El futuro de las motos?


sergio_902

Well-Known Member
El problema de los diésel es que la gente los compra y los pone en sus SUV 2x4 con llantas de 24" que patinan en un charco para hacer 6 kilómetros al día llevando a los niños a la escuela. Los FAP no cogen temperatura y se ensucian y se enciende la luz de regeneración del filtro, pero en el trayecto de 3 km a la escuela el ciclo no se completa nunca y la solución del mecánico después de explicarle al dueño 14 veces que simplemente con darse una vuelta por la autovía la luz se va a apagar y ver que el tío sigue sin enterarse, opta por quitar el filtro, anular la egr y cosas así.
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
El CO2 ha sido una de las cosas tachadas como el demonio por el tema del efecto invernadero, pero no es cierto. Afecta, si, pero una molécula de metano (pedos) equivale a 100 moléculas de co2. Una vaca es peor que un coche.
:qmelol::qmelol::jajano:
La dificultad aquí está en el uso responsable. Me explico.
Con unos servicios de transporte público asequibles (€) y eficientes (tiempos de espera, principalmente) la mayoría de nosotros usaría mucho más el transporte público, lo que directa e indirectamente reduce las emisiones. Al menos yo lo uso poco por la ineficiencia (y cuando he vivido en otras ciudades me movía siempre andando o en bici).

Pero lo de las vacas... imagino que lo dices informativamente, pero a mí siempre me ha sonado a desviar la atención del problema de las emisiones "no naturales", fábricas, vehículos. Aún así también contra estas emisiones animales podemos "atacar", porque (nota: no soy vegetariano, ni vegano ni abanderado defensor de los animales del señor, estoy de acuerdo con la ganadería para comer) el consumo de carne actualmente es desproporcionado (casi a diario comemos carne en filete o elaborados) y lógicamente va de la mano la producción con la demanda y se modifican respectivamente.
La cuestión es que al ser animales domesticados, criados, se planifica su producción y número, y es algo donde interviene la mano del hombre y del mismo modo que dirigido a aumentar la producción se puede meter mano para tener una producción más sostenible (equilibrada).

La cuestión es hacer fuerza nosotros como grupo, porque disponemos de herramientas sociales (dejar de comprar X productos) y herramientas legales para hacer presión. Lo que pasa, y me viene al pelo el ejemplo, es que a menudo conocemos el procedimiento pero nos escudamos en que "para lo que va a servir": lo digo por la huelga de examinadores, consultando con algunos afectados, tenían unos papeles para comunicar su desacuerdo/apoyo pero "para lo que va a servir" no lo rellenaban y obviamente no contribuyeron al cese de la huelga habiendo tenido la ocasión.

Dicho esto, sí, yo contamino particularmente cada vez que me voy de ruta en moto porque el único propósito es disfrutar de conducir, no la uso por necesidad de transporte.
Y sí, como carne, principalmente cordero y vacuno intentando evitar pollo y cerdo, pero ese es otro tema que no tiene que ver con motos :blablabla:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
[QUOTE="sergio_902, post: 172707, member: 16829"]El problema de los diésel es que la gente los compra y los pone en sus SUV 2x4 con llantas de 24" que patinan en un charco para hacer 6 kilómetros al día llevando a los niños a la escuela. Los FAP no cogen temperatura y se ensucian y se enciende la luz de regeneración del filtro, pero en el trayecto de 3 km a la escuela el ciclo no se completa nunca y la solución del mecánico después de explicarle al dueño 14 veces que simplemente con darse una vuelta por la autovía la luz se va a apagar y ver que el tío sigue sin enterarse, opta por quitar el filtro, anular la egr y cosas así.[/QUOTE]



