dudas versión YBR 125 re05


¡Buenas!

Me he comprado una YBR 125 pero todavía no la tengo en casa (la recogeré este martes). Es del 2008.

La duda me ha asaltado despúes de comprarla en una concesionario oficial de Yamaha de segunda mano y al observar el cartón de la ITV, comprobar que viene de China y que corresponde al modelo re05, variante I/i.

He buscando manuales de mantenimiento de la variante  re05 pero no lo he encontrado. Mi pregunta es ¿Es de carburador o de inyección? ¿ Hay diferencias apreciables en rendimiento, consumo y velocidad entre carburador e inyección?

Otra duda. Por lo que he leído en los foros parece ser que todas las YBR no alcanzan la misma velocidad máxima. Los hay que afirman que su moto no pasa de 90 km/h y otros que 125 km/h. (en llano)

¿Alquien tiene este modelo y me puede decir qué velocidad máxima alcanza?


Otra cuestión mucho más importante que las anteriores. La iluminación.

¿Alguien por aquí ha mejorado la iluminación de su YBR? He leído acerca del tema y todo es muy dispar. Algunos afirman que les va bien con la bombilla H4, otros que les puede quemar la óptica, otros colocan bombillas de 55 w de led en lugar de 35 w como viene de serie... A ver si hay alguien que me pueda "iluminar al respecto" (nunca mejor dicho).



Saludos.
 

Draxtor

New Member
Muy buenas soy un afortunado poseedor de una ybr como tú y respecto a la velocidad te puedo comentar que en  mi caso la moto en llano sin viento en contra y yendo sin pasajero no pasa de 105/110 y en bajada con viento de cola quizá algunos picos de 120 pero nada recomendable para el motor ya que solo mueve 10cv,la velocidad de crucero de esta moto es de unos 80/90 donde va realmente cómoda o 90/100.Respecto a la iluminación te aseguro que es muy escasa tanto en luces de cruce como en largas que raramente iluminan como al cielo,en mi caso un amigo me cambió la bombilla y se fastidió el foco,se le puso otra bombilla y ya la iluminación es algo más decente aunque no todo lo que quisiera,no me preguntes que tipo de bombilla le viene bien etc..porque lo desconozco totalmente ya que la monto un amigo mio pero quizá si entras en los foros del club ybr te puedan asesorar mejor.Respecto a carburación o inyección pues personalmente creo que un motor con inyección funcionará mejor pero tampoco te puedo decir mucho ya que mis conocimientos mecánicos son algo limitados,seguro que alguien por aquí te puede contestar a eso mucho mejor.La yamaha ybr es una moto muy básica que trae lo justo para rodar pero te aseguro que tiene un motor indestructible y duradero con muchísimos recambios a tu alcance por todo el mundo y la fiabilidad que ya yamaha como marca,en principio su uso óptimo sería por ciudad pero yo le he hecho rutas de mas de 700 km parando cada 2 horas o así y te aseguro que la moto no me ha dado absolutamente ningún problema,se queda corta por autovías pero no por nacionales o carreteras secundarias donde puedes rodar tranquilamente,sin prisa y a tu ritmo y ya te digo que la velocidad en la que se encuentra más cómoda esta moto es a los 90 más o menos de velocidad crucero si haces alguna ruta larga,un saludo!por cierto creo que el modelo ybr del 2008 trae ya la inyección incorporada.
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, una duda, la carga máxima de la ybr es de 194 kg??????  Lo he visto en un manual de la ybr 2014, es así en las vuestras??
 
Pues me autorespondo dentro dentro mis limitaciones como novatillo, Ahora que ya la tengo en casa. La versión de Re05 es de inyección  (posiblemente a eso haría referencia "versión I/i pesar de ser del 2008. Los espejos son cromados, pero el escape no lo está en su totalidad.

Simplemente con saber que es de inyección ya me valdrá cualquier manual de mantenimiento de ese tipo de alimentación, independientemente de que no coincidan las 2 siglas iniciales.

Saludos
 

dcp1

Well-Known Member
despegoomelapego dijo:
Pues me autorespondo dentro dentro mis limitaciones como novatillo, Ahora que ya la tengo en casa. La versión de Re05 es de inyección  (posiblemente a eso haría referencia "versión I/i pesar de ser del 2008. Los espejos son cromados, pero el escape no lo está en su totalidad.

