que para identificarla, pero... Para que si no me van a hacer caso? jajajaja

Y como nota, yo no lo llamaría "Mejor antirrobo" si no "Localizador GPS" o mejor aún: Encuentra tu moto después de que te la roben jajajaja
 

Arriba