Dudas


Neon Knight

Member
¡Enhorabuena F18! Estarás como flotando ¿no?
¿Que tal ese motor piaggio, notas diferencia con el de la Daelim? Una comparativa de primera mano, con tus sensaciones,  estaría fenomenal.
¡Qué la disfrutes!
 

F18

Member
Neon Knight dijo:
¡Enhorabuena F18! Estarás como flotando ¿no?
¿Que tal ese motor piaggio, notas diferencia con el de la Daelim? Una comparativa de primera mano, con tus sensaciones,  estaría fenomenal.
¡Qué la disfrutes!
Pues es pronto para hacer una comparativa pues con el rodaje ya sabes, y encima la Daelim estaba la pobre achacosa. Te voy hacer un corta-pega que he puesto de mi primer día en el foro de Leonart si no te importa:

Lo primero que noto es la posición, a diferencia de la Daelim en que las piernas van totalmente rectas apoyadas en dos plataformas, en esta van más custom, hacia adelante y con los brazos extendidos. 
Como decía en un artículo en una Revista Francesa , el contador está demasiado hacia adelante y no se ve bien la parte de intermitentes, Neutro, largas, etc.
Al final los pomos han venido en negro, una pena pero no tanto.
La moto agradece mucho la sexta marcha y mas ahora que estando en rodaje.
La jodia la tenía que controlar por la M-50 porque no quería pasarla de 90 y a nada subía sin ponerla como es lógico a tope de manillar (está en rodaje)
Fue gracioso lo de la pata de cabra, en la Daelim puedes arrancarla sin tener que subirla, con esta no, ¡Os podéis hacer una idea!   :D:D
En la gasolinera recordé que debo poner la llave del bloqueo del arrancador y llevarme las llaves (cuantas cosas por aprender)
He ido muy a gusto con ella, es grande, muy cómoda de llevar con buenos giros por ciudad y rotondas, eso si, debo olvidarme de mis zapatillas, pues las plataformas me dañan la planta del pié, necesito algo más consistente.

Y poco más que contar, seguro que mañana que tengo que irme hasta Madrid (cerca del Bernabeu) podré contar algo más de manera mas suelta y relajado.

PD: Miro hasta dos veces si la llave que bloquea el arrancador esta bien8)8) 

Ya te pondré de manera más personal y como te mereces como voy con ella, pero si quieres hacerme preguntas especificas te las responderé gustosamente.



Un Saludo Neon Knight .
 

Neon Knight

Member
Viendo las fotos del artículo la posición de conducción parece realmente relajada para hacerle kms sin parar ¿cómo te ves con las extremidades tan extendidas?¿resulta tan cómodo como parece?
La sexta se agradece muchísimo para que nuestros motores de octavo de litro no vayan tan revolucionados ¿que te parece el sonido?
Ya lo comentaban en las Derbi, que es un motor que pide ir alto de revoluciones ¡va a ser duro el rodaje! pero paciencia que todo llega...
 

F18

Member
Neon Knight dijo:
Viendo las fotos del artículo la posición de conducción parece realmente relajada para hacerle kms sin parar ¿cómo te ves con las extremidades tan extendidas?¿resulta tan cómodo como parece?
La sexta se agradece muchísimo para que nuestros motores de octavo de litro no vayan tan revolucionados ¿que te parece el sonido?
Ya lo comentaban en las Derbi, que es un motor que pide ir alto de revoluciones ¡va a ser duro el rodaje! pero paciencia que todo llega...
¿cómo te ves con las extremidades tan extendidas?, ¿resulta tan cómodo como parece?

Se me hace bastante raro por el echo de que con la Daelim era completamente diferente, necesitaré un tiempo para amoldarme, por ahora prefiero un poco más el relax de la Daelim, pero es pronto todavía.



¿que te parece el sonido?

Bastante flojo y apagado, de todos modos tengo capado el tubo izquierdo hasta la revisión de los 500km o los 1000km. Eso si, lo que gano de fiabilidad y parace que que potencia con un motor de calidad como es el Piaggio no me lo da un motor de Daelim o Aquila. A ver si hago un vídeo esta tarde para que oigas el sonido y decidas tú.

Ya lo comentaban en las Derbi, que es un motor que pide ir alto de revoluciones ¡va a ser duro el rodaje! pero paciencia que todo llega...

Es curioso que en el manual de la moto cuando hablan de el límite de revoluciones en rodaje me pone unos 6000r.p.m. o que ajuste el ralentí a 1500 r.p.m., pero es algo que no puedo saber pues no tiene cuenta revoluciones la moto :roto2::roto2: 


Tú sigue preguntando las dudas que tengas y yo estaré pendiente.


Un Saludo.
 

F18

Member






Viaje a Madrid, bueno, pues esta vez todo ha sido más natural, he llevado la moto casi siempre en 6 incluido cuando iba por los túneles de la M-30 (el máximo es 70km) para que la moto fuera lo menos revolucionada posible. Que bien coge las curvas, me tiene loco, es una moto muy noble, estoy casi todo el rato mirando el cuenta kilometros para que nunca pase de 90km y en todo lo posible no darle al acelerador más de un tercio de giro, subo de marchas de manera muy progresiva para que como he dicho, no vaya revolucionada.

