Dudas y posibles problemas de potencia en Kymco Darkside. AYUDA


Mustaine

New Member
[color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Buenas a todos, acabo de llegar al foro y he estado leyendo y aprendiendo. Soy nuevo en esto de las motos y me acabo de comprar una Zing Darkside 125. Le he hecho ya unos 500 km haciendo el rodaje como buenamente puedo. He leido algunos artículos y no sé si lo estoy haciendo bien del todo.[/color]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]
Para empezar como sabeis lo moto no tiene cuenta revoluciones. Y tras mucho leer, es posible que la esté llevando bastante baja. AL venir del mucndo de los coches, tiendo a pensar en que cuanto menos "suene" la moto mas desaogada va a ir.

Es por eso que muchas veces no sé a que velocidades debo cambiar de marchar y muchas veces me veo en 60 - 70 km/h metiendo la quinta marcha y de ahí acelerar hasta los 80-90 km/h (no quiero subir mas por el rodaje y tal).

El caso es que leyendo a algunos foreros en relacion al piñon de 17 dientes para aprovechar mas la potencia leo que la 3ª marcha la estiran hasta casi los 100 km/h antes de meter la 4ª marcha.
[/color]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]
Quería saber también como sé si tengo el ralenti de la moto demasiado alto o demasiado bajo. Ahora por ejemplo acabo de subir al monte (por carretera asfaltada) y he tenido que subir con la marcha segunda todo el rato porque sino en tercera la moto se me ahogaba. Resulta que al aparcar y dejar la moto encendida al de poco tiempo se ha apagado sola con el motor caliente, evidentemente, por lo que no sé si eso es normal. 

¿Es posible que haya algun desajuste y eso influya en que haya falta de potencia?

En fin, que necesito un poco de asesoramiento.

Gracias 

[/color]
 

Alfred

Member
Vamos a ver compañero, el cambio de 3ª a cuarta no se hace a 100 ni de coña, he comentado que puede llegar apurando hasta 100 pero no es lo ideal en absoluto.
Con el piñón de 17, los cambios los puedes hacer así por lo general;
1ª-20
2ª-40
3ª-60
4ª-70-75