El cambio


falcon.

Well-Known Member
ya aprovecho y puedo ir por la autovía sin tener que ir vigilando el espejo como en la 125:
R/ lo del espejo si o si, es algo que uno debe estar pendiente siempre. aunque si es cierto que podrás ir casi todo el tiempo en el carril izquierdo, aun que vayas a velocidad mas que ilegal, siempre habrá alguien que te coma el culo y te tengas que echar a un lado, así que eso del espejo, me da a mi que puede que siga igual.

para ir a unos 100km de casa. Y cuando comience el buen tiempo, al trabajo en moto, que haría unos 30km al día.
R/ no nos pasemos, para eso la 125 sigue siendo valida :roto2:

Las ventajas de la 500, consumirá algo menos, intuyo que menos impuestos, y más polivalente si entro en algún camino de tierra fácil, mientras que la 700 tiene esos cv's extra que seguro que se notan en las incorporaciones.
R/ pues en mi caso con los 40 cv de la burra y después de 9000 kms rodados, la verdad es que creo que ya no necesito mas potencia. así que Pienso que con ambas se puedes quedar muy bien servido, para adelantar si es verdad que se esta mucho mejor, pero hay que seguir teniendo las mismas precauciones de siempre no vaya a ser que ocurra una mala sorpresa.

sobre los consumos las nuevas motos en general vienen con consumos muy chulos, diria que son casi irrelevantes para decidir. a cb500x esta en 3.8 y la tracer a 4.3 mas o menos.


Otra baza la 500 sale en 7000€ y la 700 está por 8300€ la diferencia es de 1300€.
Por cual os decantariais?


R/ depende si le vas a meter accesorios etc. también si vas a pagar todo a toca teja, de ser así la honda llama mas, en mi caso me lo tendría que pillar financiado y entonces tendría mas papeletas la que lo haga al 0% de interés.

por ultimo lo de siempre, intenta no comprar sin probar. de cuando me decidía entre la cb500x y la versys, la 500x de 2019 se hablaba de un tema de vibraciones entre los 5000-6000 rpm (que creo que coincide con los 115/120 kms/h) me parece, lo cual en teoría seria una soberana putada.

y bueno, , esto es solo una opinión personal
 

sergio_902

Well-Known Member
Para lo que comentas la 500 te va sobrada. La anterior con rueda delantera de 17 es una moto muy fácil de llevar, la nueva no se.
La Honda es una moto barata de mantener, el seguro valdrá menos y el día que quieras cambiar será fácil darle puerta.
La tracer es una moto más pensada para usarla los fines de semana y peor en el día a día.
Dale prioridad a lo que más uso se le vaya a dar.
 

dcp1

Well-Known Member
ya aprovecho y puedo ir por la autovía sin tener que ir vigilando el espejo como en la 125:
R/ lo del espejo si o si, es algo que uno debe estar pendiente siempre. aunque si es cierto que podrás ir casi todo el tiempo en el carril izquierdo, aun que vayas a velocidad mas que ilegal, siempre habrá alguien que te coma el culo y te tengas que echar a un lado, así que eso del espejo, me da a mi que puede que siga igual.

Hombre los espejos claro que se siguen mirando, pero no de forma tan constante (al mirar cuando vienen camiones detrás) a eso me refería.

para ir a unos 100km de casa. Y cuando comience el buen tiempo, al trabajo en moto, que haría unos 30km al día.
R/ no nos pasemos, para eso la 125 sigue siendo valida :roto2:

No lo dudo, pero para ir 100km por autovía en la 125 pienso que la tengo que llevar cerca del tope para "defenderme"

Las ventajas de la 500, consumirá algo menos, intuyo que menos impuestos, y más polivalente si entro en algún camino de tierra fácil, mientras que la 700 tiene esos cv's extra que seguro que se notan en las incorporaciones.
R/ pues en mi caso con los 40 cv de la burra y después de 9000 kms rodados, la verdad es que creo que ya no necesito mas potencia. así que Pienso que con ambas se puedes quedar muy bien servido, para adelantar si es verdad que se esta mucho mejor, pero hay que seguir teniendo las mismas precauciones de siempre no vaya a ser que ocurra una mala sorpresa.

