Dudas y más dudas


luganoah

New Member
Buenas tardes compañeros,

Hoy me he presentado y me he pasado medio dia buscando info, leyendo y buscando cositas por el foro, y bueno, aqui van mis primeras dudas:

Primero que nada, en el apartado de guias de las motos, las de origen asiatico, no hay nada sobre keeway en general y la keeway superlight de 125 en concreto...Si alguién tiene info al respecto de esta moto (cualquier tipo de info, por básica que sea) se lo agradecería.

Después, he estado leyendo sobre el funcionamiento y mantenimiento de la moto, y bueno, más perdido que wally en el Vicente calderon, como diria Dani Rovira... Entonces, también necesitaria info sobre el mantenimiento básico de la moto, el que debo hacer yo cada dia, una vez a la semana y demás, no hablo de revisiones y tal, sino del que puedo y debo hacer yo.

Los cascos caducan??
He visto una oferta de un casco de kevlar f de carbono y f de vidrio por 150 euros, pero creo q tiene dos años o asi...no se si vale la pena


Donde llevais los papeles de la moto??


Y por último, como muchos de vosotros tengo pensado cambiarle algunas cositas para "hacerla mía", y quería saber si podéis orientarme en el presupuesto "mínimo" paa poder hacerle cosilla. Evidentemente, habrá retrovisores ( por decir algo) de 20 y de 200 euros, pero vamos, busco una orientación, y también consejos para cambiar aquellas cosas con las que me quitaré el gusanillo de personalizarla a mi gusto, pero son las más baratas (seguro q por norma general no vale lo mismo cambiarle los escapes que los retrovisores). También habia pensado forrarla entera en vinilo negro mate, y las llantas me gustaria tb negras....


Bueno, pues " eso es todo", como si fuese poco....

Un saludo
 

lepes

New Member
Hombre, no te lo tomes tan a pecho. Normalmente, al tener la moto, te vas informando de todo lo que hay que hacerle y lo más importante cómo NO hay que hacerlo. Pero vamos, si quieres un resumen...

Mantenimiento diario, en teoría:
- Mirar presión de neumáticos una vez a la semana, si ves que van bien, con mirarla 2 veces al mes sobra. Importante mirar antes de salir de ruta.

- niveles de líquidos (de freno delantero es visible mientras conduces, el trasero es agacharte y mirar el bote traslucido, el aceite es poner la moto derecha y mirar por el ojo de buey que tiene en el motor).

Ya más distanciado en el tiempo:

- tensar y lubricar cadena: Esto es según el uso que le des. En el foro aconsejan (y lo hago) cada 500 km engrasar. Desengraso al que hace el 3er engrasado (ya esto más entretenido, cepillo de ropa para impregnar en gasoil, restregar cadena e ir avanzando hasta que quede limpia, también darle a la corona trasera en todos los dientes y el lateral. Después de enjuagar y secar, engrasar).

- Tensar el cable de embrague y echarle wd40 (cuando se va endureciendo la maneta) por la funda y abajo... no sé como se llama, pero vamos, si aprietas y sueltas la maneta, detrás de los cilindros, en el lado izquierdo, verás la pieza que se mueve, ahí va el wd40 XD.

- lavar la moto... ya si eso...otro día... XD

Y hasta aquí, lo simple, que puede hacer hasta tu hermana. Para más info: Youtube (hay vídeos de todo, unos mejores y otros peores), yo por supuesto te aconsejo leer este foro, aquí no hay rivalidad, es una comunidad por y para la moto. Un mecánico de Youtube va a quitarse trabajo de encima, no le dará mimitos a la moto porque no es su pasión, es su trabajo.

Los papeles, todos te van a decir que contigo, en la chaqueta o tu bolso, porque si te roban la moto, tendrían hasta los papeles originales. Los míos, no te voy a decir donde los llevo :p

Saludos.
 

luganoah

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jajajja!! buena respuesta!!

Muchas gracias por el tiempo en responder y por los consejos!! Lo de los papeles esq conmigo siempre es un poco (por no decir muy) coñ...zo,no?? Siempre pendiente de cogerlos....me refiero q sera complicado no dejartelos más de un dia en casa, y seguro q ese dia es el q los necesitas....Aunq si es cierto q lo de dejarlos en la moto si te la roban,solo falta q les llames para darles tambien las llaves..
 

