Dudas en cambiar el variador de serie

Tema en 'Modificaciones Mecánicas' iniciado por Ismy, 18 Feb 2014.

  1. Ismy

    Ismy Member

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    Buenas gente,

    Estoy pensando en ponerme un variador nuevo y darle un poco de vida a la SH 100 (2T), ya que tengo que cambiar embrague y la campana.

    Estoy pensando en poner el variador Malossi Multivar 2000:
    http://www.malossistore.es/es/productos/MULTIVAR-2000-variador_5111364?M=150&MM=MO%2FHOSH100&FG=TRASM&Type=M

    Pero tengo dudas. En teoría los rodillos son de 9gr los que venían de serie. Y en el Malossi son de 12gr. No es mucha diferencia. No saldrá muerta??

    Vosotros que pensáis. Es una buena opción?

    Gracias de antemano. Un saludo a todos.
     
  2. fjavilc

    fjavilc New Member

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    Yo lo tuve montado en dos de mis burgman 125 , ambas tenían montado un escape además del variador , en una de ellas no noté nada de mejora en la otra si que se notó llegaba a 120 de punta 10 km/h más por lo que en una 4 tiempos no lo recomiendo ya que el valor es alto y la ganancia es poca. En la dos tiempos es otra cosa . Si cambias el escape por otro lo vas a notar mucho más y el variador le sacarás más rendimiento a la mejora que proporciona el escape. Los rodillos de 12 gramos hacen que se abra más tarde para que salga con más fuerza. Pero tienes que saber que el variador trae más tipos de rodillos en la caja y que puedes cambiarlos.
     
  3. wuebas

    wuebas Member

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    hola, yo te recomiendo ponerle unos rodillos dr pulley o flying tech, más o menos realizan la misma funcion que un variador, le dan a la moto más aceleración y punta, son más baratos y como no giran, osea solamente se deslizan por el plato de rampas, se desgastan bastante menos que los rodillos normales, con lo cual duran mucho más.
     
  4. jesus rc

    jesus rc New Member

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    hola, a los que conozco que lo han cambiado, todos han notado mejoria y les gusta mas, esto no lo se seguro pero creo que el variador cambia un poco el desarrollo final
     
  5. wuebas

    wuebas Member

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    con unos rodillos flying roller y limando 1 o 2 mm el bulon vas a conseguir el mismo efecto. Normalmente vienen capadas en el variador con un bulon demasiado largo que no permite que la correa llegue hasta arriba, si has notado que la moto llega a un tope de velocidad y de ese tope nunca pasa lo puedes arreglar con eso, y si quieres más aceleración y pontencia flying roller, en total el coste es una lima de 2 euros y 40 pavos de los rodillos, pero tienes una moto nueva, sin gastarte los 150/200 de un variador.
     
  6. chikel

    chikel New Member

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    up!A que os referis con limar 1 mm el bulon?acortarlo?
     
  7. wuebas

    wuebas Member

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    Eso es acortarlo un pelón para que abra mas el variador
     
  8. ttattin

    ttattin New Member

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    Yo estoy también pensando en poner un variador mallosi pero parece que los rodillos Dr pulley hacen el mismo trabajo por 100€ menos.en mi moto a parte del bulon lleva una arandela que igual es el limitador que comentaba otro forero.lo quitare y probaré por qué ahora me corta a 123 de marcador
     
  9. vihera

    vihera Member

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    Me interesa el tema del variador porque tengo que cojer autovia porque en el norte las alternativas son muuuuy complicadas y si vas con un poco de prisa no te queda otra. Y el caso es que a 9500 rpm voy a 110 de aguja en llano. Me gustaria saber si con el cambio de rodillos o variador se podria conseguir.
    Gracias


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  10. ttattin

    ttattin New Member

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    Yo cambié rodillos.llevaba 7,5 y puse 10gr. El resultado es demasiado extremo. Hasta 80/85 no anda nada y de ahí al corte (10,300)corre mucho.creo que lo más equilibrado hubiese sido 8,5/9gr
     
  11. TAMERLAN

    TAMERLAN Active Member

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    Yo creo que el variador te puede venir bien, probaría con uno del tipo jcosta, turbokit o autisa. Yo lo tuve y esta muy contento.
    Una alternativa son los rodillos drpulley pero no los he probado aunque en internet hablan bien de ellos.
     

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