Dudas primera moto 125


Palafox

New Member
Hola a todos, soy novato total en esto de las motos y en el foro también, así que valga este mensaje también como prensentación.
Hace unos días que me planteo adquirir una 125 de tipo custom, por capricho, sería para conducción en casco urbano y quizás alguna vez me animase a ir hasta el trabajo (30Km pudiendo evitar autopistas o autovías, o pudiendo hacer únicamente 10Km en autovía). Nunca me he subido a una moto, por tanto mis desconocimiento es total y como dato añadido os diré que mido 183 y peso unos 82Kg. Pues bien, he estado mirando motos para iniciarme y como primera opción sería adquirir una nueva -no me atrevo a comprarla de segunda mano, pues como he dicho no tengo ni idea- y de un precio económico, con un límite de 2.500 euros. Navegando por internet, me han llamado la atención, varias, las cuales os pongo a continuación, a ver si alguien me puede aconsejar sobre el tema. Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo.

Os incluyo link en el nombre de cada moto.



Macbor Rockster



Keeway K-Light


Keeway Superlight LE
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
Lo primero, tema "nunca me he subido a una moto", estás igual que yo estuve. Mi recomendación: en las autoescuelas que tengas cerca puedes hacer "prácticas de reciclaje" y así tienes un primer contacto en entorno controlado, y lo más importante "con la moto de otro" jejeje.

En cuanto a comprar nueva nada que objetar, pero yo compré la mía (sin saber nada de motos) de segunda mano en un profesional que ofrecía garantía de un año. Y la experiencia ha sido positiva. Solo porque lo consideres.

De los modelos que comentas, a ver si alguien te puede orientar porque no tengo ni idea!!!

Suerte!
 

Rafalito81

New Member
Buenas tardes compañero, yo estaba en tu misma situación, y me compré la moto sin haber tocado una.... Aprendí viendo vídeos de YouTube y las recomendaciones de majes en cuanto la compra de motos de segunda mano entre otras cosas jiji buen canal. Te lo recomiendo. Bueno a lo que voy yo estaba entre la superlight o la Hyosung alquila. Mido 190 y 100 kilazos. La superlight se quedaba un pelín chica. La Hyosung aparenta más moto y yo estoy súper contento con ella el el poco tiempo que la tengo. Yo la compré de 2 mano y te recomiendo que hagas lo mismo xk en breve querrás subir de cilindrada y así no perderás tanto dinero. Hay bellezas por la mitad de tu presupuesto merece la pena hechar un rato de mil anuncios. Ánimo y bienvenido
 

kokepk

New Member
Buenas tardes, estamos igual. Acabo de registrarme (esta mañana) y ando mirando una 125 tipo custom. Yo empecé mirando lo mismo, Keeway Superlight y tal pero me han recomendado otras que son mucho mejores, eso si, mirando precios... Sigo hecho un lío por que leo comentarios de las motos chinas/coreanas y hay tanto positivo como negativo. Las Superlight las vi por alrededor de 1.000€ año 2010 para atrás y al rededor de 1.500/1.700€ del año 2015 más o menos.

Pienso que para esos precios, merece la pena pagar más y tenerla nueva pero quizá me equivoque, no me atrevo mucho a pillarla de segunda mano por si acaso la cago ya que nunca he cogido una moto en mi vida y no entiendo de nada.

PD: También vi por menos de 2.000€ en talleres, con un año de garantía y revisión hecha, eso ya me atrae un poco más.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la quieres nueva y te puedes gastar 2.500 yo me pillaba la K-light. La Superlight es una moto muy buena con la que mucha gente está contenta pero tiene ya 13 años. La K lleva el mismo motor, por lo que sabes cuan fiable es y te será fácil conseguir recambios. Además es una moto más actual, con su freno de disco atrás (en las custom el freno trasero se usa más que en otras motos) y por lo menos a mí me resulta más bonita.
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Si miras de segunda mano, quizá te interese la yamaha ybr custom, que tiene un buen motor (duro)
 