Thekid

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A tu pregunta de que si los cascos caducan.
Según el libro del examen de teoria del carnet de moto SI. Pero no es del todo cierto, según fabricante. El casco tiene que ir ajustado a tu cabeza y no debe menearse, cuando pasa un tiempo de ponertelo las almohadillas de dentro de quedan más finas y el casco no ajusta como debiera, entonces es hora de cambiarlo. A no ser que, te vengan un recambio dentro de la caja como me vienieron a mi cuando lo compre.
Por ejemplo,creo que es Arai ,si tiene una fecha como que te caduca el casco.
 

lepes

New Member
Yo para el día a día me estoy pensando esto:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_f1hq8Dq1eI[/video]

Ya que que la cinta de la maricona queda holgada, y me pega unos latigazos en el cuello y espalda que me están matando. Me han salido ampollas en el cuello y bulto en la espalda... no te digo más...

El baúl cambia mucho la estética de la moto (y lo tengo roto, la verdad), así que me estoy pensando el cacharro ese. Lástima que no tenga bolsillos interiores con cremalleras. Es lo único que le falta a mi juicio.

Es el sitio perfecto para móvil, tabaco, cartera, llaves y papeles de la moto.
 

ezekiel87

Active Member
Hay cosas que siempre cogemos cuando vamos en moto, en mi caso la chaqueta por ejemplo, y en el bolsillo siempre están los papeles, cuando salgo sin chaqueta es al llevar a mi hija al colegio, a buscar el pan, y a buscar alguna herramienta a casa de algun colega, todo dentro del pueblo donde si vas a 40 o 50 ya vas demasiado rapido, y siendo un pueblo... si me para la poli les dejo la moto y les digo que ahora vuelvo con los papeles.

Los cascos caducan tras 5 años al contacto con el sol, pero... es un mito, o a caso tu dejas el casco 24h al dia 365 dias al año durante 5 años al sol ¿? Antes lo cambiaras por capricho o por desgaste del interior.

Mantenimientos, si es de 4T poca cosa, yo una vez al mes, dedico un rato a ello, engraso la cadena si lo necesita, miro si está tensada, el nivel del aceite y a correr.
Cada 5.000, 7.000 mas o menos, cambio el aceite.
Y el día que tengo ganas de hacer algo con la moto, saco el filtro y en la gasolinera le doy con aire para limpiarlo un poco.
Tema de limpiar el carburador y eso, si la moto va bien es tontería o hobby.

Esa miniguantera te la puedes hacer tu mismo, biene a ser un bolsito semi-rigido que se sujeta a la moto, y no e cualquier moto, en la mia no podría puesto que alrededor del tapon del deposito no tengo aro.
Se podría tomar como base un bolso de hombre, o un Tupper por ejemplo.
 

Ctrujil2

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Uiii que de dudas compañero... pues no hay para tanto, verás que cuando tengas la moto, tendras ganas de salir que meteras los papeles donde mejor te vengan en ese momento, por los cascos si los cuidas ni te preocupes, yo tengo uno de fibra de carbono de hace mas de dos años y está prefecto. Saludos y gassss¡¡¡
 

lepes

New Member
Mi moto sí tiene el aro y 4 tornillos (el resto son embellecedores). Hay acoples para cada moto, porque los tornillos van en sitios distintos en cada marca. Hay un listado pdf en su web.

ezequiel, no creas que no he pensado hacerlo yo. De hecho, estoy esperando que abra correos para ir a buscar mi impresora 3D y es una de los inventos que quiero probar. A cualquier bolso, le metes una base de plástico por dentro y por fuera el sistema tanklock, todo unido por remaches. Los aros y acople los haría yo (todo en plástico duro, que resiste bastante). Quedaría un bolso "de calle" y pegado al cuerpo va el sistema tanklock.

Edito: En realidad quiero hacer muchos inventos con la impresora, porque lo que me gusta es cacharrear, ya veremos si alguno consigo que funcione XD.
 

luganoah

New Member
Muchas gracias compañeros,

Vayamos por partes:

Lo de los papeles, creo q lo q haré será algo como ezequiel, cuando llegue a casa los dejare siempre junto al casco,y cuando vaya a salir, pues ya dependiendo si voy a clase o donde vaya me los guardare en la mochila o donde mejor me venga...

Lo del casco, entonces creo q compraré el de esa oferta, xq lo que decis la mayoria es q no hay problema, y que en caso de caducar lo hacen por el uso, no por el tiempo en si,es decir q por mas tiempo q pase si estan en su cajita en un armario no pasa nada.

Lo del mantenimiento que debo hacer yo, por lo que veo es fácil y poca cosa, ahora solo falta ya conocer un poco mi moto y aprender mecanica, donde esta cada cosa, que es cada cosa....

ASí pues pues, ya solo me falta encontrar info sobre la moto en custión concretamente ( y lo que voy a hacer es googlear a ver si directamente en la propia pagina de keeway encuentro algo), para facilitar las cosas y leer sobre ella el tema de personalizarla, que al menos es lo q menos me preocupa ;)

Edito: ya tengo el manual, lo he publicado aqui también para cualquiera que lo necesite!

Gracias a todos y un saludo!
 

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