Simplemente con saber que es de inyección ya me valdrá cualquier manual de mantenimiento de ese tipo de alimentación, independientemente de que no coincidan las 2 siglas iniciales.

Saludos
Y lo de la carga maxima???? lo sabeis alguien por aqui?
 

dcp1

Well-Known Member
La ultima yamaha ybr, he encontrado que su carga maxima es de 194kg, me descargué el manual...

ya que nadie a dicho nada
 

Juancar

New Member
La YBR es una gran moto, pero tiene sus limitaciones. Es una moto facil de manejar, fiable y muy economica en todo, pero tienes que respetarla, no la pidas mas de lo que puede dar, no le hagas modificaciones para que parezca lo que no es, y te aseguro que tendrás una compañera de viaje infatigable que te llevará donde quieras, te lo digo por que yo he tenido una y para mi es la mejor moto de 125 cc.
 

dcp1

Well-Known Member
Juancar dijo:
La YBR es una gran moto, pero tiene sus limitaciones. Es una moto facil de manejar, fiable y muy economica en todo, pero tienes que respetarla, no la pidas mas de lo que puede dar, no le hagas modificaciones para que parezca lo que no es, y te aseguro que tendrás una compañera de viaje infatigable que te llevará donde quieras, te lo digo por que yo he tenido una y para mi es la mejor moto de 125 cc.
Gracias por el comentario, creo que me va a ir bien porque vengo de tener un ciclomotor, derbi senda, que alcanzaba los 80km/h y me ha ido muy bien, asi que ahora que la ybr va a ir un poco mas sobrada que el ciclomotor, de lujo!!!
:):):)
 

Amg

Member
Su precio es de 2100€, mas la matriculación... bastante económica si no tienes gandes pretensiones
 

dcp1

Well-Known Member
despegoomelapego dijo:
¡Buenas!

Me he comprado una YBR 125 pero todavía no la tengo en casa (la recogeré este martes). Es del 2008.

La duda me ha asaltado despúes de comprarla en una concesionario oficial de Yamaha de segunda mano y al observar el cartón de la ITV, comprobar que viene de China y que corresponde al modelo re05, variante I/i.

He buscando manuales de mantenimiento de la variante  re05 pero no lo he encontrado. Mi pregunta es ¿Es de carburador o de inyección? ¿ Hay diferencias apreciables en rendimiento, consumo y velocidad entre carburador e inyección?

Otra duda. Por lo que he leído en los foros parece ser que todas las YBR no alcanzan la misma velocidad máxima. Los hay que afirman que su moto no pasa de 90 km/h y otros que 125 km/h. (en llano)

¿Alquien tiene este modelo y me puede decir qué velocidad máxima alcanza?


Otra cuestión mucho más importante que las anteriores. La iluminación.

¿Alguien por aquí ha mejorado la iluminación de su YBR? He leído acerca del tema y todo es muy dispar. Algunos afirman que les va bien con la bombilla H4, otros que les puede quemar la óptica, otros colocan bombillas de 55 w de led en lugar de 35 w como viene de serie... A ver si hay alguien que me pueda "iluminar al respecto" (nunca mejor dicho).



Saludos.
Hola, que tal te va la moto?????  tu que has hecho con la iluminación al final??
 

dcp1

Well-Known Member
:refloto:
Novedades por aportar???? de la ybr, yo estoy esperando la mia, y la luz la cambiaste???

CUANTO PAGAIS POR EL SEGURO DE LA YBR??????
 

JAROTE

Member
La YBR, tiene un foro especifico en el que puedes enterarte de todas las dudas que tengas
además de descargarte manual del propietario, etc.
Respecto a lo de la luz, puedes leer hasta hartarte.
Saludos.
 

ezekiel87

Active Member
Hola, la Ybr efectivamente es China como la mayoría de 125 de "bajo coste", yo tuve una e iba como un tiro, la mia era la 125 ED, que era de carburación, concretamente del 2006, la tuya si no me equivoco es de inyección, y no se aprecia ningun cambio en conducción, aun así tiene pros y contras.