Dama daystar

Active Member
Hola, Bienvenido al foro.
No te preocupes por que estás en la misma situación en la que estábamos todos los moteros del mundo con nuestra primera moto!!
El tema de comprarla nueva o de segunda mano es muy personal, yo la compré de segunda mano y tenía muchas cositas que arreglar, y la dejé perfecta sin gastarme ni la mitad de lo que me habría costado nueva.
Tengo una Daelim Daystar, es una custom que tiene muy buen motor y que hay muchas pues ha sido varios años la moto mas vendida, yo estoy encantado y el nuevo modelo me parece precioso. En mi canal de YouTube “perico a dos ruedas” puedes verla ver los cambios que he realizado y ver cómo suena y cómo tira.
El precio de la daystar nueva es mayor unos 2800€, pero tiene casi 3 cv más que la súperlight y que la rockster llegando a casi 13 cv en comparación de los 10cv de las otras, y eso lo notarás.
Pero si realmente te gustaría una nueva y el presupuesto es 2500, a mi me gusta la rockster, con toda la iluminación led, un solo reloj digital, horquilla telescópica, doble amortiguador de gas...
Y por último, tengas la moto que tengas, disfrútala al máximo!!
 

Alberik74

Member
Buenas tardes, estamos igual. Acabo de registrarme (esta mañana) y ando mirando una 125 tipo custom. Yo empecé mirando lo mismo, Keeway Superlight y tal pero me han recomendado otras que son mucho mejores, eso si, mirando precios... Sigo hecho un lío por que leo comentarios de las motos chinas/coreanas y hay tanto positivo como negativo. Las Superlight las vi por alrededor de 1.000€ año 2010 para atrás y al rededor de 1.500/1.700€ del año 2015 más o menos.

Pienso que para esos precios, merece la pena pagar más y tenerla nueva pero quizá me equivoque, no me atrevo mucho a pillarla de segunda mano por si acaso la cago ya que nunca he cogido una moto en mi vida y no entiendo de nada.

PD: También vi por menos de 2.000€ en talleres, con un año de garantía y revisión hecha, eso ya me atrae un poco más.
Yo lo tengo claro: para pagar 1500 euros por una moto usada, pago 2000 y poco por una nueva. Para mi el mercado de ocasión está infladísimo, así que yo me la compré nueva, sin haber llevado una moto en mi vida...y oye...de momento ni 1 rasguño, ya llegará pero no será por inexperiencia ya jajaja

En cuanto a las custom que pones, yo la Macbor la he visto, es de tamaño más contenido, el motor es muy fiable.
La Klight me parece muy chula pero también de tamaño contenido.
La superlight de esas es la que más aspecto de moto grande tiene.

Las 3 me parecen grandes opciones
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Yo lo tengo claro: para pagar 1500 euros por una moto usada, pago 2000 y poco por una nueva. Para mi el mercado de ocasión está infladísimo, así que yo me la compré nueva


Alguien tiene que estrenarlas para que el resto podamos comprarlas mas baratas, asi que bien hecho, a seguir comprando motos nuevas
 

Don

Well-Known Member
Yo lo tengo claro: para pagar 1500 euros por una moto usada, pago 2000 y poco por una nueva. Para mi el mercado de ocasión está infladísimo, así que yo me la compré nueva, sin haber llevado una moto en mi vida...y oye...de momento ni 1 rasguño, ya llegará pero no será por inexperiencia ya jajaja

En cuanto a las custom que pones, yo la Macbor la he visto, es de tamaño más contenido, el motor es muy fiable.
La Klight me parece muy chula pero también de tamaño contenido.
La superlight de esas es la que más aspecto de moto grande tiene.

Las 3 me parecen grandes opciones
Por esa poca diferencia yo tambien haria el sobre-esfuerzo(pues estamos hablando de un 30% mas de coste).

Lo malo de comprarla de conce es que vas a tener que pasar revisiones "oficiales" para disfrutar de esa ventaja competitiva que es tener la garantia.

