Dudas y posibles problemas de potencia en Kymco Darkside. AYUDA


Mustaine

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[color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Buenas a todos, acabo de llegar al foro y he estado leyendo y aprendiendo. Soy nuevo en esto de las motos y me acabo de comprar una Zing Darkside 125. Le he hecho ya unos 500 km haciendo el rodaje como buenamente puedo. He leido algunos artículos y no sé si lo estoy haciendo bien del todo.[/color]
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Para empezar como sabeis lo moto no tiene cuenta revoluciones. Y tras mucho leer, es posible que la esté llevando bastante baja. AL venir del mucndo de los coches, tiendo a pensar en que cuanto menos "suene" la moto mas desaogada va a ir.

Es por eso que muchas veces no sé a que velocidades debo cambiar de marchar y muchas veces me veo en 60 - 70 km/h metiendo la quinta marcha y de ahí acelerar hasta los 80-90 km/h (no quiero subir mas por el rodaje y tal).

El caso es que leyendo a algunos foreros en relacion al piñon de 17 dientes para aprovechar mas la potencia leo que la 3ª marcha la estiran hasta casi los 100 km/h antes de meter la 4ª marcha.
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Quería saber también como sé si tengo el ralenti de la moto demasiado alto o demasiado bajo. Ahora por ejemplo acabo de subir al monte (por carretera asfaltada) y he tenido que subir con la marcha segunda todo el rato porque sino en tercera la moto se me ahogaba. Resulta que al aparcar y dejar la moto encendida al de poco tiempo se ha apagado sola con el motor caliente, evidentemente, por lo que no sé si eso es normal. 

¿Es posible que haya algun desajuste y eso influya en que haya falta de potencia?

En fin, que necesito un poco de asesoramiento.

Gracias 

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Alfred

Member
Vamos a ver compañero, el cambio de 3ª a cuarta no se hace a 100 ni de coña, he comentado que puede llegar apurando hasta 100 pero no es lo ideal en absoluto.
Con el piñón de 17, los cambios los puedes hacer así por lo general;
1ª-20
2ª-40
3ª-60
4ª-70-75
5ª- mantiene los 100 normalmente, en bajada llega bien a 110-115
A partir de hay es apurar ya:
1ª-20
2ª-50-55
3ª-85-90
4ª-110
5ª- Bajadas buenas te pilla hasta 120-125.
Lo no recomendable ya son los límites de ella en pruebas mías:
1ª-No la he pasado de los 20 es una marcha para salida exclusivamente.
2ª-60
3ª-100
4ª-Comentan que llega a los 120, yo no he pasado de 110-115 no lo sé exactamente
5ª- la he puesto en bajadas a 135 de marcador para probar su límite.
Los límites no son nada aconsejables y eso puede ser de manera excepcional, solo eso y ni se te ocurra buscarle el máximo siempre te quedarás sin moto en poco tiempo. Rueda por lo general en los primeros márgenes, días de diversión en los segundos puedes y en un adelantamiento apurado, si puedes en los terceros, solo eso, notarás mucho ruido y pocas nueces, es decir que el ruido será fuerte, las vibraciones también ( Denota que va muy apurada y que se desarma) con respecto al rendimiento en velocidad que te da y que esas velocidades es a la larga cuando las coge, con lo cual no merece la pena forzar, el cambio de marcha es lo óptimo.
LO que comentas que se te para, puede ser relantí o reglaje de válvulas, pero como está en garantía que te lo miren en el taller.
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Otra cosilla, si la dejas apoyada en la pata lateral a mí también se me cala cosa que entonces evito o la dejo con la pata central, sin embargo con ella en circulación en semáforos, paradas etc... no se me para nunca.
 

Mustaine

New Member
Gracias Alfred, me has ayudado mucho. Yo suelo moverme en los primeros margenes como tu dices. El tema del ralentí y el reglaje de valvulas lo llevaré al taller, si lo cubre la garantía, mejor que mejor y así me quedo mas tranquilo. Realmente me tiene algo preocupado saber que todo vaya correctamente y todo esté bien ajustado.
 

Mustaine

New Member
Una cosilla, sin el piñón de 17 puesto, los cambios de marchas se hacen en los márgenes primeros que pusiste antes o al ser moto de rodaje ha de cambiarse antes?

Respecto a la potencia, en cuesta arriba hay veces que al meter 3era a la moto le cuesta mantener incluso los 45-50 por hora. Es normal o debería ir a hacer alguna revisión en el taller estando la moto en garantía?

Gracias
 

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