Eje trasero cbr125r inaflojable


Nonamedman

New Member
Saludos a todes, todos y todas,

He pensado que debería tensar la cadena de mi CBRita 125 y, tras ver tutoriales y leer el manual de usuario, me dispuse con mis buenas carracas a bajar al garaje y tensarla..

No hay cojones.. no hay cojones a aflojar la tuerca del eje trasero del lado de la cadena.. probé con WD40 para aflojar la mierda reseca que se pudiese haber quedado y estuviese haciendo de cemento, probé a utilizar a un amigo de los que te levantan con un brazo, y no .. eh imposible...

Mi próxima opción, aunque me fastidie, es llevarla al taller y que me lo hagan con su pistola neumática, pero acudo a vosotros por si pudiese existir otra solución, ya por orgullo.. una tuerca no me puede ganar..

Un saludo a todos y gracias muchas
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi me sirve acoplar un tubo a una llave fija y darle un achuchon. Ley de la palanca creo que lo llaman. Con la rueda siempre en el suelo.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
A mi me sirve acoplar un tubo a una llave fija y darle un achuchon. Ley de la palanca creo que lo llaman. Con la rueda siempre en el suelo.
+1


Cuanto más extiendas la longitud de aquello con lo que hagas palanca, más fuerza estarás aplicando realmente ((hay mates que te dirán cuánto)) Aunque un buen chorreton de WD40 + algún liquido antioxido quizás no estarían de más antes de que te pongas a saltar encima de una pértiga de un metro solidaria a tu llave de confianza
 

riujanna

Well-Known Member
Ese tornillo tio lo tienes ahi con el tiempo el calor y la presion y todo como soldado. Yo de ti como dicen una buena llave de vaso y un tubo y meterle. Puede que la petes si está tan apretada que no se.
Pero vamos que echale w40 metele el tubo y si parte pues a comprar una. No te queda otra.
 

MontiBru

Well-Known Member
Busca una llave en cruz de desmonatar ruedas de coche/camion.... mano de santo, porque tiene una "palanca larga"
 

Nonamedman

New Member
Pues entonces tendré que probar con la ley de la palanca, aunque a lo mejor parto el suelo a saltos antes de que se afloje mi amiga :roto2rie:
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tuve que cambiar la "manivela" de un Suzuki samurai, que era la original (no se cambió nunca), y con 19 años la cambié y la tuerca, imposible... Finalmente cogí un soplete de esos de cocinar (lo compré en los chinos), y calentando la tuerca, pude sacarla, no al primer intento, pero salió
 

gurruvip

Well-Known Member
freno delantero para sacar la rueda trasera? entiendo que te refieres al freno de la rueda a aflojar.
Frenar la moto de delante hace que al ejercer presión en la rueda trasera la moto no se desplace hacia delante. Creo que ha dicho de ajustar la tensión de la cadena, luego solo necesita aflojar el eje para ajustar tuerca y contratuerca.
 

Nonamedman

New Member
Frenar la moto de delante hace que al ejercer presión en la rueda trasera la moto no se desplace hacia delante. Creo que ha dicho de ajustar la tensión de la cadena, luego solo necesita aflojar el eje para ajustar tuerca y contratuerca.
Tengo un caballete así que en principio no me hace falta sujetar la moto con el freno, pero gracias por el consejo!!

En mi moto si suelto la tuerca izquierda ya puedo tensar la cadena
Justamente es esa la que se resiste jajaja
 

Don

Well-Known Member
Ojo, el eje trasero de la Mulhacen tiene dos tuercas, una por cada lao pero 1 va soldada...no se si sera igual en la CBR
 

dan69

Active Member
la cbr lleva una tuerca a secas, al cambiarle la transmision tambien me costo sacarla, le metes la carraca, y con el martillo le das golpes secos a la carraca, no martillazos, sino golpes secos y por lo menos a mi me acabo saliendo, y sino con el coche a veces he dado un pequeño salto encima de la llave
 

gurruvip

Well-Known Member
Tengo un caballete así que en principio no me hace falta sujetar la moto con el freno, pero gracias por el consejo!!



Justamente es esa la que se resiste jajaja
Quizás no me he explicado bien. Es imposible o muy difícil aflojar la tuerca con la moto elevada en el caballete. La moto tiene que estar con las 2 ruedas en el suelo para que sea más cómodo. Lo de apretar la manera de freno es sólo para oponer resistencia a la presión de la llave sobre la tuerca del eje de la rueda trasera.
Nunca pensé que me costará tanto hacerme entender XD. Espero que ahora si.
 

Don

Well-Known Member
A ver si es la primera que la tensais vosotros vale. Pero si lo hacies habitualmente, no apreteis tanto el eje por que ese eje no va a pretado hasta los huevos.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Tengo un caballete

La rueda trasera toca suelo? a ver si la vas a tener en alto, que es mucho más jodido de soltar con peso suspendido

A ver si es la primera que la tensais vosotros vale. Pero si lo hacies habitualmente, no apreteis tanto el eje por que ese eje no va a pretado hasta los huevos.
En el par de apriete algunos tachamos el valor y escribimos "hasta que partas la llave"
 

Don

Well-Known Member
La rueda trasera toca suelo? a ver si la vas a tener en alto, que es mucho más jodido de soltar con peso suspendido



En el par de apriete algunos tachamos el valor y escribimos "hasta que partas la llave"
ajajajajaja pero escucha no en el eje trasero!! ajajaja que ademas os frena la rueda! jajajajaja El otro dia estaba arreglando el stator de mi moto, y cuando voy a sacar uno de los 3 tornillos lo saco a la mitad, imaginate mi cara. Hubiera pagao por que se hubiera jodido la herramienta, pero seguriia sin stator ajajaja
Ahora van de acero inoxidable, pues supuestamente casca cada 40k equis de
 

Arriba