Dudas y mas


skuayron

Member
Bueno, voy a empezar diciendo que ahora es el momento de dejar la moto gracias a la ayuda de un colega de mecanica y de @[franxu] y sus vinilos. Estoy haciendo un curso de mecanica de camiones ya que soy chapista sin curro, y he tenido la suerte de llevarme muy bien con un mecanico de motos, y nos vamos a poner con la mia.
Entonces quiero hacer un par de preguntas.
Hace un par de semanas en marcha parti el cable del embrague, y fui al dia siguiente a una tienda de motos y le compre uno generico mas el prisionero, y con aceite de lubricar cadenas de bici, lo introduje por la funda gracias al post de @[majes] y hasta hoy, pero mi pregunta es, porque esta de un duro de cojones? porque antes iba muy suave, con el tornillo lo regule y el tacto es exactamente el mismo, pero ahora me dejo media mano cuando pillo atasco, porque cuando es un segundo para cambiar no pasa nada, pero en cuanto tienes que estar cogiendolo y demas, me acaba doliendo la mano a vceces y todo...
Y otra cosa, porque se me ahoga en bajas despues de carburarla? El mecanico que la carburo, le dio mas paso varias veces, y segui sin ir bie, hasta el punto de ir gordisima e ir peor aun. Mi colega antes mencionado me ha dicho que puede ser culpa incluso del turbokit, porque solo se ahoga en bajas, es decir, al intentar salir algo mas fuerte de los semaforos, pero no da ningun problema en ningun otro momento, y puedes estirar cualquier marcha e ir a ful de puño sin problema... SI la revoluciono antes, y cuando digo revolucionar digo revolucionar muy mucho, si sale bien...
Y por otra parte, como sabes cuando cambiar el kit de arrastre? mi moto tiene 22860 km y el mecanico me ha dicho que esta apuntisimo de irse a tomar viento (aunque se va a comer un jano, porque aunque ese fuera el caso, se lo haria yo) y dice que se lo  cambie mejor ayer que mañana.
Perdon por el tochamen, y para quien le interese, en cuanto me lleguen las cosas, abrire otro post para enseñar el resultado
 

Franxu

New Member
Bueno con el embrague (Y las pegatinas) si te puedo ayudar jeje, porque yo partí el mio hace unas semanas

Yo cambie el cable por otro original, funda y todo, PERO, tu opcion es lamas adecuada, porque?

El cable de embrague original es DEMASIADO LARGO, porque es el mismo que el de la 49cc, (Bravo rieju)

Que pasa? Que hay que tensar mucho el tensor de la maneta y el cable NUNCA queda bien del todo.

Lo que te ha pasado Skuayron, es que al poner uno de "aftermarket" has podido regularlo BIEN y por tanto, la maneta empieza a estar dura antes (La Rs2 con el cable de embrague de serie tensado a tope tiene un recorrido muerto del 50% de la maneta)

Lo que tienes que hacer, si quieres ser muy perfeccionista es:

Levartar la rueda trasera de la moto
Encender la moto y meter primera
Frenar la rueda trasera, e ir regulando el tensor de la maneta hasta conseguir que no se mueva la rueda con el embrague apretado.

Es la forma mas facil que he encontrado para dejar el embrague perfecto al 100%

Luego, es importantisimo que la funda del cable, llegue bien ajustado al tensor de la maneta, sino, roza y es ahi donde rompe el cable. (Al menos en la mayoria de los casos)

Para engrasar, lo mas facil es aceite de motor (De coche, barco o lo que sea) pues al ser liquido va metiendose bien por la funda y engrasa todo.

Sobre el ahogamiento, no se decirte 100%, pero te digo que en nuestra moto, el ralenti es importantisimo, si lo ajustas bien (1500RPM caliente) la moto ira mucho, mucho mucho mejor.

Si lo llevas mal, da problemas en bajas rpm.

Pero quizas lo tuyo sea algo mas que el ralenti, pero es importante mirarlo.
 

skuayron

Member
Pero entonces, la dureza del embrague, no me queda claro porque es... Es decir, antes embragaba e iba suave la maneta, y ahora habiendola regulado igual, tiene muchisima mas resistencia a ser cogida. La fundda llega perfectamente hasta arriba, y esta encajada bien en la maneta.
Y por otro lado, ell kit de arrastre, cuando se debe cambiar? porque me lo pinto tan mal, que ya no se, pero no tienen una pinta de estar mal del todo...
 

Franxu

New Member
El embrague, tiene un recorrido de 10 CM (por ejemplo)

El embrague funciona perfectamente con 5CM

Al tener el cable BIEN puesto, recorres mas de esos 5CM , con lo cual sientes que te cuesta mas.

Con el cable tensado en el punto optimo, recorres 5cm , el embrague funciona bien y tu mano se cansa menos.


Para el kit de arrastre, sube una foto de la corona trasera, que veamos los dientes. Si tienen forma de "tiburon" es decir, no es un triangulo perfecto, habria que cambiarlo, pero vamos.... se suele notar si esta tan mal.
 

Merenguele

Active Member
¿Entonces si tengo la rueda de atrás levantada y en primera con el embrague apretado la rueda se mueve es que está mal tensado??
Es que lo había notado, que con la primera y maneta apretada la rueda se movía, pero pensaba que era una cosa "de motos", no sabía que pudiera ser que el accionamiento del embrague no está trabajando bien...
Haré lo que decíis para mejorarlo! 
Gracias gente.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Franxu dijo:
.........Si tienen forma de "tiburon" es decir, no es un triangulo perfecto....
Por si alguien no lo pilla, es aleta de tiburón. La punta girada hacia la derecha
 

Arriba