Dudas sobre moto


JuanMX

New Member
Muy buenas chicos, hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí y venia a plantearos unas dudas, como dije hace un tiempo quería una aprilia rs 125 pero siempre me han gustado las de supermotard y ademas tengo un terreno con circuito de cross y no tengo moto de 125, tenia pensado en vez de comprar la aprilia comprar una ktm exc 125 de supermotard y cuando vaya al terreno cambiarle a ruedas de cross, no se que hacer la verdad, no se si al llevarla un rato a 120 o mas se calentaría mucho o el tema de la gasolina mezclada que no se si se mezcla a parte o no, la usaría para hacer viajes de 100-200 kilómetros y a veces mas, recomendarme y decirme que opináis, tengo 16 años mido 1,80 y peso 62 kilos por si os sirve de dato, un saludo y gracias a todos :).
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Muy sencillo, la de campo con las llantas de carretera, más pequeñas, circulando por la calle es ilegal, tendrías que llevarla a la itv.
Y al contrario, la de supermotards, seria ilegal con las de campo, pero como no va a salir a carretera.....
Tu has pensado en que las suspensiones no pueden ser igual de duras en una supermotard y en una enduro
 

dan69

Active Member
la ktm exc no lleva mezcla separada, la mezcla la tienes de hacer tu, y los desarrollos de origen son bastante cortos de origen, a eso le tienes de añadir que estamos hablando de una moto de campo por lo que altas velocidades te frenaria mucho el viento, la podrias mantener a 120 km hora en trayectos tan largos, pero tendrias de ponerle unos desarrollos mas largos para darle un oco mas de punta y esa perdida de nervio la notaras cuando salgas al circuito, y recuerda que con el b, puedes llevar una 125 con 15 cv maximo, o sea que tendras de limitarla.
 

KAPA

New Member
buenas juan mx con 16 años ahora mismo no se si puedes conducir motos de mas de 15 cv la ktm los pasa deslimitada si la deslimitas puedes hacer lo que quieres de cambiar y eso pero con un kit de frenos diferentes y llantas y eso es un coñazo te lo digo no creo que tengas muchas ganas de estar asi todo el dia por poder se puede te pillas la de supermotard  y no hay problema en circular por ciudad y la de tacos como es privada la finca no pasa nada por usarla, yo la que tengo en la foto es una supermotard y va de maravilla ahora pasa los 120 con viento en contra pero es molesto para ir mucho rato conduciendo asi tienes k ir agachao un saludo espero ayudarte. si tienes preguntas hazlas
 

Neon Knight

Member
Estuve hablando con el mecánico de un conce yamaha y Ktm, y le pregunté que cual va mejor si la exc limitada o la wr que es 4t y ya da los 15cv justos; y fue de lo más explicito: dijo que la exc limitada es un truño con ruedas. Eso si nueva te la venden limitada y viene ya con todo lo necesario para deslimitarla, porque no se espera que nadie tenga la santa paciencia de llevarla limitada mucho tiempo. La gracia de esa moto es en altas, y si se las quitas no le queda nada, no da buenas sensaciones, me temo que si la quieres llevar legal ¡A esperar a los 18 tocan!

En cuanto a lo de cambiarle ruedas, pienso que al revés si que lo haría (y si fuera para una temporada larga) a una enduro ponerle unas gomas más apropiadas para asfalto para ir mejor por carretera y no comerme los tacos en una salida; pero a una supermotard sin el recorrido de suspensión adecuado, la medida de llantas de 17'' y ese pedazo de disco de freno no la veo mucho para el motocros...
 

dan69

Active Member
La verdad decir que es un truño una ktm limitada y compararla con una wr 125 4t no se que decirte, la wr le dará cien patadas en cuanto a consumos, eso está claro, pero hasta limitada le sobra potencia, la ktm iras incómodo a 120 por el viento y la wr no irás incómodo más que nada por que a duras penas los cogera
 

Neon Knight

Member
dan69 dijo:
La verdad decir que es un truño una ktm limitada y compararla con una wr 125 4t no se que decirte, la wr le dará cien patadas en cuanto a consumos, eso está claro, pero hasta limitada le sobra potencia, la ktm iras incómodo a 120 por el viento y la wr no irás incómodo más que nada por que a duras penas los cogera
No. no. si la comparación se la planteé yo y en cuanto al motor nada más, para ver que me decía por eso de que ambas daban los 15 cv; pero él muy educadamente, de la wr ni me quiso comentar... Imaginate lo que pensará él, si de una exc, que es la creme de la creme, opina eso aunque sea limitada.
Date cuenta que el tipo además de mecánico, había sido piloto de enduro; para él es como una moto que, averiada, no llega a las revoluciones que tiene que llegar. Si la cojo yo que no tengo ni idea de hasta donde puede llegar, seguro que me va a parecer la mejor moto del mundo; de hecho me senté en una exc 6 days que tenían en la exposición y las sensaciones fueron de eso y más, sobre todo ¡que ligereza! ¡que firmeza de suspensiones! Si llego a pillar yo un bicho así a la edad de Juan... La de diabluras que habría hecho con ella... no lo quiero ni pensar.
 

