El desguace del psicopata


riujanna

Well-Known Member
Muy buenas compañeros.
Cómo ahora e cambiado de moto pues me presento por aquí y así os voy contando mi experiencia y cosas que voy haciendo a la moto y vídeos que vaya haciendo para mi canal. Que como podéis ver en el título tiene un nombre un tanto raro pero es una larga historia.
En cuestión la moto es una Derbi senda r de 50 de 1997 refrigerada por agua de campo con horquilla invertida.
A la moto tiene bastante curro. Hay que cambiar líquidos, ruedas, ponerla bombin porque está con el puente hecho. Quiero instalarla un reloj de temperatura, filtro conico, un electroventilador y pintarla el chasis de naranja fluor y lo demás negra. Además de pasarla ITV y después montar un guardabarros delantero moderno de los cortos y trasero con led.
Un poco más adelante la cambiaré el pistón que tiene un precio de risa de 12€ original.
Me a tocado limpiarla bien la grasa de años que tenía.
La e desmontado todas las tapa, filtro, carburador y casi pelada con una brocha paciencia y gasolina la metí una limpieza y quedó bastante bien de limpieza.
Este proyecto es poco a poco y disfrutar haciendo este trabajo.
Me cambié al campo como en mis inicios con mi primera moto porque es lo que me llena y me apasiona y con el dinero de la RS tape un agujero y pude darme este capricho para aprender y pasar buenos ratos.
Aquí es la moto en el estado en que la compré.IMG-20180921-WA0017.jpg
Aquí como la tuve que traer desde 500kms a Madrid.
IMG-20180921-WA0018.jpg
Aquí como empeze a desmontar y valorar el trabajo que me espera.
IMG-20180921-WA0020.jpg
Aquí ya con bastante desmontado empeze con paciencia a limpiar con gasolina. El mejor limpiador que hay.
IMG-20180921-WA0021.jpg
Y aquí una vez desengrada y pasada por agua para empezar a lijar para pintar chasis, y manillar de naranja fluor.
las tapas lo dejaré para lo último.
IMG-20180918-WA0004.jpg
Los recambios me están saliendo bastante baratos por internet con compras de Francia y Amazon.
Seguiré mostrando mi curro y espero que os guste.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues en una noche de curro de finde, ya que no hay trabajo aprovecho y voy haciendo algo.
El colín con esas protuberancias que no me molaban nada las e lijado y e aplicado masilla para hacerlo plano.
IMG-20180922-WA0004.jpg
Aquí limadas y quitada la pintura
IMG-20180922-WA0005.jpg
Ya una vez aplicada la masilla me queda pasarle un par de lijas para dejarlo fino y poder pintarlo.
IMG-20180922-WA0003.jpg
 

riujanna

Well-Known Member
Otro día más de makeos!!.
Hoy terminada la pintura con la laca.
E pintado todo el escape de gris, el motor una pasadita para verlo bonito. Y el aceite con gasolina que meti al motor para limpiarlo. (Este aceite del Alcampo me vale para limpieza del motor).
Y claro un aceite bueno para mí pelirroja.
IMG-20180925-WA0018.jpgIMG-20180925-WA0016.jpgIMG-20180925-WA0015.jpg
 

Carmen

Active Member
Me he quedado flipando!!!
Eso que has hecho es de nota!!!
Enhorabuena, por las manitas que tienes!!!
 

riujanna

Well-Known Member
Trabajo me está costando y una bronca que otra con mi chica jejejeje. Porque la verdad que hay que echarle muchas horas a esto.
:gaysex:
 

riujanna

Well-Known Member
Hola Danny. Pues ni soy mecánico ni muy entendido pero con ayuda de internet y enredando voy consiguiéndolo.
Ayer dos horas y media para desmontar horquillas y hoy casi otras dos horas con los puntos retenes y montarlas. Y es que van de distinta forma de montaje cada una.
Ya puede durar porque no vuelvo a cambiarle el aceite. Es lo que más me está costando hasta ahora.
Pero ya la poder poner de pie y empezar a montar mejor.
Hoy e echado aceite caja cambios, agua y manguitos horquilla y montar cable de gas que me voy encontrando alguna sorpresa que otra pero bueno. Poco a poco
 

