El invento de Rudolf


Jumento

New Member
Unos cuantos colegas en ruta hacia Aranjuez para homenajear a otro que se quedó en la carretera hace poco más de un año. Un tipo realmente memorable, del que se aprendieron cosas valiosas. Un homenaje alegre, porque así nos parece que está ahora y para siempre: alegre y sabio.

El caso es que diez preciosas motos custom afrontamos la mañanita del domingo con ganas de, traqnuilamente, devorar unas cuentas curvas y, a continuación, unas cuantas tapas con sus correspondientes birras. Es un espectáculo rodar entre esas preciosas motos. Despacito, con nuestro aire macarra y esa aparente indiferencia que mostramos ante los incesantes rostros de admiración que vamos dejando a nuestro paso...

Parada en gasolinera. Nutrición para nuestras monturas. Y para La Abuelita, claro, que llevaba ya cien mil metros andados y bueno es rellenar por si los acasos.
Con que al surtidor. Gesto a la piba de dentro, que al ver tanta moto ya se había coscado y abierto el grifo de los "pre-pago" para facilitar nuestra rudimentaria ceremonia de llenado a ojo.

La dos. Me toca la manguera dos. Abajo. Llave arriba. Depósito abierto. Carcajada porque alguien ha dicho algo salao ahí cerquita, en el tres. Adentro la bocana. Llave a tope. Mirando, que no sé porque siempre me pongo a mirar cómo cae la gasofa desde el principio.

Noto algo raro, pero no lo racionalizo. No sé, algo diferente. Bah, nada!. Acabo y me dispongo a cerrar el depósito y arrancar para que pase el siguiente colega a abrevar.

"¡¡¡¡¡¡¡Eeeeeeeeeeeeeh, el del Dooooooos......: que está poniendo gasoiiiiiiiiiiiil!!!!!", atrona un altavoz que disturbó las pocas neuronas que me van quedando.
De inmediato, otra voz, esta vez masculina e imperativa, me grita ensordecedoramente: "¡¡No arranqueeeeeeeees!!". Y azorado por la invasión de decibelios, se me cae al suelo el conjunto llave-tapadeldepósito. Y menos mal.
Cinco litros de gasoil había metido. Memo de mi. Estúpida rutina. Semejante zote...

Vienen todos. Debate. Hablan de macarrones, de clavijas, de mezclas impuras, de batallas químicas que se libran en el vientre de La Abuelita. Yo, compungido, solamente acierto a acariciar su carita. Apenas un sentimiento doble: lo gilipollas que uno puede llegar a ser, y el acojonamiento que uno puede llegar a sufrir.
Veredicto de los sabios: vaciemos el depósito y rellenémoslo con bebida mejor. La moto hacia un descampado vecino, a rastras, a pelo. Tampoco pesa tanto. Garrafas para el dichoso diésel, que no es cosa de contaminar el metro cuadrado ese para doscientos años, ni de poner en peligro a los chavales que gusten fumetear por el andurrial ese.

Garrafas. La gentil dama gasolinística aporta una de seis litros, y servidor decide adquirir otra igual llena de agua mineral (¿es que la hay vegetal?, me pregunto con feecuencia).
Abierta la víscera digestiva de La Abuelita, cual purga antañona surte el líquido que -ahora sí- me doy cuenta de que es azul. Esa era la sensación rara al repostar, esa era. Demasiado tarde.

Desorinada que fue por completo, unos bailes tipo yenka contribuyen a que el último residuo abandone el abdomen de mi amada.
De nuevo al Dos. Que le pongas 98. Que vale. Entran -esta vez de buena fuente- 14,2 litros de brevaje idóneo.
Sigamos la marcha. Y la seguimos.

Pero al cabo de unos hectómetros, La Abuelita tose, clackclackea, se perturba su límpida marcheta. Me orillo en la pequeña comarcal, y conmigo dos de mis co-ráiders. Joder, algo hemos hecho mal.
Hasta que, transcojonado de risa y furor, grita el de delante, que había retrocedido al retrovernos: "anda, pon la clavija en On, desastre, que eres un desastre". Ufff. Durante la operación, en efecto, habíamos movido la llave de la gasolina a su posición oclusa.