A eso me refería, que con la 500 no sé si es necesario coger carrerilla o no para pasar a un coche.

sobre los consumos las nuevas motos en general vienen con consumos muy chulos, diria que son casi irrelevantes para decidir. a cb500x esta en 3.8 y la tracer a 4.3 mas o menos.


Otra baza la 500 sale en 7000€ y la 700 está por 8300€ la diferencia es de 1300€.
Por cual os decantariais?


R/ depende si le vas a meter accesorios etc. también si vas a pagar todo a toca teja, de ser así la honda llama mas, en mi caso me lo tendría que pillar financiado y entonces tendría mas papeletas la que lo haga al 0% de interés.

En principio tal y como venga de casa, y más adelante o según su precio en el momento, un baúl, y su correspondiente soporte.

por ultimo lo de siempre, intenta no comprar sin probar. de cuando me decidía entre la cb500x y la versys, la 500x de 2019 se hablaba de un tema de vibraciones entre los 5000-6000 rpm (que creo que coincide con los 115/120 kms/h) me parece, lo cual en teoría seria una soberana putada.

Las vibraciones las he leído, decían que por las defensas que le instalaban y accesorios similares...

y bueno, , esto es solo una opinión personal
Agradezco tu opinión!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo sabes que tengo la 500 y de momento me vale con ella. Pero si te digo que deberías probar ambas. Con la diferencia de precio pones muchas chuches en la 500.
Creo que tu tienes el A si no recuerdo mal. Por lo que en ese caso al no tener que limitar la moto la aprovecharías desde el minuto uno. Y el plus de 75 cv frente a los 48cv se nota.
En fin que no nos comas el tarro! Que te busques la vida tronco!
 

rhabelenda

Active Member
Hola, como indico en el título, se va acercando el cambio/paso a otra moto mas grande (tema que ha hervido recientemente:pckaboom:), actualmente tengo la ybr 125 con 4 años prácticamente, y me da pena porque esta muy nueva y con casi 8.300km, pero creo que de aquí a final de año daré el salto.
Ahora bien, la duda es a que moto, me gustan las naked (pero veo unos asientos un poco chicos para el pasajero), tengo preferencia por las trail, y aunque luego no vaya a entrar en caminos o es poco probable (este año me estuve llevando la moto un par de semanas al campo a trabajar, pero nada de barro, solo caminos por los que pasa un turismo normal). Normalmente suelo coger la moto por el pueblo, carretera menos, y de hecho, autovía solo la he cogido dos veces, pero iba con pasajero y lograba mantener los camiones a cierta distancia, pero no sobradamente, lo que me daba cosa de darle tanta caña a la moto, es una de las razones por la que busco una moto de mas "empaque" o cv, para no tener que ir al máximo.
Y resumiendo que me enrollo, voy a mirar en las candidatas cosas como mantenimiento, consumo, comodidad/ergonomía para mi y la parienta, ese abrir gas y notar que hay potencia por si hace falta (sin tener que ir al límite siempre), que me entre por el ojo claro está, y lo importante, como precio tope he pensado unos 8.300 € a lo máximo.
Las dudas de motos son:
- Kawasaki versys 300 (39cv) pero no sé si en autovía y 2 personas cuesta arriba ira desahogada o no, y si puede ir a 120km/h tranquila sin forzar.
- Honda cb500x (47cv)
- Kawasaki versys 650 (69 cv)
- Yamaha Tracer (74 cv)
- Honda nc750x (54cv) la veo un poco "sosa".
- Suzuki v-strom 650 (69cv) se va algo de precio.

Estoy abierto a sugerencias, opiniones... y se me olvidaba, veo un poco lejos esperar al año que viene por ver la ktm 390 adventure o la honda africa twin 850 u otros modelos próximos.
Voy a "empaparme" en youtube de cada una :moto125::sherlock:
Perdonar por la historia que he contado!! :roto2bate:
Holaaa sin dudarlo por fiabilidad iría a por honda, de tu lista Honda cb500x (47cv) . Yo también ando detrás de una trail, quizá espere al año que viene, aunque la de este año ya me parece guapísima..y por el precio que tiene, en mi opinión me parece que está de lujo...suerte con la elección.