Manuicha

Member
De verdad, mi enhorabuena por atreverte con esta empresa para empezar y por lo bien que parece que te está quedando para continuar. Y yo quie no quiero que se le funda una bombilla para no tener que desmontar y montar cosas....jejeje

Seguiré por aquí para ver tus progresos. :mola:

P.D.: pídele un poco de paciencia a tu chavala que me la imagino así... :diablofuego::p, es normal, pero parece que vas muy rápido y pronto la terminarás!
 

riujanna

Well-Known Member
Jaajja si mi chica ya lo va entendiendo mi pasión. Pero creo que porque ya queda poco.
Deseando estoy ya de terminar.
Hoy me llevo las dos tapas que quedan por quitar pintura en los ratos libres del curro y la termino todo y la llevo lijada sin pintar.
Y este finde que libro espero terminarla.
Luego a arrastrar a mi novia a salir por el campo. Y poco a poco a ver si la pica el gusanillo y pillamos otra de estas para ella. Jijiji
 

Carmen

Active Member
Jaajja si mi chica ya lo va entendiendo mi pasión. Pero creo que porque ya queda poco.
Deseando estoy ya de terminar.
Hoy me llevo las dos tapas que quedan por quitar pintura en los ratos libres del curro y la termino todo y la llevo lijada sin pintar.
Y este finde que libro espero terminarla.
Luego a arrastrar a mi novia a salir por el campo. Y poco a poco a ver si la pica el gusanillo y pillamos otra de estas para ella. Jijiji
Pues, todo puede ser... Yo empecé de paquete y este mundo me atrapó.
Suerte y, de nuevo, mis felicitaciones. Ella puede estar muy orgullosa, de su chico!!!!
 

DannyMorales

New Member
Hola Danny. Pues ni soy mecánico ni muy entendido pero con ayuda de internet y enredando voy consiguiéndolo.
Ayer dos horas y media para desmontar horquillas y hoy casi otras dos horas con los puntos retenes y montarlas. Y es que van de distinta forma de montaje cada una.
Ya puede durar porque no vuelvo a cambiarle el aceite. Es lo que más me está costando hasta ahora.
Pero ya la poder poner de pie y empezar a montar mejor.
Hoy e echado aceite caja cambios, agua y manguitos horquilla y montar cable de gas que me voy encontrando alguna sorpresa que otra pero bueno. Poco a poco
Hola riujanna dentro de mi expericiencia (que es poca) te recomiendo que busques por internet el manual completo de desmontaje de la moto ya que todas las motos que he desmontado y demas lo he echo con ese sistema y yo creo que buscando bien tambien encontraras la tuya.
(EDITADO) : toma te dejo esta pagina por aqui echale un ojo y a ver si encuentras tu moto: https://www.pdfmotomanual.com/index.php?r=site/page&view=manuales&order=t&key=D&make=1942&lang=ESP
 

riujanna

Well-Known Member
Gracias Danny. Ya le tengo. Y me costó.
Gracias a eso tengo el de la electricidad que la tengo que hacer prácticamente completa. Muchas gracias amigo.
Hoy de nuevo sigo atascado con las horquillas porque perdí una bolita del rodamiento. Pero por fin la tengo.
Este finde espero ya montar todo.
De momento hoy me a llegado el casco offroad jeejej.
A ver este finde si me cunde bien el tema.
Que como la acabe me la llevo aunque sea sin ITV a darla una vuelta por el campo. Que tengo un mono que ni King kong.
IMG-20181005-WA0003.jpgIMG-20181005-WA0002.jpg
 

riujanna

Well-Known Member
Bueno gente ya casi lo tengo. Me queda la parte eléctrica y pintar las tapas.
Mientras funcione y pase la ITV luego la pintaré tranquilamente.
Bueno también me queda llenar los frenos de líquido.
Por fin veo la luz!!.. ya empieza a cansar no poder sacar la moto todo el día montando y comiéndome la cabeza.
Deseando ya de dejarla terminada
IMG-20181007-WA0008.jpgIMG-20181007-WA0007.jpg
 

riujanna

Well-Known Member
Por cierto. Ese guardabarros tan feo delantero será sustituido por uno cortito que tengo preparado. Con uno trasero de led corto.
 

Arriba