duke 390 2016 VS ktm duke 390 2017


fjaviers

New Member

  • [font=Oswald, sans-serif]Motor[/font]
  • Cilindrada exacta:
    375 cc
  • Ciclo
    4 T
  • Distribución
    DOHC
  • Cilindros
    1
  • Válvulas por cilindro
    4
  • Alimentación
    Inyección electrónica Bosch
  • Refrigeración
    Agua
  • Diámetro por carrera
    89 mm x 60 mm
  • Compresión
    12.9 :1
  • Potencia máxima declarada
    43 CV a 9.500 rpm
  • Par máximo declarado
    35 Nm a 7.250 rpm
  • Combustible
    Gasolina sin plomo 95/98

Tipo
Cilíndrico, 4 tiempos
Distribución
Refrigeración líquida,4 V/DOHC
Cilindrada
373.2 cc
Diámetro x Carrera
89mm x 60mm
Relación de compresión
12.6:1
Potencia máxima declarada
22 kW (30 hp) 9,000 rpm Par máximo 24 Nm 7.250




Con este post queria que vierais que le han rebajado a 30 cv la potencia del motor a la ktm duke 390 2017 siendo el mismo motor.
Pensais que ahora tendra mas fiabilidad o es solo por las normativas de contaminacion???
 

Neon Knight

Member
http://www.ktm.com/es/naked/390-duke-1/

  • Potencia en Kw

    32 kW
De fiabilidad no se decirte pero la potencia no ha variado, lo que si que creo que ha engordado unos kilitos, por el escape nuevo para adaptarse a la euro 4 y el tanque y marcador mas grandes. Esta justo al limite de los 0,2 de relación  potencia/ peso máxima del carnet A2 (0,21 KW/kg).

  • Peso seco

    149 kg
 

fjaviers

New Member
Buenas, segun la ficha tecnica de la ktm duke 390 la pontencia se ha reducido a 22kw o 30 cv y el peso se ha reducido 2kg
 

sergio_902

Well-Known Member
Copio y pego

ENGINE
ESTRUCTURA
Motor monocilíndrico de 4 tiempos
CILINDRADA
373.2 cm³
DIÁMETRO
89 mm
CARRERA
60 mm
POTENCIA EN KW
32 kW
ARRANQUE
Arranque eléctrico
ENGRASE
Lubricación por cárter húmedo
CAMBIO
6 marchas
TRANSMISIÓN PRIMARIA
30:80
TRANSMISIÓN SECUNDARIA
15:45
REFRIGERACIÓN
Refrigeración líquida
EMBRAGUE
Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
EMS
EMS de Bosch
 

sergio_902

Well-Known Member
Neon Knight dijo:
http://www.ktm.com/es/naked/390-duke-1/

  • Potencia en Kw

    32 kW
De fiabilidad no se decirte pero la potencia no ha variado, lo que si que creo que ha engordado unos kilitos, por el escape nuevo para adaptarse a la euro 4 y el tanque y marcador mas grandes. Esta justo al limite de los 0,2 de relación  potencia/ peso máxima del carnet A2 (0,21 KW/kg).

  • Peso seco

    149 kg
Si la relación es de 0.21kw/kg no se puede llevar con el A2. Supongo que la tara que aparezca en la ficha técnica será superior a esos 149
 

Neon Knight

Member
sergio_902 dijo:
Si la relación es de 0.21kw/kg no se puede llevar con el A2.  Supongo que la tara que aparezca en la ficha técnica será superior a esos 149
Es una despreciable centésima sin importancia! y seguro que si se puede llevar con el A2.
Supongo que,  como en muchos otros ámbitos, se redondearan las centésimas, considerándose 0.2 hasta 0.250 y a partir de 0.251 ya seria 0.3. El modelo antiguo daba 139 kg, osea 0.23 kw/kg y también era valida.
 

Neon Knight

Member
fjaviers dijo:
Buenas, segun la ficha tecnica de la ktm duke 390 la pontencia se ha reducido a 22kw o 30 cv y el peso se ha reducido 2kg
No sabemos de donde la has copiado, deberías poner el enlace cuando copies algo de otra web, como he hecho yo al copiarlo de la web oficial de ktm
 

sergio_902

Well-Known Member
Neon Knight dijo:
Es una despreciable centésima sin importancia! y seguro que si se puede llevar con el A2.
Supongo que,  como en muchos otros ámbitos, se redondearan las centésimas, considerándose 0.2 hasta 0.250 y a partir de 0.251 ya seria 0.3. El modelo antiguo daba 139 kg, osea 0.23 kw/kg y también era valida.
En esos casos es válida hasta que te la pegas y el seguro dice que nanai. Pero no se si el peso de la tara es el peso en vacío en vez del peso en seco. Dudo que en KTM no hayan tenido eso en cuenta
 

Neon Knight

Member
sergio_902 dijo:
En esos casos es válida hasta que te la pegas y el seguro dice que nanai. Pero no se si el peso de la tara es el peso en vacío en vez del peso en seco. Dudo que en KTM no hayan tenido eso en cuenta
Claro que lo han tenido en cuenta, hace ya tiempo que vi un comunicado en la web de ktm acerca de este asunto, y aunque no me leyera lo que decía exactamente, si que al final afirmaba que estaba fuera de toda duda que la duke 390 cumplía con los requisitos del A2. Y eso era cuando pesaba 10 kg menos, que no deja de ser una lastima que no hayan podido mantenerlo y satisfacer la Euro 4. Aun así sigue siendo la moto A2 con mejor relación potencia /peso.
            