Un saludo...
 

dcp1

Well-Known Member
Felices fiestas a todos antes de nada.
Ahora al grano por última vez, ya tras unos días pensando y siendo lógico, descarto la Tracer, porque mi uso va a ser ir al trabajo, ir a recados, alguna ruta de tarde en tarde de unos 200km, y los pueblos de alrededor, y alguna pista, pero no para hacer offroad, sino a ir despacio y nada de hacer el loco. Ahora bien, me quedo en el límite del A2, siendo las optativas las:
- Honda cb500x
- Ktm adventure 390
- Kawasaki versys 300 y Honda crf250l
La cosa casi seguro que estará entre las dos primeras. Honda con la matriculación 7.000€ y si es con el Honda plus 7.300€, y la Ktm 6.200€ y si la matriculación son 300€ serían 6.500€.
Para mi uso actual, la ybr la tengo con 4 años y casi 9.000km sale +- 2.000 y algo km al año, que es mejor el monocilindrico o el bi? Y para mantenimientos y fiabilidad? Que haríais?

https://www.google.com/amp/s/www.mo.../ktm/390-adventure-2020/honda/cb500x-2019/amp
 

sergio_902

Well-Known Member
Felices fiestas a todos antes de nada.
Ahora al grano por última vez, ya tras unos días pensando y siendo lógico, descarto la Tracer, porque mi uso va a ser ir al trabajo, ir a recados, alguna ruta de tarde en tarde de unos 200km, y los pueblos de alrededor, y alguna pista, pero no para hacer offroad, sino a ir despacio y nada de hacer el loco. Ahora bien, me quedo en el límite del A2, siendo las optativas las:
- Honda cb500x
- Ktm adventure 390
- Kawasaki versys 300 y Honda crf250l
La cosa casi seguro que estará entre las dos primeras. Honda con la matriculación 7.000€ y si es con el Honda plus 7.300€, y la Ktm 6.200€ y si la matriculación son 300€ serían 6.500€.
Para mi uso actual, la ybr la tengo con 4 años y casi 9.000km sale +- 2.000 y algo km al año, que es mejor el monocilindrico o el bi? Y para mantenimientos y fiabilidad? Que haríais?

https://www.google.com/amp/s/www.mo.../ktm/390-adventure-2020/honda/cb500x-2019/amp
Una que tiene un colega y que va muy bien es la Benelli TRK, sobre todo la versión X que es un poquito más campera.
 

falcon.

Well-Known Member
mmmm la ktm en teoria se ve maso divertida, saca algunos cv mas que la versys , mas recorrido suspencion, cubrecarter de serie, es menos pesada . pero la ktm no la termino de ver bien por temas que siempre termino escuchando de desperfectos en la electrónica, y algunos del motor ya con muy mala suerte.

por otro lado aun que suelo defender las monocilindricas, admito desde que tengo la una bi no volveria a una mono.... es otro rollo, otra sensación.

en resumen, por temas de fiabilidad seguiria decantandome por honda.

veo que aun sigues teniendo en cuenta la versys 300 y la crf, pensaba que las habias descartado hace mucho.
creo que si no te vas a meter el pistas rollo caminos de cabra o directamente rotos, descartaba la crf, especialmente si vas a hacer mas carretera.

la versys si solo vas a hacer principalmente autopista todo el tiempo, la descartaba también, pero parece que le darías un uso muy mixto, por lo cual sigue siendo buena opción, la puedes meter a gusto por pista y tiene buen carenado para tiradas largas en carretera/autopista.

la x-300 de 2018 nueva esta a 5250, + seguro gratis (hay que cumplir un par de condiciones que fijo tienes)
http://www.k-outlet.es/stocks/versys-x-300



por ultimo un mini review de majes. minuto 6:50
 

Morfil

Member
Felices fiestas a todos antes de nada.
Ahora al grano por última vez, ya tras unos días pensando y siendo lógico, descarto la Tracer, porque mi uso va a ser ir al trabajo, ir a recados, alguna ruta de tarde en tarde de unos 200km, y los pueblos de alrededor, y alguna pista, pero no para hacer offroad, sino a ir despacio y nada de hacer el loco. Ahora bien, me quedo en el límite del A2, siendo las optativas las:
- Honda cb500x
- Ktm adventure 390
- Kawasaki versys 300 y Honda crf250l
La cosa casi seguro que estará entre las dos primeras. Honda con la matriculación 7.000€ y si es con el Honda plus 7.300€, y la Ktm 6.200€ y si la matriculación son 300€ serían 6.500€.
Para mi uso actual, la ybr la tengo con 4 años y casi 9.000km sale +- 2.000 y algo km al año, que es mejor el monocilindrico o el bi? Y para mantenimientos y fiabilidad? Que haríais?

https://www.google.com/amp/s/www.mo.../ktm/390-adventure-2020/honda/cb500x-2019/amp
Esta guay que ya te vayas aclarando y tener claro cuánto te quieres gastar.
Lo primero, prueba todas las candidatas y no compres nada aún probar.
Segundo. Como dice el compañero del comentario anterior... Como no miras la trk x y la Leoncino trail. Me da que te encajaría bien y a precio reducido.