Y ya está.
Rudolf Diesel, aquel bávaro inmigrado a Francia, se retorcería en su tumba musitando: con la cantidad de euros que le he ahorrado a medio mundo en combustible, viene el Jumento este a meterla donde no debe.
 

puyi75

Member
Q mal rato amigo ....menos mal q te avisaron me alegro q alfinal se quede solo en una anezdota

Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk
 

Hayami

New Member
Hay veces que el empane es directamente proporcional a la falta de horas de sueño, y sino vale de excusaxD xD xD.
 Lo mejor, como dice el compañero, que sólo se quedó en una bonita história adornada por tu completo léxico.
 
Ay, Jumento, que veo en ti reflejadas mis peores pesadillas. No me ha ocurrido aún, ni espero pasar por tal experiencia, pero te aseguro que, cuando paro a repostar, oigo una vocecita machacona en mi cabeza repetir incesantemente "no te líes, 95, como el coche". A partir de hoy, tras haberte leído, no volveré a llamarme a mí misma tonta, ni pesada, por mi cansina cantinela, inherente ya a cada entrada en gasolineras.
Me alegra que la Abuelita esté bien y me enternecen aún tus caricias consoladoras.
Hoy brindaré por vosotros dos y el feliz desenlace.
 

comarca6

New Member
Jajajajaja vaya historia!!!! No, si cuando se levanta uno con las bragas del reves.........


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Virillas

Member
Un lujo leerte Jumento. Más cuando es con un buen final. Gracias por compartirlo

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

carlos antonio

Active Member
Si Her Diésel levantara la cabeza se llevaría una grata alegría. Murió pensando que sus motores daban muy poco rendimiento y no servían.
Me alegró que todo quedara en un susto. De todas formas si la moto es carburación no hubiera pasado nada, humareda y bujía perlada. Se limpia la bujía , sacamos gasoil, metemos gasolina y tras unos metros echando un poco de humo otra vez a rodar.
 

Bestiajez

New Member
Susto infernal. Suspiro monumental. Colegas al loro. Reparado todo. A dar gas Jumento, ha llegado el momento
Me alegro que no fuese nada
V'sssssssss compis

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 

laya92

New Member
tío, da gusto leerte... Cuando veo un post tan largo que es tuyo no da ninguna pereza leerlo!
respecto al incidente, menos mal que no quedo en nada! yo el otro día tambien la lie un poco repostando...  me líe a echar gasofa y cuando me qise dar cuenta estaba rebosando por el depósito :hm:
 

josera68

Member
Jejejeje para los que tenemos vehículo de gasoil es toda una aventura, yo tengo que mirar tres veces en cada uno, porque la moto dentro de lo que cabe no es muy grave, pero si le meto 95 al tanque entonces si que se lía
Así que no descuidarse

tapatalkeando
 

joselitosek

Active Member
Oyoyoyoyoiiiii maaaaaaadre miaaaa...
Id preparando ojos y recordad esta historia.. Porqje sevuro que mr pasa a mi! Seguro!!!
 

Majes

Administrator
Staff member
Acabo de tener un orgasmo lectivo, y tu te acabas de ganar una medalla ;D
 

joselitosek

Active Member
Majes dijo:
Acabo de tener un orgasmo lectivo, y tu te acabas de ganar una medalla ;D
Eiii ei eiiii y yooo??? Son diferentes maneras de escribir .

Es broma es broma..
Majes cuanto tiempo!
Saludos
 

Jumento

New Member
Llega uno a la oficina
con las prisas de lo propio,
y un recado majestuoso
surge detrás de la esquina:

que al relatar el oprobio
de mi necia gasolina,
el gran jefe de este foro
-que a veces incluso atina-...

.... ha decidido que un tonto
galardones merecía.
Jumento ha visto muy pronto...

...engordarse la alegría,
porque le honra en forma y fondo
más que a él, a quien leía.
 
Ole y ole por Jumento! Gracias otra vez... que ya va siendo rutina el responderte así cada vez que nos deleitas. +1 [THUMBS UP SIGN][VICTORY HAND]

"Non ducor, duco"
 

Tika

New Member
Jajajaja!! 
Eres un crack jumento da gusto leerte. 
Vaya susto debiste pasar!!!  Ese es uno de mis grandes miedos con mi peque,  Crucemos los dedos Jeje!!!
 

Arriba