Dueños de CB125R Aquí.


arioko

Member
yo la proxima intentare estirar mas la 5ta ya que he leído que la sexta si la ponemos sin estirar la 5ta hasta pierdes velocidad... y es posible... yo es que le tengo pánico a la 5ta y 6ta porque hay que ser agresivo a la hora de cambiar... y es como que es algo pendiente que tengo de mejorar.. en la rutilla del otro dia casi que iba muy bien al final... porque claro para mantener ritmos hay que ir jugando todo el tiempo....
¿A cuanto le llamas estirar en esta moto? 8000? 10000?
A mí lo que me ha hecho varias veces (pero no siempre, ni todos los días) es que en 6ª, de repente es como si se saliera la marcha, la marcha en pantalla salen dos lineas y cambia el sonido, pero la moto sigue hasta que vuelves a meter embrague y subes marcha y vuelve a salir el 6.
 

Valram1980

Well-Known Member
Eso es porque no has engranado bien,... A mi tb le pasa y suena como una cadena de bici cuando se sale,.. Como que intenta enganchar la corona,...

Yo cuando estiro, estiro, en 4° a 10k, se pone en 95, en 5° a 10k, se pone en 106-108, y luego pongo 6° y si voy en llano y sin viento ni nada, puede subir a 115,.. Pero si no, lo que hace es que se mantiene en 106 pero a menos revoluciones y a veces me baja a 100-95,... En ese caso, meto quinta de nuevo y la subo otra vez de revs...
 

arioko

Member
Eso es porque no has engranado bien,... A mi tb le pasa y suena como una cadena de bici cuando se sale,.. Como que intenta enganchar la corona,...

Yo cuando estiro, estiro, en 4° a 10k, se pone en 95, en 5° a 10k, se pone en 106-108, y luego pongo 6° y si voy en llano y sin viento ni nada, puede subir a 115,.. Pero si no, lo que hace es que se mantiene en 106 pero a menos revoluciones y a veces me baja a 100-95,... En ese caso, meto quinta de nuevo y la subo otra vez de revs...
Sí, es ese sonido, pero me pasa al rato de cambiar, puedes llevar un minuto en 6ª y de repente ocurre.
Igual lo de que no tire más la mía va por ahí, yo siempre intento cambiar mucho antes, sobre las 7000-8000. El último día al ver que no iba más es cuando empecé a subir hasta las 9000 antes de meter 6ª y la moto daba un bajón, claro. La Honda ya pasó el rodaje pero el de encima no lo ha terminado aún XDDDD
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues no sé qué decir... Yo pienso que sí. Tuve cuidado de intentar cambiar cuando avisa la moto a 7000rpm (algún tironcillo de vez en cuando sí, pero puntual) , de usar todas las marchas... Según el del conce las motos ya vienen con el rodaje hecho y no hace falta tener ningún tipo de cuidado, pero aún así.
¡¡¡A ver si con los 2000 km acaba de despertar!!!
No debes preocuparte. Creo haber leído que llevas 1500 km. Le queda aún para soltarse a la moto. Valora esto mismo dentro de 2 o 3 mil km.
 

aDRi80

Active Member
La sexta de esta moto es muy vaga, a mi también me pasaba lo mismo que en vez de mantener velocidad la perdía, fue cambiar el piñon por un diente menos y si que ahora tiene menos punta pero ahora me mantiene la velocidad y con ir a 115 voy seguro y sobrado, eso si, en bajada ya no pilla los 140 xD

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Atholom

Well-Known Member
a mi me pasa que no me entero si engrana la marcha o no... no lo siento... y a veces dudo... cuando no dudo la meto super rapido a y a puño a tope y va como un tiro.. pero en donde pienses un segundo... ya la has cagado.. no te entra o embragas un poco de más.. y claro con todo eso pierdes vueltas y pierdes la velocidad.....
 

Arriba