El fin de las motos y demas en 2040??


gurruvip

Well-Known Member
Bueno ésto es como todo. Las motos de combustión desaparecen pero las sustituyen las eléctricas. A los que les toque vivir el cambio les será más traumático pero aquellos que no hayan conocido lo anterior les será normal. Y desde luego para el medio ambiente será un antes y un después.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Se veia venir pues solo era cuestion de tiempo...A algunos nos pillara que o bien ya no nos podremos mantener encima de una moto o simplemente ya no estaremos para verlo...Pero, la verdad es que es necesario si no queremos acabar de joder el planeta...
 

Neburml

Well-Known Member
Al fin y al cabo van a independizar todo el sector automovilístico del combustible fósil. De ese modo sólo dejarán lo indispensable. Hay mucho factor económico que incide aquí, y en opinión personal, por encima del medioambiental, para no depender de un modo tan extremo de ciertos paises que dominan el petroleo y que difieren en diversos aspectos de otros paises globales (aspectos financieros, aspectos morales, aspectos humanos...)
 

alexclubsport

Active Member
Al fin y al cabo van a independizar todo el sector automovilístico del combustible fósil. De ese modo sólo dejarán lo indispensable. Hay mucho factor económico que incide aquí, y en opinión personal, por encima del medioambiental, para no depender de un modo tan extremo de ciertos paises que dominan el petroleo y que difieren en diversos aspectos de otros paises globales (aspectos financieros, aspectos morales, aspectos humanos...)
perfecta explicación!!!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Y mientras tanto en españa esta prohibido poner placas fotovoltaicas jajajajaj.
Habra que verlo pero para poder usar transporte electrico primero hay que crear una infraestructura y dar facilidades a los usuarios .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Neburml

Well-Known Member
Y mientras tanto en españa esta prohibido poner placas fotovoltaicas jajajajaj.
Habra que verlo pero para poder usar transporte electrico primero hay que crear una infraestructura y dar facilidades a los usuarios .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Poder puedes ponerlas, pero hay que pagar una buena pasta de licencias no?
 

ToR

Member
Tened en cuenta que en 2040 llegará la prohibición de matriculación pero previo a eso van a ir limitando todo, en Barcelona ya van a limitar las motos anteriores a 2003 y en Madrid entran en vigor horarios dónde no pueden entrar. El proyecto de ley es que máximo en 5 años toda ciudad de más de 50000 habitantes tenga el centro urbano libre de emisiones.

Otro factor a tener en cuenta es que otros países han fijado la fecha en 2025 o 2030, no en 2040 como España, somos los más tardíos de Europa. Es probable que la fecha se acabe adelantando.

Vamos que los que uséis moto para ir al centro os quedan a lo sumo 5 añitos de acceso sin restricciones, incluso en ciudades pequeñas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Gracias a dios hay vida fuera de la capital. Ademas cada vez hay mas gastrobares
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
A mí el tema de los vehículos eléctricos me genera una serie de interrogantes. Ojo no posiciono en contra pero si tengo una serie de dudas que no he conseguido resolver.
Principalmente relacionado al tema residuos que genera el vehículo en sí mismo. No los derivados del uso si no en su estructura. Qué pasará dentro de 10 años con todas esas baterías de coches eléctricos que ya no sirven? Contamina lo mismo desacernos de ellas que de un motor de combustión? Se contamina los mismo en los procesos de fabricación de ambos?
Por otro lado está el mercado de piezas de segunda mano. El reciclaje de piezas. Muchos recurrimos a ellos en determinadas circunstancias y sabemos que no es recomendable comprar componentes eléctricos de segunda mano. Quiero decir ¿En qué porcentaje es reciclable un vehículo eléctrico?
No sé si el vehículo eléctrico es la salvación del planeta, un lavado de conciencia y a seguir, o una simple estrategia comercial.
un saludo
 

Don

Well-Known Member
Supongo que elr eciclaje posible de un coche electrico es del 100%(salvo enuamticos y esas cosas) la pregunta es, a que coste. Seguramente mayor.

