Duración neumáticos


Hola a todos,
He estado mirando por internet y las informaciones al respecto son bastante "difusas"...
Tengo una Honda CB125F con 9.000 kms y el neumatico trasero ya esta muy cuadrado y creo que deberé cambiarlo en 2.000 o 3.000 kms porque se va a quedar sin dibujo. Realmente me parecen poquísimos kms, es un neumatico chino de serie CST. Me gustaria saber cuanto os duran a vosotros y recomendaciones de marcas y "nombres comerciales" dentro de las marcas. Espero que a alguien mas le interese el tema.
Como comentario extra, veo que el delantero parece casi nuevo... la verdad no lo entiendo como se ha gastado el trasero en solo 9.000 kms.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Me interesa el tema así que me acomodo por aquí.
A mí me va a tocar cambiar neumáticos dentro de poco y aunque no estoy seguro del número exacto, le habré hecho unos 20.000km a estos, seguro seguro 15.000km.

Cuando compré la moto llevaba unos Shinko de serie (¿coreanos?) con más de 10 años y la moto había estado un tiempo indeterminado parada.
Estaban cuadrados y poco agarre (aunque todo eso lo entendí después).
Cuando me decidí a cambiarlos (tardé unos meses y por eso tal vez le hice unos 5.000km con los viejos), la moto cambió por completo, ya no se quedaba de pie jajajaja ahora tenía equilibrio (es como tiene que estar). Y desde el principio fue muy muy notable la mejora.
Me recomendaron unos Dunlop que son para cilindradas medias, y que tendrían que funcionarme muy bien, y así ha sido.

Dependerá muchísimo del uso que le des, asfaltos, ir con paquete o con el baúl cargado en el desgaste, seguramente. Al margen que sean mejores o peores neumáticos.

A ver si alguien con el mismo modelo te puede contestar.
Un saludo
 

jomer

Well-Known Member
Yo le puse a mi macbor shifter unos michelin street, antes de sacarla del conce y llevo 9500 km y aun tienen los pelitos..
Yo las veo bien de dibujo, y el vendedor me dijo que minimo duraban 15000 km
 

jomer

Well-Known Member
Los cst son neumaticos de calidad media, fabricacion china, los suele llevar de serie por ejemplo las Zontes, es posible que tengan mas desgaste prematuro que una primera marca. Lo que me extraña es que Honda los monte en la cbf
 

Don

Well-Known Member
Calidad media, deben estar alegres estos de CST jejejejejejejejeje

En la YZF R125 los street radial me duraron 20k y los BT045(que no te recomiendo para motos de 125) mas de 20, por que la vendi con 40 con ellos puestos.

Yo te recomendaria meterle los Street Radial que dice Jomer, salvo 1 caso no conozco a nadie que le vayan mal y en agua son una delicia(a, pero creo que en tu medida no habia, no lo se). Sino los Dunlop que dice el compa que creo que son los GP300 tambien te van a ir de lujo.

os cuento como anecdota y aprendizaje de neumaticos, que hace 1 semana se cayo un colega cuando fuimos a Kotarr por que atras llevaba un Dunlop TT(50-50 circuito-carretera) alante un Michelin Cup(100% circuito) y al cabo de 3 vueltas el TT iba a temperatura de uso y el Cup no, entonces al acelerar(al acelerar) perdio la delantera por no ir el neumatico a temperatura.
 

falcon.

Well-Known Member
hay una sección de neumáticos en el foro, estaría mejor para futuras consultas (no se si algun moderador pueda moverlo luego) ya que en la seccion de general los temas que no son del A2 se suelen perder en el tartaro.

sobre los neumáticos por lo menos a mi, un delantero me dura el doble de uno trasero.

el desgaste depende mucho de tu tipo de neumático, de conducción, tipo de terreno del que te mueves etc.
unos neumaticos duros podran durar sus 15000-20000 kms, pero en invierno, mucha lluvia pueden ser un peligro en tema de agarre.

no es que todos duren X kms por igual.


yo por MIS necesidades tiro mucho de neumáticos blandos como los battlax s39 son blanducos pero agarra muy bien en sitios chungos (zonas de montaña con mucha humedad y que apenas le da el sol etc) el tema con ese tipo de neumaticos es que suelen durar 6000 kms por general.... a mi me duran 5000 :( ,

otros como los angelcity de pirelli que son menos blandos llevo casi 8000 y supongo que a los puedo apurar a mas de 10000, eso si, suelo meter buenos acelerones y circular siempre que puedo a full puño por autovias etc, igual alguien que de menos traya le duren mucho mas.
pero cuando cae un diluvio no se va tan bien como los battlax, asi que dependiendo de tus necesidades habra que considerar cada neumatico.
 

jomer

Well-Known Member
Calidad media, deben estar alegres estos de CST jejejejejejejejeje

En la YZF R125 los street radial me duraron 20k y los BT045(que no te recomiendo para motos de 125) mas de 20, por que la vendi con 40 con ellos puestos.

Yo te recomendaria meterle los Street Radial que dice Jomer, salvo 1 caso no conozco a nadie que le vayan mal y en agua son una delicia(a, pero creo que en tu medida no habia, no lo se). Sino los Dunlop que dice el compa que creo que son los GP300 tambien te van a ir de lujo.

os cuento como anecdota y aprendizaje de neumaticos, que hace 1 semana se cayo un colega cuando fuimos a Kotarr por que atras llevaba un Dunlop TT(50-50 circuito-carretera) alante un Michelin Cup(100% circuito) y al cabo de 3 vueltas el TT iba a temperatura de uso y el Cup no, entonces al acelerar(al acelerar) perdio la delantera por no ir el neumatico a temperatura.
Calidad pesima!!! Don, jajajaja pero es que no queria decirlo asi de claro!!! Son parecidos a los Cordial que llevaba la mia, por lo menos me sirven para ponerlis de tope en la pared del garaje....
 
  • Like
Reactions: Don

falconwar

Well-Known Member
[QUOTE="jomer, post: 203610, member: 14391" es posible que tengan mas desgaste prematuro que una primera marca. [/QUOTE]

Al revés, si no son buenos (=duros) te duran una barbaridad.

Así que sí, si pones unos blando, que cogen temperatura rápido te van a durar menos, bastante menos. Pero lo que ganas en seguridad es incalculable.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo llevo 14000 kilómetros y están casi nuevos. Cuando se gasta el neumático trasero cuadrandose se debe muy posiblemente a la forma de pilotar. Salir a full en parado y hacer cambios de marcha a tope cuadra el neumático trasero. El cst es un neumático duro. Por lo que deberían durar mucho si pilotas menos agresivo.
En mi caso yo volveré a repetir marca si consigo un precio aceptable.
 

Arriba