EASYPARTS Cigueñal&Biela


Orestes

New Member
Hola amigos.
A ver si me podéis ayudar por q acabo de salir del taller y me dejaron flipando. :piedras:
Tengo una avería gorda, la semana pasada mi moto, una DERBI Mulhacen Cafe 125cc tuvo un ataque al corazón del motor. :_( Por lo visto me tienen que cambiar Cigueñal y biela (850€ entre repuestos y mano de obra) mi moto tiene 11.000km y unos 4 años (el primer dueño la tuvo parada como 3 años)

Bien, el problema es que no puedo afrontar ese gasto y no se que hacer.
Estoy tratando de conseguir las piezas por denguease pero esta difícil, es una moto poco comun.

Venderla a un desguace tampoco es una opcion, como mucho te dan 50€

Otra opción que encontré es esta web es EASYPARTS pero entre las opciones que vienen no tengo claro cual es la que debería comprar para llevarla al taller:
http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/12388/154296/BK/0-4019-1-m414-m2967-m12386-m12388-s21235-d154296/_Krukas.html

01A. Crankshaft. A
01B. Crankshaft (Service Manual)
02A. Shaft
03A. Pin
04A. Gear
04B. Gear
05A. Gear
05B. Gear
06A. Nut

¿Alguien compro en easyparts?
Se que Crankshaft es el cigueñal pero ¿debería comprar el 01A o el 01B? y la Biela viene incorporada?

Desde ya muchas gracias por la ayuda.
 

Majes

Administrator
Staff member
el 01b es el service manual, el manual de servicio. sería el 01a.

y comprar un motor de 2º? o comprar una moto entera de 2º mano y aprovechar el motor?

No se, 800€ me parece una pasada de pasta.
 

Franxu

New Member
La biela no va incluida... es el 02A (Creo!)

850€ caro? Si, repuestos 200€ mano de obra 650€, que hay que abrir el motor entero y eso acojona a los mecanicos XD

La opcion es, o pasas por el aro, o compras tu la spiezas y te las cambias tu, no deberia ser extreemadamente complicado, pero sin un manual de taller, esta muy complicado.

Es una moto poco conocida, pero se entendia que era fiable de cojones , lo siento mucho tio!
 

dan69

Active Member
Tienes varias opciones, o miras el cigueñal por easiparts y miras algun amigo o alguen que te lo repare en vez de un taller o asi, solo te digo que si buscas en milanuncios te encontraras mecanicos parados que cobraran menos que un taller.
Sino mira en ebay por que igual encuentras un motor usado, yo en la sym al final no quise matarme mas por que tenia problemas con los recambios pero encontre un motor por 200 euros.
Y la otra opcion, por qu ecuenta que si no quieres pagar tanto en mano de obra, y yo no lo haria, es desmontar tu el motor en tu casa, y una vez consigas desmontarlo, pides la pieza y la canvias tu mismo, solo te digo que no es facil, pero tampoco dificil, mirate videos en youtube y ves haciendo fotos pa irte acordando, lo mas dificil es al montar encontrar el punto muerto de la cadena de distribucion con el piston y valvulas, pero si luego solo la llevas al taller pa eso, no sera tan caro.
Easyparts he comprado y esta muy bien, las piezas que compre eran de serie, no eran marcas chinas, y tardan unos 15 dias en mandar los articulos, aparte, si haces compras superiores a 85 euros, no pagas portes
 

Neon Knight

Member
Hola Orestes, te recomiendo no comprar el cigüeñal y biela hasta no desmontarlo y que te lo vean en un taller especializado en rectificado de cigüeñales. El que yo emplee fue uno en Madrid en la calle Carolinas (metro: Estrecho), que no sé si seguirá abierto porque fue hace bastante.
Se me quedó clavado el motor, y en el taller, lo mismo que te dijeron: cigüeñal nuevo y un pastón monumental. Como era estudiante y no tenía manera de conseguirlo, con la ayuda de un colega que tenía la misma pajolera idea de mecánica que yo abrimos motor (un 2 t, bastante más sencillo que todo hay que decirlo) y mi colega que vivía al lado de la calle Carolinas se lo llevo para que me lo miraran, dijeron que sin problema y por 2 € (si has leído bien: dos Euros) me lo dejaron como nuevo.
El montaje fue toda una odisea porque no teníamos ni manual, ni una cámara para ir haciendo fotos, pero lo colocamos todo en su sitio de memoria, salvo una arandela que la cambié de posición y se me comieron solos los discos del embrague (otros 3 € más, por el despiste).
Así que te ánimo a intentarlo, y sobre todo: no te quedes sin moto por eso, que puede que luego no sea más que otra aventura más que recordar con los colegas.
 

fertxu

New Member
Venden en milanuncios el motor entero p 550....yo tengo esa moto con 11000km y va cada dia mejor...

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/derbi-mulhacen-terra-drd-125-4t-131808924.htm
 

Arriba