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  1. Torante

    Torante Member

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    Buenas muchachos. Como algunos sabréis, con el post reciente que hice presentando mi nueva moto, he adquirido a la pelirroja CB 125 F, y como nunca tuve una moto propia antes que pudiera preocuparme de ella, pues hay cosas que desconozco. Este post decido hacerlo para colocar TODAS las dudas que me surgan y ponerlas en un mismo hilo, y no crear 1 hilo por cada duda que me salga respecto al mantenimiento de la moto. Con esto espero que compartamos conocimientos y que otros moteros puedan solucionar sus problemas también.

    Resulta, que ayer, chispeó un poco de agua, y traté de probar la moto en terreno humedo, para ver qué tal se comportaban las ruedas. Era mi primera vez cogiendo carretera, de noche y con suelo húmedo (Una locura, pero la carretera que cogí era segura porque tiene muy poco tramo, y su suelo estaba seco, ya que no pienso jugármela sin testear todo antes, no creáis que estoy loco jajaja). Mi padre me avisó de que sería una pena cogerla porque se iba a ensuciar, y la verdad, estoy muy contento con el resultado porque tanto el viaje como el resultado de la moto fue impecable, pero si que es cierto que por debajo de la moto se manchó un poco de "arena" o así. Es casi nada, en el guardabarros y algunas zonas por la rueda trasera, así que le dije a mi padre que ya la lavaría yo al día siguiente.

    Hoy me propongo a limpiar esas pequeñas manchas, quiero que mi pelirroja esté bien bonita para todos, pero mis dudas vienen a ser. Si quiero lavarla ¿Le puedo meter un manguerazo sin problemas de que se moje el motor? ¿Debería de tener precaución y la parte del motor lavarla de forma manual con una esponja y agua y dedicarle un buen ratito? ¿Qué debería de usar en caso de lavarla más a fondo porque tenga manchas más pegadas, fairy, algún tipo de jabón especial, quitagrasas...? ¿Existe algún procedimiento de algún tipo para lavar la moto? Sé que en el tubo de escape le puedes dar mientras no entre agua por dentro del agujero, hasta ahí bien.

    Por otra parte. La cadena ¿Cómo la engraso? ¿La subo en el banquillo, le hecho el 3 x 2 ese (ni sé como se llama) y hago que gire la rueda para que la cadena se engrase? (Como una bici vaya) ¿Debería de engrasarla antes o después de limpiarla?

    Ayudadme pls y gracias!

    Vsss
     
  2. gurruvip

    gurruvip Well-Known Member

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    Pues respecto al lavado no hay más precaución que no meter agua en el escape. El motor se puede mojar. Después de secar con un trapo hasta donde puedas, la enciendes un rato, o bien te das un paseo en ella. El engrase es fácil. Limpias con WD40 limpia cadenas, lo dejas un rato y después jabón, agua a presión, secado con trapo y grasa de cadena. Dejas un rato secar antes de usar.
     
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  3. agala5

    agala5 New Member

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    Buenas! Yo también llevo una CB125F así que cualquier duda que te surja no dudes en consultárme :)

    Respecto al lavado, lo mas importante como dice @gurruvip es que no entre agua en el tubo de escape (si te sirve como consejo, yo lavo la moto siempre con el motor en marcha para evitar sustos). El resto de la moto la puedes lavar sin miedo, eso si, tampoco enchufes con la manguera a ciertas partes (motor, cuadro, manillar, frenos...) como si tu vida dependiera de ello, mantén una distancia de seguridad, ya que la roña mas fuerte se suele quitar con un trapo de micro fibras (suavidad maxima, ni raya ni estropea) con ayuda del agua y jabón que ya has aplicado anteriormente con la manguera.

    Respecto a la cadena, lo suyo (o lo que suelo hacer yo al menos) es aplicarle antes del lavado un limpia cadenas para quitarle toda la grasa, suciedad, polvo, etc que pueda tener ( Limpiacadenas ). Te aconsejo usar un cepillo para frotar la cadena después de aplicar el producto para eliminar con seguridad toda la mierda. Después lava la moto como he explicado en el párrafo anterior, asegurándote de quitar todo el producto que pueda quedar en la cadena. Por ultimo, seca bien la moto y aplica un lubricante de cadenas (Lubricante de cadenas) para mantenerla en buen estado y alargar su vida.

    Espero que te haya ayudado, un saludo!
     
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  4. Torante

    Torante Member

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    @gurruvip @agala5 Genial compañeros! Aplicaré vuestros consejos hoy para dejarla bien limpita y si tengo cualquier duda la vuelvo a poner aquí. Muchas gracias!
     
  5. Torante

    Torante Member

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    @gurruvip @agala5 Muchachos, tengo una duda. Respecto a la honda, actualmente le tengo hecho casi 250 km (la verdad es que voy poquito a poco, salgo poco de ciudad porque aun tengo los papeles provisionales y voy a recoger hoy los defintivos). He estado informándome un poco del rodaje de la moto leyendo el manual del propietario. Me pone que el rodaje lo haga sobre alrededor de los 500km. Además, no pone nada de velocidad máxima ni nada. Casi siemrpe voy a 60, no paso de los 6.000 RPM salgo en ocasiones contadas y cuando he ido hasta un pueblo de al lado si he ido a 80, sin aceleron y a 8.000 RPM en 4ta.

    Veis bien el asunto del rodaje o algún punto a mejorar y a tener en cuenta?
     
  6. Sacafonda

    Sacafonda Member

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    Lo ideal es ir a cualquier velocidad pero a 6.000rpm durante el primer rodaje de 1.000km, a partir de alli ya puedes forzar el rpm hasta 9.000rpm.
     
  7. gurruvip

    gurruvip Well-Known Member

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    Hay mucha leyenda sobre el rodaje. Yo lo hice tal como me dijeron. No le pasé de 6mil rpm hasta los 1000. Aunque de dijeron que cada 300 km aprox le diera un achuchón. Majes tiene un vídeo sobre un rodaje agresivo que llevó en una ybr nueva y después comprobó en banco de potencia. El resultado fue igual que otra ybr a la que le hicieron un rodaje normal.
     
  8. Victormgt70

    Victormgt70 Member

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    Pues hablando del rey de Roma...
     
  9. ferchux

    ferchux New Member

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    Yo el rodaje a la mia se lo hice tranquilito y de vez en cuando el achuchón, por ejemplo al incorporarte a la carretera aceleras fuertecillo unos segundos y ya relajas. De todas formas, en el manual de la moto no especifica nada, simplemente que los 500 primeros km no fuerces el motor. Evita subir cuestas o usar el freno motor demasiado, sobretodo si la moto esta fría todabia. Eso si, tampoco tengas miedo de llevar la moto desahogada, porque el motor se quedará perezoso
     

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