Ciertos segmentos, a pesar de la fobia a los diesel, siguen teniendo buenas ventas, entiendase, coches premium, Suv, taxis, berlinas...Aunque con el tiempo cada vez se pondran mas restrictivos con los diesel, de hecho aqui en Barcelona van a poner limitaciones para vehiculos entrados en años...Las normas reguladas a traves de la UE mandan, es mas, creo que es en Madrid en donde a partir de mañana no dejaran homologar mas taxis diesel...Personalmente no me acaba de convencer la alternativa ya que para hacer pocos km te vale cualquier vehiculo gasolina, pero, habra quien hace muchos km, gente a la cual un hibrido le sale caro y un electrico aun mas...En fin, encuentro una tonteria comprarse un diesel si la intencion es que dure mas de 10 años...
 

perot

Active Member
:qmelol::qmelol::jajano:
La dificultad aquí está en el uso responsable. Me explico.
Con unos servicios de transporte público asequibles (€) y eficientes (tiempos de espera, principalmente) la mayoría de nosotros usaría mucho más el transporte público, lo que directa e indirectamente reduce las emisiones. Al menos yo lo uso poco por la ineficiencia (y cuando he vivido en otras ciudades me movía siempre andando o en bici).

Pero lo de las vacas... imagino que lo dices informativamente, pero a mí siempre me ha sonado a desviar la atención del problema de las emisiones "no naturales", fábricas, vehículos. Aún así también contra estas emisiones animales podemos "atacar", porque (nota: no soy vegetariano, ni vegano ni abanderado defensor de los animales del señor, estoy de acuerdo con la ganadería para comer) el consumo de carne actualmente es desproporcionado (casi a diario comemos carne en filete o elaborados) y lógicamente va de la mano la producción con la demanda y se modifican respectivamente.
La cuestión es que al ser animales domesticados, criados, se planifica su producción y número, y es algo donde interviene la mano del hombre y del mismo modo que dirigido a aumentar la producción se puede meter mano para tener una producción más sostenible (equilibrada).

La cuestión es hacer fuerza nosotros como grupo, porque disponemos de herramientas sociales (dejar de comprar X productos) y herramientas legales para hacer presión. Lo que pasa, y me viene al pelo el ejemplo, es que a menudo conocemos el procedimiento pero nos escudamos en que "para lo que va a servir": lo digo por la huelga de examinadores, consultando con algunos afectados, tenían unos papeles para comunicar su desacuerdo/apoyo pero "para lo que va a servir" no lo rellenaban y obviamente no contribuyeron al cese de la huelga habiendo tenido la ocasión.

Dicho esto, sí, yo contamino particularmente cada vez que me voy de ruta en moto porque el único propósito es disfrutar de conducir, no la uso por necesidad de transporte.
Y sí, como carne, principalmente cordero y vacuno intentando evitar pollo y cerdo, pero ese es otro tema que no tiene que ver con motos :blablabla:
Buenas, en general, no es una desviación de la atención, si es un hecho. Uno de los problemas grandes que tenemos es el despilfarro de energía en general. Las emisiones de gases de efecto invernadero, bienen de los rumiantes, de los humanos, de las heces de animales que no se descomponen correctamente, me explico, las balsas de purines, si se cierran se genera una admósfera anaeróbica y se produce metano o gas natural, y este si se quema, puede evitar el consumo de gasoleo en granjas para calefactarse, y es mejor emitir co2 que metano.
Los vertederos, dónde durante décadas se ha tirado materia orgánica, son emisores de gas metano por descomposición de esas materias orgánicas por las bacterias en estado anaeróbico.Pasando por vehículos sobre-pesados, sobre motorizados, e innecesariamente utilizados, siguiendo por casas reformadas o no sin aislantes térmicos decentes, de forma que gastamos calefacción y aire acondicionado a mansalva por que el aislante no se ve, y una bañera de hidromasaje que poco o nunca se utiliza y vale 60 euros de coste al constructor lo vemos cómo algo de lujo y queremos tenerlo y es absolutamente innecesario, y el aislante que es vital para nuestro bolsillo, ni lo preguntamos.
 

Merenguele

Active Member
Hablando sobre cerdos, en mercavalencia en una cárnica llegan a procesar 3000 cerdos al día! Y parte de la producción se manda a sitios como Rusia! (Desde Valencia en camión)... Y eso solo es una de tantas que hay...
Voy a hacer por comer menos carne...
 

Arriba