Duración de la bateria?


jguidus

Member
Me gustaria saber, si alguno lo sabe con exactitud, lo que suelen durar las baterias. En coche sé que son unos 4 años, pero en moto he escuchado que a partir de los 2 años pueden comenzar a fallar.

Es que ayer mi SD 125i me hizo una cosa rara, se paró y al intentar arrancar parecía que la bateria no tuviese fuerza. Al segundo intento cogió bien y arrancó. Le he preguntado al antiguo propietario y me comenta que él la tuvo unos 3 años y no la cambió. Puede ser que esté comenzando a agonizar?
 

davilete

Member
a mi eso me parece mas un fallo electrico. comprueba la conexion de la bateria por su esta floja
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Me gustaria saber, si alguno lo sabe con exactitud, lo que suelen durar las baterias. En coche sé que son unos 4 años, pero en moto he escuchado que a partir de los 2 años pueden comenzar a fallar.

Es que ayer mi SD 125i me hizo una cosa rara, se paró y al intentar arrancar parecía que la bateria no tuviese fuerza. Al segundo intento cogió bien y arrancó. Le he preguntado al antiguo propietario y me comenta que él la tuvo unos 3 años y no la cambió. Puede ser que esté comenzando a agonizar?


JGuidus, tienes un tester? Si no lo tienes, llevala al taller y que revisen si el regulador funciona bien y si te carga la bateria correctamente ya que si sueles ir en moto y no haces trayectos cortos lo mas probable es que no cargue bien el regulador...
 

jguidus

Member
JGuidus, tienes un tester? Si no lo tienes, llevala al taller y que revisen si el regulador funciona bien y si te carga la bateria correctamente ya que si sueles ir en moto y no haces trayectos cortos lo mas probable es que no cargue bien el regulador...
Si, tengo tester y queria buscar algun tuto para comprobar carga de bateria, distribuidor y alternador.
Mis trayectos a diario son cortos, de unos 2km. Solo estoy haciendo algun trayecto de 20 km una vez cada 15 o 20 dias y alguna ruta al mes
 

se_rafa

Active Member
Te puedo decir que compré una batería de estas baratas sin mantenimiento en calleja, y a los dos años ya empezaba a costarle arrancar en frío. Arrancaba, andaba y demás, pero se notaba que ya le faltaba carga. Así que entre 2~3 años.
 

Amg

Member
Yo tengo mi ybr, que tiene cerca de 3 año y medio, y por el momento ningún problema. Y no cojo la moto todos los días normalmente.
 
Hola Jguidus.

Yo tuve la SD 125 y el regulador es malo de narices. Pasos a seguir:

1.- Comprobar batería.... Moto parada (sin arrancar). Quitas asiento y cofre, y pones el tester en corriente continua y pones los terminales en los bornes de la batería, te deben salir unos 12-13 Voltios.
2.- Comprobar regulador... Moto arrancada. Pones el tester en corriente continua, desconectas el regulador de la batería y pones los terminales del tester en la salida de tensión del regulador, aceleras a 5000 RPM y te debe dar 15 Voltios.
3.- Comprobar alternador... Moto arrancada. Pones el tester en corriente ALTERNA, desconectas la salida/entrada del alternador al regulador, verás que hay tres cables amarillos (1,2,3), pones los terminales del tester en dos de los tres cables (1y2) y miras tension en ALTERNA, luego cambias los terminales del tester (1y3) y miras tensión, y por último cambias terminales del tester a (2y3), te debe dar siempre la misma tensión
 

alexglont

Well-Known Member
Eso va a ser regulador y te va a tocar cambiarlo o te van a durar la baterias.dos.dias
Dirás comprobar regulador y alternador crack, y ya luego decir cuál es.
Si es que no hay por donde coger lo que dices macho, deja de decir burradas si no sabes mejor no digas nada.
 

Billyfox

Member
Dirás comprobar regulador y alternador crack, y ya luego decir cuál es.
Si es que no hay por donde coger lo que dices macho, deja de decir burradas si no sabes mejor no digas nada.


Que te pasa pipiolo, tu sigue leyendo a ber si pillas algo:cuñaooo:
 

northside

Active Member
Yo llevo desde 2009 con la misma jajaja
Y hay veces que al tenerla parada unos dias, tengo que hacer varios 'amagos' ya que es carburacion y sin boton de starter en los mandos.
Por cierto moto totalmente china
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo de la duración de la batería es algo de lo que uno no debe de fiarse mucho del fabricante , supuestamente las baterías de coche duran 4 años y la de mi coche de serie duro mas de 12 y con uso diario y urbano, la siguiente lleva otros 3 puesta y cualquier día puedo bajar a por el y que no arranque o durar 10 años.
Tuve 2 motos de 50 que compre de segunda mano y nunca cambie la batería y a quien se las vendí tampoco.
La rs125 al de 1año de tenerla en un temporal de frío de la noche a la mañana dijo adiós y la de la actual moto la misma historia.
Un colega lleva en el coche la mas cutre de carrefour desde hace unos 6 años y aguanta todavía jajajaj.
Conclusión , aun tratándola bien son un poco lotería , si las tratas mal duran poco fijo jajajaja

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Yo se las calzo carrefour XD a esta por la suyam murio y a la de la yzf-r125 por que se rompio el arranque en garantia(decian que era repartidor, en un r125. Lo mejor es que al cabo de los años trabajando en el Vodafone al lao de aluche, el tio del dominos de ahi tiene una CBR125 y una 500 para repartir XD) y me chupe la batera, pero jamas las he cambiado(claro, que las uso a diario y la moto que mas a durao es esta que hace 3 años)
 

Arriba