El desguace del psicopata


serok

Active Member
...como decía jack el destripador,es mejor ir por partes...
Bromas a parte ya aislaste parte del problema,ahora ya tienes el problema mas delimitado ,ya se aproximando el disfrute de esa senda ,animo
 

riujanna

Well-Known Member
Pues me llena de orgullo y satisfacción presentar a mi senda 50 del año 97 que tanto tiempo, disgustos y frustraciom me a cusado. Pero al fin lo e conseguido!.
Aqui pongo un pequeño video que e grabado justo donde e perdido la matricula y la e encontrado jajajaja.
Despues de dos años o algo mas que e tardado en volver a montar por caminos. Es la experiencia mas satisfactoria, plancentera y agradable como pocas cosas hay para mi.
Vuelvo como un niño con sus zapatos nuevos.
 

riujanna

Well-Known Member
Muchísimas y muchísimas gracias compañeros.
Vuestras palabras son alagos para mi.
No sabeis que emocion ayer de poder volver despues de tanto tiempo a montar en moto y por el campo que es mi medio natural.
Al final lo consegui si. Estube a punto de venderla a despieze y mira al final.
Me permito el lujo de dar un consejo y es que no desistais en algo que de verdad quereis. Por que al final. Si quieres. Puedes!!.
Ahora sacando elel perro tengo un mono que voy a darponer otra vuelta.
No se si sera creible o no. Pero ayer despues de tanto esfuezo me dabam ganas de llorar de la emoción. Viendo que ni yo apostaba por algo que creia que no iba a conseguir.
 

Neburml

Well-Known Member
Muy contento de que lo hayas conseguido y felicidades!!
Me ha encantado la continuïdad que le has dado al post con sus altibajos emocionales pero me alegro mucho de que lo hayas podido conseguir.
Creo que un solo día montado en ella ya te ha compensado todo tu tiempo y esfuerzo, todas las sensaciones que vengan ahora son beneficios!
Un abrazo compañero
 

riujanna

Well-Known Member
Si. La verdad que a sido un tiempo largo y van los alti bajos de las tamporadas.
Ayer me pegue otra vuelta por los caminos y madre mia. Me da un orgullo llevar algo casi como quien dice hecho por mi.
Y lo mejor que no falla la cabrona. Responde muy bien. Arranca a la primera y me encanta el sonido a lata.
Lo malo pues la falta genio si pilla camino inclinado y hay que revolucionarla si quieres que responda. Pero aun asi mas que encantado quedo. Para lo que hago me sobra. Importante también que esto gasta poquisimo y si sumas seguro, y de mas gastos es todo minimo.
Muchas gracias chicos por los animos.
 

sergiosalva123

New Member
Un post y un proyecto muy guapo!

Enhorabuena tio, y me alegro de que al final la hayas podido acabar, veras que los ratos que te de esta moto compensaran esos dolores de cabeza. Te ha quedado muy chula!
 

riujanna

Well-Known Member
Pues añadir que puedo dar por finalizado el tema de arranque, carburacion.
Añadir tambien que tuve que modificar un poco la tobera y se quedo un poco mas grande y la caburacion se hacia imposible.
Demasido aire. Solución.
Poner un trapo pequeño en el filtro de aire y asi no entra tanto cudal de aire.
La aguja esta lleva mas medidas para subir o bajar y le e puesto otro punto mas subida para que entre mas gasofa y asi se nivele digamos de ese exceso de aire,.
Pues ahora va perfecta. Ademas de que tira mas la moto. Se la nota que a encontrado en punto justo. En primera por el garaje no la puedes dar golpe a tope que culea rapido. Sube muy bien de vueltas. Y lo que mas me gusta que tiene mas nervio que antes.
Bueno. Una gran parte en la restauracion hecha.
Ahora ponerle cable de luces y a la itv y poder disfrutarla sin miedo a no llevar las cosas en regla.
 

riujanna

Well-Known Member
Y una nota en estas prueba y falla, cambia y arregla es que.
Yo tenia en la 4t agujeros en la tapa de filtro. Quitando topes del filtro....
Pues en las 50 error.
Mucho aire hacia una moto mas facil de gripar. Produce rateos y de mas problemas de ralenti.
El aire en su medida.
Lo digo por que ahora una vez ya ajustada la moto es otra a como al principio.
Que valga de experiencia a otros!
 