Si el legislador hubiera querido limitar a la centésima, hubiera escrito 0.20 kw/kg, al fijar el limite en 0.2, lo deja implícitamente sujeto a redondeo.
Y si, definitivamente hay seguros que se agarran a un clavo ardiendo, con tal de no aflojar la mosca... Como los conoces!
 

Johan88

Well-Known Member
Es una moto que me llama mucho la atención, y sería una gran pena que bajase tantos CV...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Arradi

New Member
yo tengo una duke 125 y se me queda pequeña de tamaño, estoy pensando en decantarme por la nueva 390 para el A2, sabeis de algún concesionario que dejen probarla?
 

sergio_902

Well-Known Member
Arradi dijo:
yo tengo una duke 125 y se me queda pequeña de tamaño, estoy pensando en decantarme por la nueva 390 para el A2, sabeis de algún concesionario que dejen probarla?
Si la 125 se te queda pequeña olvídate de la 390 porque es exactamente igual de pequeña. Sólo cambia el motor
 

Moratalla89

Member
Que tal va la 390 nueva? Es una moto que estéticamente me llama mucho la atención , me gusta muchísimo más la 2017 que la 2016. Alguno que ya la haya probado??

Saludos

Vssss
 

Don

Well-Known Member
Yo tuve la primera que salio que supongo es la misma que la 2016, y es la jodida ultra gozada. No es el sumun en fiabilidad ni mucho menos, pero es la mejor moto de 45cv.
Seguramente la RC390 tambien XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
fjaviers dijo:

  • [font=Oswald, sans-serif]Motor[/font]
  • Cilindrada exacta:
    375 cc
  • Ciclo
    4 T
  • Distribución
    DOHC
  • Cilindros
    1
  • Válvulas por cilindro
    4
  • Alimentación
    Inyección electrónica Bosch
  • Refrigeración
    Agua
  • Diámetro por carrera
    89 mm x 60 mm
  • Compresión
    12.9 :1
  • Potencia máxima declarada
    43 CV a 9.500 rpm
  • Par máximo declarado
    35 Nm a 7.250 rpm
  • Combustible
    Gasolina sin plomo 95/98

Tipo
Cilíndrico, 4 tiempos
Distribución
Refrigeración líquida,4 V/DOHC
Cilindrada
373.2 cc
Diámetro x Carrera
89mm x 60mm
Relación de compresión
12.6:1
Potencia máxima declarada
22 kW (30 hp) 9,000 rpm Par máximo 24 Nm 7.250




Con este post queria que vierais que le han rebajado a 30 cv la potencia del motor a la ktm duke 390 2017 siendo el mismo motor.
Pensais que ahora tendra mas fiabilidad o es solo por las normativas de contaminacion???


Cualquiera de estas dos motos resulta como poco absurda y mas teniendo en cuenta la existencia de la duke 690...:pistola:
 

Don

Well-Known Member
Son de 32kw las dos, pues en la web pone que la nueva son 32kw y en mi ficha tecnica pone lo mismo jajajajaaja

Lo que si es absurdo es la MT03 de 193kg JOJOJOJOJJO
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
Son de 32kw las dos, pues en la web pone que la nueva son 32kw y en mi ficha tecnica pone lo mismo jajajajaaja

Lo que si es absurdo es la MT03 de 193kg JOJOJOJOJJO


El hilo va sobre la 390 Ktm, se ve que hay que decirtelo todo, por lo visto te hace falta un empujoncito:)
 

oscarcorpasj

New Member
Tema algo olvidado, pero lo dejo aquí por si a alguien le interesa

La nueva versión pesa 10 kilos más y tiene algo así como 2'5cv más. Si la quieres para disfrutar en curva busca una versión anterior a 2017, si es para moto para todo, la nueva versión tiene mas gadgets.
Yo para mí la antigua sin duda


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Ahi pone que tienen la misma potencia XD

Lo que si es que la nueva lo tiene a mas rp, miedito me da.

Lo que si me pone palote respecto a la 2013 es el mayor freno delantero(en realidad debe ser para reducir costes por que de frenada iba sobrada, tanto que el ABS saltaba si pillabas un bache en frenada fuerte), pero lo que si me pone son los 2cm mas de altura del asiento: la relacion de altura respecto al manillar va a ser mas deportiva: FAP, FAP, FAP


10kg mas por el trabuco ese lateral que lleva mas que lleva mas plastico(el deposito pasa de 11 litros a 13.5, es poco, pero es. No me refiero al peso del combustible, me refiero al peso de un deposito mayor). Quizas cambiaron la bomba para hacerla mas fiable XD
El disco tambien pesa mas.

Pero vamos, me da que es 99% escape por que miralo, no ha trasladao el catalizador a fuera del chasis, sigue habiendo un ultrapetacon dentro del chasis, y luego salen esos 10kg mas de peso al lateral.

Que por cierto, el IXIL L3X Hyperlow pegaba en el suelo cuando pegaba la estribera, no se si a ese le pasara igual.

Y atencion, el chasis es muy parecido, pero dejando de lado el subchasis, elo chasis es diferente tambien.

Habria que ver las cotas de avance yt demas a ver si se han modificado, no vaya a ser que sea hacia "mas deportivo" y ya dan ganas de re-comprarsela XD
 

Arriba