Me ha sorprendido gratamente el punto muerto, apenas me ha dado problemas y la luz es bien visible (y eso que hoy en Madrid hacia Sol y sin ninguna nube)
Eso si, dos veces en semáforos se me ha calado la moto, no se el motivo porque como veréis en el vídeo va bien revolucionada, cosas, ningún problema.
Me fijo en los cristales de los edificios y los coches aparcados para verme y siendo yo tan grande no hago pequeña a la moto como pasaba con la Daelim (ya hasta me daba complejo), esta señorita es PERFECTA.


Un Saludo.



[youtube]fvRb1Cin--w[/youtube]
 

Neon Knight

Member
¡Bonitas fotos! La verdad es que llama la atención. Espero que te adaptes pronto a la nueva postura.

La mía tampoco tiene cuentarrevoluciones y lo que te dice el manual respecto al rodaje es que, evites el funcionamiento prolongado a más de 1/3 de puño hasta los 500 km; y luego entre los 500 y 1000 km que evites el funcionamiento prolongado a más de 1/2 gas ¡Así que vas bien así!
.
 

F18

Member
Neon Knight dijo:
¡Bonitas fotos! La verdad es que llama la atención. Espero que te adaptes pronto a la nueva postura.

La mía tampoco tiene cuentarrevoluciones y lo que te dice el manual respecto al rodaje es que, evites el funcionamiento prolongado a más de 1/3 de puño hasta los 500 km; y luego entre los 500 y 1000 km que evites el funcionamiento prolongado a más de 1/2 gas ¡Así que vas bien así!
.
Nunca olvides Neon Knight que sin ti no me hubiera comprado la moto, tú fuiste el que me metió el gusanillo, el que me acabó casi sacando de dudas. En parte es cosa tuya.


Un Saludo.
 

Neon Knight

Member
No tiene la menor importancia; se intenta poner el poco conocimiento que uno tiene al servicio de los demás. Me alegro de que te haya servido para tu elección, pero el mérito es todo tuyo y... ¡tienes muy buen gusto, por cierto!
El sonido no está nada mal, aunque personalmente me gustan más silenciosas ¡cuestión de gustos!

Si se te cala en punto muerto sin estar bajo el ralentí, no será nada importante pero no me parece normal; de seguir haciéndolo ponlo cuanto antes en conocimiento del servicio técnico, para que te lo puedan solucionar en garantía. son esas cosas en las que no hay que hacer nunca pereza.
Síguenos contando, que es emocionante cuando uno estrena maquina nueva, las impresiones que va produciendo.
 

victor martin

New Member
Buenas tardes estoi a punto de comprarme una moto de 125 para ir a trabajar yo vivo en un pueblo que se llama santa olalla y me iria todos los dias hasta toledo a unos 40-45 km de mi casa me gustaria saber si la moto aguantaria bien o es demasiada distancia?? me urge la contestacion gracias.
 

Termi

New Member
victor martin dijo:
Buenas tardes estoi a punto de comprarme una moto de 125 para ir a trabajar yo vivo en un pueblo que se llama santa olalla y me iria todos los dias hasta toledo a unos 40-45 km de mi casa me gustaria saber si la moto aguantaria bien o es demasiada distancia?? me urge la contestacion gracias.
Que Dios te pille confesao y comulgao...
Los 47 km. no son ningún problema, este lo veo en que se realizan por autovia, A-40, sin controles ni radares destacables o fijos, la peña va como loca. Las furgonetas de reparto querrán pasarte por encima, y que decir de los autobuses de la línea Talavera-Toledo pintaran una diana imaginaria en tu culo e intentarán hacer pleno jejeje, ten mucho cuidado en serio.
Coje una 125 con porte y potencia, nada de scooters medios y menos bajos. Elige la que te garantice que puedas mantener los 115 km/h sin problemas, te garantizo que no son muchas. Yo tengo alguna idea, pero que sean los miembros más activos del foro los que se mojen y te aconsejen, yo soy muy emocional por lo tanto poco imparcial en cuanto a modelos y mucho menos marcas. 
La verdad tengo mas miedo a meterme en ciertas autovías o autopistas con la 125 de mi hija que he circuito ratonero rodeado de avispas* con mis motos** de 130 cv.

* motos de 125cc dos tiempos que en manos de chavalitos andan la leche.
** las acabo de vender después de muchos años de satisfacciones, una 750i y una 955i
 

ChexteR

New Member
Yo estoy detras de los anuncios de segunda mano como loco a ver si pillo alguna moto Buena, bonita y barata, estaba viendo una Daelim Daystar del 2006 con 20.000kms pero tambien estoy leyendo por aqui y por otros foros Daystar que justo con 10 años estan para mandar a recoger, luego leo gente que la tiene 10 años y como el primer dia, no se.... me tira un poco para atras por que justamente todos los anuncios que veo de motos de 125 son del 2005, 2006... mismamente me venden una Aquila del 2006 tambien por 1400 euros con 4000kms y estoy que no se que hacer... Menuda odisea encontrar una moto!!!
 

Arriba