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
EL tope va a ser como mucho el precio de la honda, 6.700 + 300 de la matriculación, (tengo que entrenar el regateo :rolleyes2:) La verdad, es que me quedo con una de las marcas que he dicho (no dudo que las otras no sean buenas), pero la cosa esta entre la adventure 390, pero me da que pensar el monocilíndrico (fiabilidad de las duke), me gustaría saber la opinión de @Don que tuvo una y le he rompió varias veces... he leido que van a sacar una bicilíndrica 490, pero no va a ser pronto... la versys 300, si que es bicilíndrica 39cv pero para ir a 120 he visto que tiene que ir alta de vueltas, y la honda si que es bicilíndrica con el tope de cv, y con algunas aptitudes menos para los caminos. Por el kilometraje de las revisiones no hay problema, no creo que haga mas de 3.000 +- km al año. Luego el consumo es muy parecido en todas, y en tema de ruedas, he visto que todas menos la honda, admiten ruedas mas bien de "tacos" o trail en caso de querer mas agarre por pistas sencillas que es por donde puede que entre, pero que con la ybr he ido con sus ruedas y fué bien.
La diferencia principal entre mono y bi-cilindricas es el esfuerzo que realizan para realizar su trabajo? en cuanto a mantenimiento es el mismo?
La honda es la mas cara, las otras salen algo más baratas. Pienso que está moto que compre sera para un montón de años, ya no tengo en mente comprar/cambiar otra, si no fuera por que la ybr no va a gusto en autovía (para ir a 120) no la cambiaría.
Que haríais?
 

Don

Well-Known Member
No se como estara la fiabilidad a dia de hoy de las 390 XD

Yo creo que ninguna va a ir "alta de vueltas" en el sentido, de que provienes de una que a 120 va a tope jejejej entonces todas te van a reconfortasr en ese aspecto y yo creo que todas cogen 170-80 asi que tienes 50-60km/h en revoluciones de margen, que dependera de varios factores, como el desarrollo de sexta.

Lo bueno que veo de la KTM son sus componentes y su peso muy contenido pero es monocilindrico aun que no le haces muchos kilometros la verdad pero si es mas tosco que un bicilindrico en conduccion relajada. Pero a cambio cuando desfogues supongo que sera la mas indicada XD su precio tambien es tentador....todas son buenas opciones, date por jodido ajajajaj
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, pues la KTM no está a la venta hasta abril, 6.200€ + 200 de matriculación.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno, pues la KTM no está a la venta hasta abril, 6.200€ + 200 de matriculación.
Yo de ti pedía pruebas de todas las candidatas y en función de tus sensaciones escogería. Porque al final también es importante tus sensaciones.
 

Flipa

Well-Known Member
Yo me acabo de pillar una cbr 500 modelo 2015, pero matriculada en 2018, con garantia honda hasta 2022, por 4500€ y con 4000km.

El modelo nuevo se me pasaba algo de presupesto, (6000 max) y cuesta 6700 mas matriculacion, (es mas pintona esteticamente, pero por lo que he leido son básicamente la misma moto aunque esta es sin antirrebote)

La pille en el concesionario husqvarna, cuando fui a ver la vitpilen la vi allí aparcada y fue amor a primera vista jaja.
Se que no es una r, y que es de las mas lentas de la categoria, pero tiene un motor de baja fricción por lo que consume muy poco y los mantenimientos son cada 12000km.

Me la dan mañana por la mañana o el lunes de la semana que viene.
La moto es igual que la de la foto, pero no es esa jaja

Ya subiré mas fotos de ella y os comentare como se porta por carretera, porque el día que la fui a probar diluviaba y a eso no se le puede llamar prueba jaja


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo me acabo de pillar una cbr 500 modelo 2015, pero matriculada en 2018, con garantia honda hasta 2022, por 4500€ y con 4000km.