-Contra: No puedes modificar nada o casi nada, en cuanto a la mezcla gasolina aire, (para mi es un contra importante me encanta andar trasteando y probando)
-Pros: Cuando subas un puerto de montaña y estes a una altura considerable no tendras problemas en cuanto a presion atmosferica, por lo de falta de oxigeno, la mia de carburación a unos 2000 metros de altitud con poca subida no pasaba de 50 Km/h.

Para que corra un poquito mas basico cambiar el piñon, pasar del 15 al 16 dientes, el reglaje de valvulas también influye, tanto de serie como en los talleres las dejan en 0.10 y 0.12 que está en el punto intermedio de los margenes que permite el fabricante, poniendolas una a 0.09 y la otra a 0.10/0.11 es complicado ser mas preciso ya gana algo mas, y también es interesante el tema de una cupula de esas para Naked, la aerodinamica ayuda, yo note diferencia al poner semimanillares e ir mas agachado, ademas de la cupula. La encontraras barata en Louis.de aunque con los gastos de envio igual te cuesta lo mismo que comprandola aquí.
Son pequeñas cosas que por si solas casi no se aprecian pero entre todas ya hacen algo, a y se me olvidaba, yo abri el escape, junto al agujero original hice 2 con una broca de 8mm hacer muchos de pequeños lo unico que genera es torbulencias dentro del escape, uno o 2 bien grandotes y a correr, para la itv. tapalos con 2 tornillos de metrico 8, eso si a medida que abres el escape la carburacion queda algo mas seca, y... con la inyección no se si se regulara solo o no, pero si cambiando el escape no se queda seca haciendo esto tampoco.

En cuanto a poner H4 yo la puse y no tuve problemas, te dejo aquí el brico aunque también anda por el foro.
http://ezemoto.blogspot.com.es/2013/02/transformacion-faro-ba20d-casquillo.html
 

dcp1

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Hola, la Ybr efectivamente es China como la mayoría de 125 de "bajo coste", yo tuve una e iba como un tiro, la mia era la 125 ED, que era de carburación, concretamente del 2006, la tuya si no me equivoco es de inyección, y no se aprecia ningun cambio en conducción, aun así tiene pros y contras.

-Contra: No puedes modificar nada o casi nada, en cuanto a la mezcla gasolina aire, (para mi es un contra importante me encanta andar trasteando y probando)
-Pros: Cuando subas un puerto de montaña y estes a una altura considerable no tendras problemas en cuanto a presion atmosferica, por lo de falta de oxigeno, la mia de carburación a unos 2000 metros de altitud con poca subida no pasaba de 50 Km/h.

Para que corra un poquito mas basico cambiar el piñon, pasar del 15 al 16 dientes, el reglaje de valvulas también influye, tanto de serie como en los talleres las dejan en 0.10 y 0.12 que está en el punto intermedio de los margenes que permite el fabricante, poniendolas una a 0.09 y la otra a 0.10/0.11 es complicado ser mas preciso ya gana algo mas, y también es interesante el tema de una cupula de esas para Naked, la aerodinamica ayuda, yo note diferencia al poner semimanillares e ir mas agachado, ademas de la cupula. La encontraras barata en Louis.de aunque con los gastos de envio igual te cuesta lo mismo que comprandola aquí.
Son pequeñas cosas que por si solas casi no se aprecian pero entre todas ya hacen algo, a y se me olvidaba, yo abri el escape, junto al agujero original hice 2 con una broca de 8mm hacer muchos de pequeños lo unico que genera es torbulencias dentro del escape, uno o 2 bien grandotes y a correr, para la itv. tapalos con 2 tornillos de metrico 8, eso si a medida que abres el escape la carburacion queda algo mas seca, y... con la inyección no se si se regulara solo o no, pero si cambiando el escape no se queda seca haciendo esto tampoco.

En cuanto a poner H4 yo la puse y no tuve problemas, te dejo aquí el brico aunque también anda por el foro.
http://ezemoto.blogspot.com.es/2013/02/transformacion-faro-ba20d-casquillo.html
Muy buena descripción/opinión!!!
 

Arriba