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Dudas en cambiar el variador de serie


Ismy

Member
4 Abr 2013
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Barcelona
#1
Buenas gente,

Estoy pensando en ponerme un variador nuevo y darle un poco de vida a la SH 100 (2T), ya que tengo que cambiar embrague y la campana.

Estoy pensando en poner el variador Malossi Multivar 2000:
http://www.malossistore.es/es/productos/MULTIVAR-2000-variador_5111364?M=150&MM=MO%2FHOSH100&FG=TRASM&Type=M

Pero tengo dudas. En teoría los rodillos son de 9gr los que venían de serie. Y en el Malossi son de 12gr. No es mucha diferencia. No saldrá muerta??

Vosotros que pensáis. Es una buena opción?

Gracias de antemano. Un saludo a todos.
 

fjavilc

New Member
28 Mar 2013
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Tomares
www.foro125.com
#2
Yo lo tuve montado en dos de mis burgman 125 , ambas tenían montado un escape además del variador , en una de ellas no noté nada de mejora en la otra si que se notó llegaba a 120 de punta 10 km/h más por lo que en una 4 tiempos no lo recomiendo ya que el valor es alto y la ganancia es poca. En la dos tiempos es otra cosa . Si cambias el escape por otro lo vas a notar mucho más y el variador le sacarás más rendimiento a la mejora que proporciona el escape. Los rodillos de 12 gramos hacen que se abra más tarde para que salga con más fuerza. Pero tienes que saber que el variador trae más tipos de rodillos en la caja y que puedes cambiarlos.
 
16 Ago 2013
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#3
hola, yo te recomiendo ponerle unos rodillos dr pulley o flying tech, más o menos realizan la misma funcion que un variador, le dan a la moto más aceleración y punta, son más baratos y como no giran, osea solamente se deslizan por el plato de rampas, se desgastan bastante menos que los rodillos normales, con lo cual duran mucho más.
 

jesus rc

New Member
1 Mar 2014
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#4
hola, a los que conozco que lo han cambiado, todos han notado mejoria y les gusta mas, esto no lo se seguro pero creo que el variador cambia un poco el desarrollo final
 
16 Ago 2013
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#5
con unos rodillos flying roller y limando 1 o 2 mm el bulon vas a conseguir el mismo efecto. Normalmente vienen capadas en el variador con un bulon demasiado largo que no permite que la correa llegue hasta arriba, si has notado que la moto llega a un tope de velocidad y de ese tope nunca pasa lo puedes arreglar con eso, y si quieres más aceleración y pontencia flying roller, en total el coste es una lima de 2 euros y 40 pavos de los rodillos, pero tienes una moto nueva, sin gastarte los 150/200 de un variador.
 

ttattin

New Member
14 Nov 2017
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#8
Yo estoy también pensando en poner un variador mallosi pero parece que los rodillos Dr pulley hacen el mismo trabajo por 100€ menos.en mi moto a parte del bulon lleva una arandela que igual es el limitador que comentaba otro forero.lo quitare y probaré por qué ahora me corta a 123 de marcador
 
13 Abr 2017
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#9
Me interesa el tema del variador porque tengo que cojer autovia porque en el norte las alternativas son muuuuy complicadas y si vas con un poco de prisa no te queda otra. Y el caso es que a 9500 rpm voy a 110 de aguja en llano. Me gustaria saber si con el cambio de rodillos o variador se podria conseguir.
Gracias


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ttattin

New Member
14 Nov 2017
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#10
Me interesa el tema del variador porque tengo que cojer autovia porque en el norte las alternativas son muuuuy complicadas y si vas con un poco de prisa no te queda otra. Y el caso es que a 9500 rpm voy a 110 de aguja en llano. Me gustaria saber si con el cambio de rodillos o variador se podria conseguir.
Gracias


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Yo cambié rodillos.llevaba 7,5 y puse 10gr. El resultado es demasiado extremo. Hasta 80/85 no anda nada y de ahí al corte (10,300)corre mucho.creo que lo más equilibrado hubiese sido 8,5/9gr
 

TAMERLAN

Well-Known Member
9 Oct 2012
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Granada
#11
Me interesa el tema del variador porque tengo que cojer autovia porque en el norte las alternativas son muuuuy complicadas y si vas con un poco de prisa no te queda otra.......................
Yo creo que el variador te puede venir bien, probaría con uno del tipo jcosta, turbokit o autisa. Yo lo tuve y esta muy contento.
Una alternativa son los rodillos drpulley pero no los he probado aunque en internet hablan bien de ellos.
 
26 May 2017
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Valencia
#12
Yo compre mi majesty con rodillos de 8gr malossi, aceleraba mas lenta y se atascaba en un pelin menos de 80km/h, cuando le daba por salir del bache cogia 100 y los pasaba, pongo unos Koso de 9gr segun dice el manual, sube con mas rabia pero vuelve a engancharse en el mismo punto, cuando sale se queda sobre los 100... Asi que no me anima mucho lo de los rodillos pulley. Lo del bulon... alomejor es la solucion...
 
10 Abr 2018
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Girona
#13
al variador ls rodillos con su peso d serie siempre y si aun asi sigue fallando ya es cosa de mirar eso q dices o q tengas algo en el bulon q se yo q este gripaete o q tengas que cambiar las guias del variador
 

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