La estrategia comercial, que solo funciono en europa,fue el Diesel XD

Por otro lao, cuanto sol y cuanta extension tenemos sin usar? Hay que tener en cuenta que Italia es casi la mitad de pequeño, con casi un 50% mas de poblacion y muy montañoso, con esto quiero poner en contexto que SI, hay mucho espacio para hacer como china y crear ciudades de peneler fotovoltaicos que no contaminan una gena. Podrias llenar todo el desierto de almeria de panelees solares y nadie se echaria a llorar.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Al fin y al cabo van a independizar todo el sector automovilístico del combustible fósil. De ese modo sólo dejarán lo indispensable. Hay mucho factor económico que incide aquí, y en opinión personal, por encima del medioambiental, para no depender de un modo tan extremo de ciertos paises que dominan el petroleo y que difieren en diversos aspectos de otros paises globales (aspectos financieros, aspectos morales, aspectos humanos...)


A mí el tema de los vehículos eléctricos me genera una serie de interrogantes. Ojo no posiciono en contra pero si tengo una serie de dudas que no he conseguido resolver.
Principalmente relacionado al tema residuos que genera el vehículo en sí mismo. No los derivados del uso si no en su estructura. Qué pasará dentro de 10 años con todas esas baterías de coches eléctricos que ya no sirven? Contamina lo mismo desacernos de ellas que de un motor de combustión? Se contamina los mismo en los procesos de fabricación de ambos?
Por otro lado está el mercado de piezas de segunda mano. El reciclaje de piezas. Muchos recurrimos a ellos en determinadas circunstancias y sabemos que no es recomendable comprar componentes eléctricos de segunda mano. Quiero decir ¿En qué porcentaje es reciclable un vehículo eléctrico?
No sé si el vehículo eléctrico es la salvación del planeta, un lavado de conciencia y a seguir, o una simple estrategia comercial.
un saludo





Esto es!! Ademas de la forma tan descarada en la que los politicos estan apostando por los vehiculos electricos dejando de lado otras tecnologias...Curioso como poco...
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
yo opino qe es lo logico y el futuro a muchos se entiende totalmente que os moleste a mi me molesta de cara a las motos en los coches no porque no me gustan pero lo puedo ntender, a parte que hay tiempo asi que no veo mucho problema porque el mercado se adaptara
 

Neburml

Well-Known Member
A ver molesto tampoco debería ser, con los coches igual, siguen siendo coches al fin y al cabo los electricos y con un nivelazo muy bueno (y de momento precio también)
Con las motos pasará la mismo, seguiran siendo las motos que conocemos (mientras no se pongan de moda los diseños "concept" futuristas, eso si que no me gusta nada xd) sólo que bajo el asiento ya no llevaremos un motor de combustión.
El tema sonido si que me lo puedes discutir, yo soy de los que giran la cabeza cuando se oye un BROOOM por la calle, pero que todo cambio sea para bien.
 

Don

Well-Known Member
Y sin marchas. Y sin reducciones. y sin reducciones con golpe de gas. Y sin embrague. Y sin potencia y en el caso de loc cohes, mucho peores dinamicamente por que las masas no suspendidas son muchisimo mayores al pesarles mas las ruedas.
 

Neburml

Well-Known Member
Y sin marchas. Y sin reducciones. y sin reducciones con golpe de gas. Y sin embrague. Y sin potencia y en el caso de loc cohes, mucho peores dinamicamente por que las masas no suspendidas son muchisimo mayores al pesarles mas las ruedas.
Tienes razón, iba bastante equivocado xd
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pero sin potencia?? Los motores electricos no usan todo su PAR dese el momento 0?

Si, pero ten en cuenta que los coches electricos necesitan tener una buena aerodinamica para reducir el rozamiento y por ende disminuir su resistencia al aire...
 

Don

Well-Known Member
Pero sin potencia?? Los motores electricos no usan todo su PAR dese el momento 0?
Tu mismo lo dijiste: usan todo el par desde el minuto cero. PAR no es Potencia, son dos cosas muy diferentes.

