el freno suena


loquero34

New Member
Hola a todos, tengo una Burgman 125 y me suena un montón el freno trasero. La lleve al taller y me lijaron las pastillas de freno pero ahora suenan 3 vecea mas.
No se muy bien porque ahora suenan mas pero quería saber si sabéis que puedo hacer para que se solucione porque es bastante molesto.

Gracias a todos.
 

ezekiel87

Active Member
Pon grasa en la parte metalica de la pastilla. el sonido es producido por el roce del piston con la chapa de la pastilla, no manches el ferodo o no frenará. Ahora chirria mas porque le han quitado la pintura a la chapa con el lijado y el contacto es mas directo.
Preferiblemente grasa de cobre.
P.D.
Con los hilos que estoy viendo empiezo a flipar con los supuestos mecanicos.
 

loquero34

New Member
Y como lo pongo en la parte de atrás, tengo que quitar las pastillas de freno??????

Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
DIOS MIOOOOOO NOOOO
GRASA EN LOS FRENOS????
pero estais locos o que?

con que una gota de grasa o aceite toque las pastillas o el disco, se contaminan y ya no frenan.

¿que es el chirrido?
- el chirrido de los frenos se produce por vibración, que crea una resonancia de alta frecuencia, que es lo que nosotros escuchamos como chirrido....

¿cómo se soluciona?
algunas pinzas de freno llevan unas chapitas que se acoplan a las pastillas de freno, esas chapitas son las que se encargan de absorber las vibraciones actuando como un muelle y evitando que vibre n las pastillas sobre el disco.
al sustituir las pastillas, normalmente con las nuevas vienen las chapitas nuevas.
¿si no lleva chapitas?
pues si no lleva, nada de meter las pastillas en el horno, o lijarlas por que solo se consigue estropearlas.
si chirria nos aguantamos.
lo importante es que frene. mientras que la moto frene da igual si chirria un poco, incluso a veces es mejor por que nos escuchan.

también puede ser por el tipo de pastillas. que sean más duras. con unas más blandas se suele quitar el chirrido. incluso con la temperatura y la humedad puede chirriar o no.

ejemplo.
el freno trasero de mi XT en verano chirria como la madre que lo parió. 
cuando lo caliento ya no chirria.
cuando llueve ya no chirria.

ahi están los dos factores... temperatura y humedad. 
las pastillas que llevo atrás son duras por que así por el campo solo derrapo si piso fuerte el freno. no llevan las chapitas de las que antes he hablado, a si que no hay más.... si chillan que chillen.

un saludo!
 

classic

Member
Yo me inclino por la dureza de las pastillas unas mas blandas creo que no harian ruido ,aunque se gastaran antes

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

jam19_mde

New Member
Lincext, tanto en coches como en motos siempre se ha usado la grasa de cobre y es mano de santo, si se pone bien no se mancha ni la pastilla, ni el disco

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
Mi ybr chirriaba, y lo de la grasa de cobre lo vi en joyas sobre ruedas,ahora en discovery max, probe y mano de santo.
 
pues en mi ybr suenan cuando llueve y tiempo después creo que es por humedad, esto me pasa siempre que llueve a mi en lo personal desaparece solo después de una semana
 

loquero34

New Member
Bueno yo vivo en Benidorm con lo que humedad hay un poco pero sólo suena cuando estoy de 30km/h hasta que paró, a mas velocidad nada de nada pero suena más que un autobús de línea.
La verdad no me atrevo a quitar las pastillas de freno porque no se si prodria ni quitarlas ni ponerlas
He leído por otros foros lo de la diferencia entre blandas y duras pero como la tengo de hace poco no se que tipo de pastillas llevará, ya que es de segunda mano.
Frenar frena aunque para mi poco con lo que creo que aguantare hasta la revisión, ya que me queda poco, y me asegurare de ponerle las blandas aunque duren menos

Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk
 

loquero34

New Member
Por cierto no me di cuenta de daros las gracias por vuestras opiniones asi que muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk
 

lepes

New Member
loquero, que no es nada difícil y como mucho 15 minutos, supongo en youtube también lo habrá para tu moto, si quieres que cada tornillo te coincida en el video:

[youtube]TB0_Wqnjyn8[/youtube]


[youtube]qSwKfhVBehk[/youtube]
 

Arriba