Echar aceite en depósito POR SI ACASO


antonioxerez

New Member
Hola compis !

A ver, acabo de cambiar de aceite para la moto, y ahora la moto echa menos humo, lo que me hace pensar que puede ser que sea por el aceite (Castrol Racing) o porque se ha ido a la mierda la bomba del aceite que hace la mezcla entonces, durante los próximos 200 - 250 km, quiero echar un poco de aceite en el depósito pa ver si se ha ido al carajo la bomba o si no es así (a los 250 km ya habrá bajado el nivel de aceite lo suficiente como para darme cuenta).
La cosa es, ¿qué cantidad vierto en el depósito? Un poco menos que los que hacéis la mezcla de forma manual, ¿no? La bujía puede que vaya un poco gorda de aceite pero bueno, supongo que tras este periodo de "prueba" se volverá a limpiar y tal.

Gracias apañeros ;)
 

kikee95

New Member
Mi no entender, haber, no se que quieres hacer exactamente, tu crees que la bomba no te va bien no?, para comprobarlo no sería mejor anularla que es fácil y echarle un deposito lleno con su mezcla ya echa? Que es un 2 o 3% de mezcla.
 

antonioxerez

New Member
Pero es que si funciona la bomba y simplemente no echa humo porque este aceite echa menos, no quiero anular la bomba, sino seguir usándola.
 

GTieDiTioN

Active Member
Si te va bien la bomba, para que echar aceite al deposito? si un día deja de funcionar correctamente lo poco que le eches al deposito poco va hacer....
 

antonioxerez

New Member
A ver, la cosa es que no sé si me funciona o no, entonces, quiero durante los próximos 250 km echarle un poco de aceite al depósito porque :
- Si no funciona la bomba, evitará que gripe la moto y seguiré haciendo la mezcla por mi cuenta
- Si funciona la bomba, a los 259 km miraré el depósito del aceite y veré que ha bajado el nivel, con lo cual tampoco habrá sido malo del todo este sobreaceite, solo estará la bujía un poco más aceitosa y ya.

Gracias por el interés :)
 

xaviejt

New Member
Yo tengo mi bomba al 2% y le hecho el chorrito de aceite igual al repostar,ya gripe 3 veces con mi antigua rs3 50cc y no me volvera a ocurrir xD
Que es tirar dinero?PseQue se ensucia la bujia?pse
Mejor una bugia que una rectificacion.
 

luis gpr

Member
Yo tengo la bomba un poco mas abierta y chupa x lo menos al 3% o mas y me va engrasada de sobra y muy contento con ella
 

dt125r

Member
La bomba escupe aceite por un tubo....yo sin problemas desde hace 14 años con la misma bomba en la misma moto.
 

ezekiel87

Active Member
hay un tubo que va de la bomba al carburador o a la tubera, segun como este montado, normalmente va al carburador, desenpalmalo del carburador y tapa el lugar donde se aloja en el carburador con un tubo extrangulado o similar, el tubo que as desenpalmado metelo dentro de una lata de redbull, botellita de agua... y haz la mezcla en el deposito, pegate unos Km y veras si a caido aceite o no en el recipiente.
Cuando acabes el deposito si cae aceite en la botella o recipiente, vuelve a enpalmarlo y no hagas mezcla al volver a llenar, y la mezcla seria mas o menos 1 tubo de 125ml por cada 4L de gasolina.
 

lios93

Active Member
os pasais un poco echando aceite...
con un 2% de mezcla en deposito ya vas seguro, solo eche 3% cuando fui en rodaje para lubricarlo bien por los roces

siempre 2% y 0 problemas

pero es como te dicen como solo eches 1% griparas si no te va la bomba... y si echas un 2% y la bomba te vaya bien la moto te ira mal por exceso de aceite

y sobre el humo es mas o menos normal... con el calor se ve menos el humo que en invierno
 

antonioxerez

New Member
Gracias Ezekiel.
Si líos, tb había pensado eso pero hablé con el mecánico y me dijo que probara esto. Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

davidalbert

New Member
antonio no te ralles por el humo,que ami en frio tambien suelta humo,pero en caliente 0,y se me bebe el deposito de aceite cada 6 depositos de sopa,los aceites buenos de hoy dia llevan compuestos para no hacer humos ni carbonilla.
 

Arriba