Don

Well-Known Member
Totalmente!! Por eso no se en las 2t, pero en una 4tiempos no suele ser buena idea poner un filtro mas abierto si no puedes poner centralita por que no se puede adaptar la de serie y dejas seca la mezcla, aumentando al temperatura, por tanto el desgaste incluso pudiendo generar averia.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues madre mia que hay perdida de anticongelante.
Vamos a buscar. Cualquier tonteria.....
Madre mia. La rosca donde aloja el termostato se a rajado.
Screenshot_2019-07-03-12-24-34.png
Pues como no hayinero para culatas pues limpio con la dremel la raja la unto bien apretando y coloco manguito con soldadura en frio.
De paso e probado eo termostato en agua hirviendo y funciona bien.
Screenshot_2019-07-03-12-24-43.png
Vamos a ver si dura. Por lo menos un tiempo hasta que la cambie a 80 o 74 que tengo en mente.
Los problemas siguen pero ya no me puedo quedar atras.
Espero este mes prepararla y pasar itv.
Veremos a ver.....
De paso. El cilindro le e visto y esta perfecto. Ni un arañazo. En la foto sale cosas raras pero es del aceite y el flash. Pasas el dedo y esta delicatesen...
El piston tiene residuo en la cabeza pero lo limpiare.
Screenshot_2019-07-03-12-34-32.png
 

LeDrof

Well-Known Member
Con dos piedras y un palo xD creo que el apaño te dará resultado, a malos poniendo una abrazadera más fuerte que mantenga el empaste. Me encantan estas chapucillas que te salvan la vida :mola:
 

riujanna

Well-Known Member
Pues el invento a funcionado de puta madre. Ahora con su liquido refrigerante recien cambiado y limpio da gusto verlo.
Ya tengo bastante avanzado el sistema electrico. Me queda intermitentes.
Que gusto ahora dar contacto con llave jeejej. Joder es que no sabe uno lo que tiene hasta que lo pierde.
Ayer pase por una itv y pregunte sobre pasarla a un ciclomotor y me dijo el responsable que se pasa sin ser tan exhaustivos como en motos o coches.
Que el limite son 60km/h miran frenos luces y que el guardabarros no este partido.
Yo pensaba que eran 45 por hora pero no. El limite es 60.
Una información que puede valer para otros y que yo desconocia.
En breve creo que estara ya a punto.
La verdad que suena de lujo la moto. Va redonda. Me tiene enamorado esta pequeña gran moto.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues no lo se compi. De todas formas la voy a llevar con el 50 y lo cambiare mas adelante a 70. Por que asi me llega con el carburador que tengo de 17.5 y me ahorro tener que cambiarlo.
Pero bueno lo que importa es que por fin ayer ya consegui hacer funcionar toda la electricidad. Luces cortas ,largas ,intermitentes, claxon y frenos.
Por fin!!! Ya empezaba a pensar que no iba a ser capaz de conseguir que funcionara.
Ahora a surgido un problema y es que no hace bien el contacto del freno delantero pero bueno. Lo voy a intentar arreglar y si no cogere uno de amazon que e visto bastante barato.
Lo que importa es que ya está a las puertas de ir pronto a ponerla legal.

Screenshot_2019-07-16-10-27-02.png
Y aqui la foto con mi coche taller. Que es lo que parece. Tengo el coche siempre lleno de trastos para tener todo a mano.

A esta historia le quedan poco capitulos ya.
 

Arriba