En las motos, que fue tema reciente entre unos contactos de Facebook ademas, hablaban de la Zero DSR 14.4 o algo asi, en un debate sobre "sensaciones". La moto tiene 146NM, que es la rehostia, una SuperDuke 1290 tiene 141, y es de las motos no "chopper" que mas PAR tiene. Yo ahora llevo 115NM(las 1000 R suelen tener 100) y es salvajisisimo.
Bien pues se queda en 70cv y por tanto su velocidad maxima es de 158km/h.(incluso corre menos que motos esquivalentes de 70cv debido a que la potencia es muy aproximada en los electricos)
ES DECIR!!! Quizas de 0-100 es muy divertida y se pone casi a 1 rueda y acelera casi tan rapido como una DD1200, pero es que se queda en 158....Esto lleva otro problema, que es menor en los electricos, pero que es problema igual: Si tu rendimiento, vamos a hablarlo en terminos de velocidad, es de 158 y tienes 146NM mostruosos de PAR es que vas a correr un monton hasta 100, vas a correr bastante de 100 a 120, vas a correr de 120 a 140 y simplemente lucharas de 140 a 158(lucharas entendiendo que es una moto de altas prestaciones)........y sin marchas....y todo esto por 20.000€, si, si. 20.000 pavos.

Y joder 158 ahora en 125 o para conductores mas sosegados es el hiperspacio, pero en una SuperDuke1290 es a partir de esa velocidad que empieza la diversion XDDD(en la DD1200 o en una R6 pasa lo mismo). pero ya no es la velocidad en si. Es que llega sa una curva a lo que te de la gana, y hasta la siguiente enlazas marchas y tanto gas para llegar a la velocidad que te de la gana otra vez, por que cuando ya tienes cifras de 120cv y mas, la velocidad posible alcanzada entre curvas es la que permita tu cosnciente y tu habilidad. Y si hablamos de diversion de conduccion, eso es lo que buscas, por que si te gusta pilotar te gusta pegar frenazos, tumbadas y acelerones.
En cambio en esta moto(mas si esta conseguida a nivel de chasis) viene a ser a lo que de la moto con un poco de tacto en el gas si bajas mucho de velocidad.

Por cierto, la curva de PAR de un electrico empieza en el maximo pero va disminuyendo con las revoluciones. Es decir, cuanto mas rapido vas menos divertido es(acordaros de los motores de combustion "pepinos": eran pepinos por tener el PAR maximo y la Potencia maxima arriba del todo, juntitas)

Por eso una de las cosas dulces de los electricos, es que por ejemplo, subes una cuesta infinita con un electrico vs gasolina, imaginemos una scooter de 125, por una cuesta ultraempinada. El scooter gasolina habra un momento en el que se cale, diga: ya no pueda mas. Pero el electrico en ese sentido es un sistema "tonto"(en cierto modo me recuerda al turbo) por que como la curva de PAR va hacia abajo, si tu pierdes velocidad en esa cuesta interminable con una scooter electrica que pasa? Que segun pierde RPM tiene mas PAR, conclusion? Lo daria todo, siempre, hasta que reventara:qmeparto:
 

cactus

Well-Known Member
No es todo asi de facil. que unos politicos pongan fechas de caducidad no quiere decir que se pueda hacer en ese tiempo, que el cambio es inevitable si, pero aun queda mucho petroleo.......y muchos intereses creados en torno a el .
Y por otro lado queda crear una infraestructura para el tema de las recargas.......solo por poner un ejemplo: edificio de vecinos con garage, pongamos 4 plantas por 4 viviendas por cada una , 16 cargadores minimo. Tendrian que hacer una acometida electrica solo para los cargadores como de 5 veces mas potente que la del resto de la finca......(y eso quien lo paga).en eso y en muchos mas detalles los listos politicos no han pensado.
No tengo moto estoy pensando en pillar una asi que solo este miedo a lo nuevo me puede abaratar la compra je je je .
 

Arriba