Dudas sobre equipamiento personal


mapashit0

New Member
Buenas, como sabreis, soy novicio por estos lares, y con la moto aun mas que llevo 3 dias con ella... aunque lo primero que me compre fue el casco, uno bueno (creo), no ese que te dan de regalo de 60e, me compre un Scorpion EXO510AIR negro y rojo, 224e.

Mis dudas son las siguientes:
- guantes? 1 para invierno y 1 para verano, o con unos buenos de piel me sobran? Tengo echado el ojo a unos Alpinestars gp pro no se que mas jajaja (por cierto, que tal son esos guantes?)
- espaldera, es "necesaria"? O puedes pasar sin ella? (Sobre todo cuando si vas de rutas).
- chaqueta, cuero o poliester? Cual llevais ustedes y que me podeis recomendar para la zona de caduz donde es 80% de año o mas buen tiempo(me refiero a calorcita y solete)
- pantalones, necesarios o con vaquero sobra? Y cuando montais normalmente llevais vaqueros o pantalon largo o corto?
- botas?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola Mapashito , el casco que te compraste es suficientemente bueno , sobre los guantes yo en mi caso que soy de la zona de Alilcante lo tengo claro han de ser dos , unos comodos y ligeros en verano y otros para invierno a ser posible impermeables , yo para invierno llevo unos de Goretex de entretiempo con un sotoguante , me son mas efectivos y comodos que los puros de invierno , que tambien tengo pero no me adacto a ellos. Con respecto a la chaqueta , cuero o cordura , la eleccion la tienes que hacer tu , efectivas son las dos , aunque ahora la fibra sintetica (cordura) se esta imponiendo, pues cada vez son mejores , la espaldera yo llevo una de espuma , la modulable de pvc es bastante mas tocho y para el dia a dia es un coñazo , la otra ni pesa ni molesta (tampoco protege igual ) y si no vas a circuito o a enduro , la de espuma , y los pantalones de momento empezaria con vaqueros (no son los recomendables ) pero son los de dia a dia y mas tarde si los echas en falta , pues te miras unos buenos de cordura o cuero. Pero eso si , cuando vayas a montar a ser posible hazlo en pantalon largo , yo solo voy en cortos que tambien lo hago por el pueblo y no mas de 1 km , si tengo que salir a carretera siempre largo , una por el arrastron que puedo llevar y otra por evitar en cierta manera que el calor del motor me achicharre las piernas.Y de mometo eso es todo , a montar mucho en moto y a disfrutarla.
 

Thalyssien

New Member
Buenas Mapashito,

Te hablo desde mi punto de vista y lo que tengo.

Guantes tengo:
- 1 para verano (ligeros y frescos). Hay guantes de verano microperforados y con protecciones en muñeca y nudillos.
- 1 para invierno puro (son mas gordos, impermeables y al menos a mi me limitan más el movimiento por ser mas gruesos).

Espaldera:
- Actualmente no la llevo puesto que sólo voy en ciudad. No es ninguna excusa y tengo planteado comprarmela, y seguramente sea de espuma ligera. Creo que si haces o vas a hacer rutas si que debes tener una espaldera.

Chaqueta:
- Yo tengo una de cordura que sirve para cualquier estación del año. Cuando hace frío le añado por debajo una chaqueta protectora impermeable y "antiviento". En verano la quito y te pasa el fresquillo, que se agradece! jeje

Pantalones:
- Yo voy en vaqueros, no obstante debería comprarme unos de "ruteo" que ya tengan protecciones (muy recomendable).
Y siempre monto en pantalón largo, por una razón básica que, con la caída más tonta incluso con pantalón largo te quedan quemaduras en la piel importantes, imaginate si llevas cortos, puede ser mucho peor.

No obstante yo estoy por el momento por ponerme unas rodilleras. No serán tan efectivas como un pantalón ya preparado, pero es más protección.

Botas:
- Por el momento voy "a pelo". Es decir, zapato cómodo y bien atado. No obstante es recomendable comprarse unas botas. Actualmente las hay que parecen de vestir (bambas normales), pero están reforzadas en puntera, talonera y tobillo. Con estas tu pié esta más protegido, evitas posibles aplastamientos y lo mejor, nadie sabrá que son de moto! xD

A todo esto, creo que ya está.
Esperaremos a alguien más experto en estos tema que pueda dar más consejos.

Saludos,
V'ssss
 

jan101

New Member
Esos zapatos "casual" de moto no me convencen...el problema de los pies casi siempre son las torceduras y los rozones en tobillos, a menos que sea una bota rígida que suba del tobillo entre llevar esos y unas botas normales habrá poca diferencia, por desgracia.

Primero, casco, eso lo tienes, muy bien!

Segundo, guantes, unos de invierno y otros de verano, no valen de piel, que tengan protecciones y sean específicos de moto. Lo primero en apoyar al caerte suele ser las manos.

Tercero, chaqueta, si es por ciudad es algo más prescindible, si es por carretera cordura o cuero(protege mucho más, aunque en una 125 es difícil tener arrastrones largos). Lo malo de las de cuero es que dan un calor de cojones y ante el frío tampoco responden bien, se pasa frío, lo bueno es que protegen muchísimo más que la cordura en un arrastrón.

Cuarto, botas, sí, lo pongo por delante de los pantalones. Por ciudad es cierto que no vamos a ir en botas, pero si no fuera por las pintas lo pondría por delante de la chaqueta. Muchos tobillos se han partido en ciudad, muchos muchos. Un vecino mío estuvo todo el verano pasado sin poder andar. Por lo tanto botas altas y rígidas, hasta el gemelo no botines de esos.

Quinto, pantalones, cuero o cordura, zona crítica el culo que es lo que suele arrastrar más, nuevamente el cuero protege infinitamente más, la cordura todo arrastrón que sea a más de 50 km/ y un segundo ya se rajará salvo que tenga kevlar o titanio en esa zona (no es lo habitual).


Lo último sería espaldera para mí, no es que sea menos importante pero al lado de los anteriores
 

Arriba