Cuantos kilometros vas a hacerle? Que pretensiones tienes?

Te lo comento por que yo en mi propia experiencia, cometi el error de comprarme dos motos nuevas(o no, si lo miro desde el otro lao de la tortilla) que fueron la YZF R125 y la KTM Duke 390. Con la YZF no sabia que iba a seguir subiendo de cilindrada y como cogian 130, yo ya estaba feliz. Pero nada mas lejos de la realidad por que cogen 130 cuando los cogen y por desde enano e sido un friqui y claro, no conozco nada mas friqui que conducir una moto.
Con la 390 me volvio a pasar lo mismo: que coge 170 en "cero-coma"? No necesito mas. Y a parte de reventar 2 veces el motor(fallo bomba aceite) es que tampoco era suficiente XD

Entonces es un buen momento para planterate esas preguntas: cuantos kilometros, como de aficionado soy, si creo o no que subire de cilindrada etc etc y entonces la balanza se torcera hacia el lado "moto nueva" o hacia el lado "moto de segunda mano", pero si fueras a la de segunda mano seria extremista, y me iria a la mas barata que este bien y no parezca que haya que meterle pasta.
 

Don

Well-Known Member
Gracias!!!
Lo mismo digo, sigue comprando usado a precio de oro, para que los que compramos nuevas tengamos asegurada una buena venta ;)
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Comprad Z800 que se venden como churros y el mercado de segunda mano se esta revalorizando, mi R6 la compre por 2600 con 24k km, ahora estan en 3500 XD Y con motos mas actuales pasa aun mas hevy, una R1 2011 esta en 11000 pavazos y busca una R6R de esos años: misison imposible o mision higado jajajajajaj A lo mejor piden 12000 pavazos, y por 4 mas tienes una R6 2018 XD(el mismo 30% XD)
Hay que tener en cuenta, que se venden motos con mas de 10 años a 1/3 de lo que valieron nuevas: esta muy caro globalmente el mercado de segunda mano. Evidenetemente siempre seran mas baratas las mots de segunda mano que las de conce, la historia es cuanto estamos dispuestos a pagar por una moto como la que pongo de ejemplo de 12 años de antiguedad(12) y 25000km....(yo me he dispuesto a pagar 7000 en una DD1200 de segunda zarpa por que: 1-No existen de primera, 2-No tengo los 14k que valia de primera o los 16k de una Ducati Hyper 939 SP)
 

kokepk

New Member
Yo lo tengo claro: para pagar 1500 euros por una moto usada, pago 2000 y poco por una nueva. Para mi el mercado de ocasión está infladísimo, así que yo me la compré nueva, sin haber llevado una moto en mi vida...y oye...de momento ni 1 rasguño, ya llegará pero no será por inexperiencia ya jajaja

En cuanto a las custom que pones, yo la Macbor la he visto, es de tamaño más contenido, el motor es muy fiable.
La Klight me parece muy chula pero también de tamaño contenido.
La superlight de esas es la que más aspecto de moto grande tiene.

Las 3 me parecen grandes opciones
Hola! Tengo una cosa y es que, a mi me gustan las motos con aspecto "grande", es decir, la Superlight ME CHIFLA, pero no se si es la mejor opción. Acabo de descubrir las Macbor Rockster y me ha molado, pero no es el estilo que más me gusta, es decir, el aspecto de moto "grande". Más gordita y tal... Aun así, si por cambiar el aspecto tengo una mejor moto, quizá me lo piense.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
sigue comprando usado a precio de oro para que los que compramos nuevas tengamos asegurada una buena venta ;)



asegurada una buena re-venta :sipsip:
cada uno intenta vender al precio que quiera esta claro, otra cosa es que consigas vender a ese precio y oye puedo entender que como comprador te moleste ver una buena moto y ver que se flipan con el precio, pero quien vende tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, es cosa del comprador regatear y sacarla por menos pero vamos, que un vendedor no esta obligado a poner un precio justo de la misma manera que el comprador no tiene por que comprar a un precio desorbitado
 

Arriba