JuanMX

New Member
Neon Knight dijo:
No. no. si la comparación se la planteé yo y en cuanto al motor nada más, para ver que me decía por eso de que ambas daban los 15 cv; pero él muy educadamente, de la wr ni me quiso comentar... Imaginate lo que pensará él, si de una exc, que es la creme de la creme, opina eso aunque sea limitada.
Date cuenta que el tipo además de mecánico, había sido piloto de enduro; para él es como una moto que, averiada, no llega a las revoluciones que tiene que llegar. Si la cojo yo que no tengo ni idea de hasta donde puede llegar, seguro que me va a parecer la mejor moto del mundo; de hecho me senté en una exc 6 days que tenían en la exposición y las sensaciones fueron de eso y más, sobre todo ¡que ligereza! ¡que firmeza de suspensiones! Si llego a pillar yo un bicho así a la edad de Juan... La de diabluras que habría hecho con ella... no lo quiero ni pensar.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas compañeros, bueno pues ya que es tan pesao tener que cambiarle las ruedas cada 2 por 3 le dejaría las de supermotard ya para siempre, no se que opináis pero esque la aprilia rs 125 tener que tocar rodilla y eso pf... me da mejor sensación una ktm con el kit de supermotard la veo mas 'manejable', lo que pasa que son mas caras y eso, y no se lo de tener que echarle el aceite en el mismo deposito que la gasolina lo veo un poco tostón sinceramente jaja, seguir opinando si queréis o no se, un saludo y gracias a todos enserio :).
 

KAPA

New Member
Lo del aceite es un toston te lo digo por que me toca hacerlo, la mita tiene deposito de aceite pero se anula para evitar gripar, comprate una ktm supermotard no te arrepentiras jajaja limitala pa la itv y fuera y si te pillan mala suerte jajaja el riesgo es montar en moto jaa saludos
 

dan69

Active Member
Lo del aceite es un tostón, pero yo le hice un invento,  tal cual como anule la bomba, el deposito lo mantuve, y al tubo que va del deposito de aceite a la bomba, le instale una llave manual de gasolina, así que el deposito lo lleno de aceite y cuando voy a repostar llevo en la moto un vaso, con la medida de aceite para repostar, solo abro llave y lleno, y lo mejor, es que cuando queda poco aceite en el deposito se me enciende el chivato en el cuentakilómetros
 

JuanMX

New Member
dan69 dijo:
Lo del aceite es un tostón, pero yo le hice un invento,  tal cual como anule la bomba, el deposito lo mantuve, y al tubo que va del deposito de aceite a la bomba, le instale una llave manual de gasolina, así que el deposito lo lleno de aceite y cuando voy a repostar llevo en la moto un vaso, con la medida de aceite para repostar, solo abro llave y lleno, y lo mejor, es que cuando queda poco aceite en el deposito se me enciende el chivato en el cuentakilómetros
Muchas gracias de nuevo compañeros, ¿pero lleva un deposito aparte o no?, ¿sobre que precios tendría una ktm supermotard de 125? porque de segunda mano no encuentro, un saludo y gracias de nuevo :).
 

dan69

Active Member
No lleva un deposito aparte, tendrías de buscar algún hueco en la moto y instalar uno, en ebay están muy bien de precio
 

JuanMX

New Member
dan69 dijo:
No lleva un deposito aparte, tendrías de buscar algún hueco en la moto y instalar uno, en ebay están muy bien de precio
Vale tío muchas gracias pero veo que hay que hacer mil cosas, y no es ese el problema, si no el precio de una ktm supermotard de 125 no baja de los 2500€ y sin embargo he visto la aprilia rs 125 por 1500€, no se que hacer la verdad, la usaría para hacer viajes de 100-200 km y alguna vez incluso mas, no se que hacer enserio recomendarme mas o lo que sea porque sigo indeciso, lo siento por ser molesto, un saludo y gracias a todos :).

Si alguien es capaz de encontrarme una ktm supermotard 125 a buen precio y tal se lo agradecería porque no tengo manera de encontrarlas..., un saludo compañeros :).
 

dan69

Active Member
También mira los años de la moto, la Aprilia es más barata por que tendrá más años, si la quieres principalmente para hacer bastantes km diarios por carretera te aconsejo más la Aprilia,  antes que la ktm ya que irás irás mucho kilometraje y la postura es más cómoda la de la Aprilia.
También tendrías de tener en cuenta los consumos,  una 2t corre mucho más que una 4t pero también consume más, la Aprilia ronda los 8 o 9 litros de consumo a los 100 y la ktm creo que va por ahi.
 

JuanMX

New Member
Que va tio esos kilometros solo los haria los findes de semana, entre semana haria unos 20 cada dos dias o incluso menos, sabes donde encontrar alguna ktm supermotard de 125? Si encuentras avisame tio porque no tengo manera, un saludo y gracias :).
 

dan69

Active Member
He mirado algunas, en motos.net, y la exc más barata rondaba los 3000, es un modelo muy nuevo, y hay pocas,  el modelo antiguo esta por 1000 a 2000 y es buena moto, pero piensa que tendrás de añadir 400 por limitarla si no lo esta
 

dan69

Active Member
Si no la encuentras en supermotard puedes ponerle un neumático de carretera atrás y buscar una llanta supermotard de segunda para alante
 

JuanMX

New Member
dan69 dijo:
Si no la encuentras en supermotard puedes ponerle un neumático de carretera atrás y buscar una llanta supermotard de segunda para alante
¿Me saldría por unos 1500€ la moto con todo al completo mas o menos?, un saludo y gracias como siempre jaja :).
 

dan69

Active Member
http://coches.motos.net/moto.aspx?Id=5773254

No se de donde eres pero por ejemplo en Gerona tienes esta
http://coches.motos.net/ocasion/ktm/125_gs/2000-en-alicante-5887497.htm
Y alicante esta
 

Arriba