El modelo nuevo se me pasaba algo de presupesto, (6000 max) y cuesta 6700 mas matriculacion, (es mas pintona esteticamente, pero por lo que he leido son básicamente la misma moto aunque esta es sin antirrebote)

La pille en el concesionario husqvarna, cuando fui a ver la vitpilen la vi allí aparcada y fue amor a primera vista jaja.
Se que no es una r, y que es de las mas lentas de la categoria, pero tiene un motor de baja fricción por lo que consume muy poco y los mantenimientos son cada 12000km.

Me la dan mañana por la mañana o el lunes de la semana que viene.
La moto es igual que la de la foto, pero no es esa jaja

Ya subiré mas fotos de ella y os comentare como se porta por carretera, porque el día que la fui a probar diluviaba y a eso no se le puede llamar prueba jaja


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Joder tío que guapa, ya nos harás una presentación diciendo que tal va y como ha sido el cambio. A disfrutarla!
 

Morfil

Member
Yo me acabo de pillar una cbr 500 modelo 2015, pero matriculada en 2018, con garantia honda hasta 2022, por 4500€ y con 4000km.

El modelo nuevo se me pasaba algo de presupesto, (6000 max) y cuesta 6700 mas matriculacion, (es mas pintona esteticamente, pero por lo que he leido son básicamente la misma moto aunque esta es sin antirrebote)

La pille en el concesionario husqvarna, cuando fui a ver la vitpilen la vi allí aparcada y fue amor a primera vista jaja.
Se que no es una r, y que es de las mas lentas de la categoria, pero tiene un motor de baja fricción por lo que consume muy poco y los mantenimientos son cada 12000km.

Me la dan mañana por la mañana o el lunes de la semana que viene.
La moto es igual que la de la foto, pero no es esa jaja

Ya subiré mas fotos de ella y os comentare como se porta por carretera, porque el día que la fui a probar diluviaba y a eso no se le puede llamar prueba jaja


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Tiene una pintaza brutal

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
El modelo nuevo se me pasaba algo de presupesto, (6000 max) y cuesta 6700 mas matriculacion, (es mas pintona esteticamente, pero por lo que he leido son básicamente la misma moto aunque esta es sin antirrebote)
QUe no te haga llorar. Con lo que te ahorra si algun dia te apetece darla un capricho, se lo pones!! Enhorabuena por la compra!
 

Flipa

Well-Known Member
Hoy me la han entregado, y ya le he hecho unos 300 km jajaja

Es mas o menos lo que me esperaba, corre algo menos que la divi (tiene unos 20 cv menos y pesan mas o menos lo mismo) pero la honda frena bien y la divi... Mas bien decelera jaja, el paso por curva muchisimo mejor que la divi, lo que la hace mucho mas divertida para mi.

La postura es muy muy comoda, casi 200km del tirón y no me quedó el culo cuadrado.

A 130 de marcador va a 6000 vueltas clavadas y la zona roja a 8500

0 a 100 pues no se pero a la vuelta probé con mi padre entrando en la autopista y es algo mas rápida que su coche un e39 de 231cv (no es el coche mas rápido, pero tampoco es un cepo) después fui con un colega que tiene una nija 400 y es mas rapida que la mia, pero tampoco mucho (en manos mas expertas las dos motos fijo que hay mas diferencia)

El sonido, a ralentí parece una 125, apenas se escucha, alta de vueltas suena bastante aguda y no esta mal, pero ni se compara con el rugido del tetra de la divi

He leido en algunas reviews que el cambio es algo tosco, comparado con el de la divi es la suavidad máxima, y el embrague es mantequilla, un poquito mas duro que el de la 125.
Decir que la divi tiene 25 añazos más y quizás no sea la mejor comparación, pero son las únicas motos de mas de 125 que he tenido.

Pesa 194 kg, mucho para ser una moto de a2, pero encima de ella, y al moverla la noto casi tan ligera como la 125, supongo que estará muy bien repartido. Es bajita, mido 1, 79 y sobrado con los dos pies

Por ahora me esta gustando mucho, dejo una fotos, en alguna sale con el soporte del top case, que ya se lo he sacado jaja


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Arriba