Dudas en cambiar de 125 cc.


pistolo

Active Member
Hola, como habia dicho en la presentacion tengo una scoopy shi125 de 2005. Vá ya con 50.000 km y ni un problema de averias, sus cambios y mantenimientos constantes pero no a rajatabla, y una conduccion mayormente en ciudad en distancias cortas haciendo un maximo de 20 km diarios, y alguna temporada que por curro la he tenido que dejar en casa por tener que usar el coche. Ahora anda chupandome un poqito de aceite, pero cada 500 km le miro y relleno cada mil unas gotas, cambiando cada 3.000. Antes según me decia la lucecita.
El tema es que la scoopy se la tengo apalabrada para regalarsela a mi sobrino, su padre a fin de cuentas me paso su vespa p200e que conservo como una reliquia recien restaurada.
La gran duda que me surje es cual seria una buena sustituta a la shi125 de honda, sin buscar motos inferiores en calidad. Busco seguridad, rueda grande y buen motor, vamos que en una palabra calidad. Me gusta la calidad, y ya se que honda es honda, pero como en todo tiene que haber algo que sea lo siguiente o cuando menos que la empate.
Y un solo condicionante, que sea de plataforma lisa y plana, que para llevar un bolsa o la compra es perfecta. Existe el lado oscuro?
 

sergio_902

Well-Known Member
¿La quieres de rueda alta? Porque de ser así tienes el Kymco People S y el Yamaha Xenter. Poco más hay

Si quieres un maxiscooter entonces si hay muchas alternativas
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, como habia dicho en la presentacion tengo una scoopy shi125 de 2005. Vá ya con 50.000 km y ni un problema de averias, sus cambios y mantenimientos constantes pero no a rajatabla, y una conduccion mayormente en ciudad en distancias cortas haciendo un maximo de 20 km diarios, y alguna temporada que por curro la he tenido que dejar en casa por tener que usar el coche. Ahora anda chupandome un poqito de aceite, pero cada 500 km le miro y relleno cada mil unas gotas, cambiando cada 3.000. Antes según me decia la lucecita.
El tema es que la scoopy se la tengo apalabrada para regalarsela a mi sobrino, su padre a fin de cuentas me paso su vespa p200e que conservo como una reliquia recien restaurada.
La gran duda que me surje es cual seria una buena sustituta a la shi125 de honda, sin buscar motos inferiores en calidad. Busco seguridad, rueda grande y buen motor, vamos que en una palabra calidad. Me gusta la calidad, y ya se que honda es honda, pero como en todo tiene que haber algo que sea lo siguiente o cuando menos que la empate.
Y un solo condicionante, que sea de plataforma lisa y plana, que para llevar un bolsa o la compra es perfecta. Existe el lado oscuro?


Echale un vistazo a cualquier version posterior a tu Sh, la Yamaha Xenter125 o la liberty de Piaggio...
 

pistolo

Active Member
La idea es scooter plataforma lisa. Y sí, de rueda grande. La Scoopy lo mismo en diametro que en grosor/anchura es la que más monta. Luego está algun modelo de Sym, de tantos que tiene. En concreto miraba la HD2 CBS, la veo elegante para puretas como yo jaja. La veo proporcionada para personas de mi talla. 1.83. https://www.sym.com.es/catalogos/CATALOGO GENERAL SYM.pdf
Pero esta marca es nueva, tiene una gama increible de modelos, tal vez demasiado. Pero de tan nueva que és no hay muchas experiencias y opiniones de ella. Y los precios muy competitivos.
Voy a air haciendo listado:

Honda shi 125 actual
Yamaha Xenter 125
Piagio Liberty 125
Sym HD2 CBS
kYMKO People S

Las maxiescoters no, prefiero la scooter. Entras en un mundo de dimensiones y pesos, tambien es verdad que mayores potencias y cilindradas que te permiten salir más lejos. Pero para callejear la anchura de una scooter y colarte entre los coches en los atascos y semaforos, te dá mucho a mejor, y a respirar menos humos, que cualquier dia salgo a la calle con una mascarilla a modo de protesta, o como los japoneses. Tengo carnet para moto grande, pero para el uso en ciudad me basta la 125 cc.
 

pistolo

Active Member
Miraba la Yamaha Xenter 125 y no me disgusta. No conocia ese modelo, en mi ciudad no se vé tanto esa, se vé más la Xmax. Yamaha es buena marca, pero conozco el caso de dos 125 cc de Xmax de unos años atrás que han roto motor. El motor no era Yamaha, creo que Aprilia, si mal no recuerdo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Miraba la Yamaha Xenter 125 y no me disgusta. No conocia ese modelo, en mi ciudad no se vé tanto esa, se vé más la Xmax. Yamaha es buena marca, pero conozco el caso de dos 125 cc de Xmax de unos años atrás que han roto motor. El motor no era Yamaha, creo que Aprilia, si mal no recuerdo.


Montaban motor Minarelli, no grupo Piaggio...Se le atribuye esa pequeña mala fama por algunas unidades con consumos de aceite algo acusados, esto dio como resultado una fama inmerecida pues ese motor es de los mas robustos que ha montado un scooter...
 

pistolo

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Algo que no me gusta de la Scoopy es la situacion bajo los pies de la bateria. Tendencia a entradas de agua por arriba y en conducccion, junto con que si vives en una climatologia lluviosa y fria a la vez, seguro que rompes más de una bateria. En mi caso creo que fueron dos baterias que cascaron de esa forma, el resto (otras dos) por uso. Pero en dos veces de llover mucho en días frios tuve que cambiar de bateria. La Yamaha Xenter en las fotos que he visto no parece que la lleve en el suelo de la plataforma, o tal vez si. En la Scoopy, por lo menos en la mia, en la zona de la foto ves la tapa muy clara y la presencia de los cuatro tornillos. Alguien lo sabe?

 

J de Diamantes

Well-Known Member
Algo que no me gusta de la Scoopy es la situacion bajo los pies de la bateria. Tendencia a entradas de agua por arriba y en conducccion, junto con que si vives en una climatologia lluviosa y fria a la vez, seguro que rompes más de una bateria. En mi caso creo que fueron dos baterias que cascaron de esa forma, el resto (otras dos) por uso. Pero en dos veces de llover mucho en días frios tuve que cambiar de bateria. La Yamaha Xenter en las fotos que he visto no parece que la lleve en el suelo de la plataforma, o tal vez si. En la Scoopy, por lo menos en la mia, en la zona de la foto ves la tapa muy clara y la presencia de los cuatro tornillos. Alguien lo sabe?




Has tenido problemas de estanqueidad de la bateria? Me resulta curioso a la par de raro pues en ninguna de mis anteriores scoopys he tenido problema alguno al respecto, y he ido con alguna de ellas con el agua hasta los pies, literalmente, y sin problemas...
 

pistolo

Active Member
Si,pero no tanto de la bateria, mas bien creo que por la propia tapa y el atornillado de ella que quedase flojo o se aflojase sin llegar al tope-final. Vivo en San Sebastian, y la moto duerme en la calle la mayoria de los dias, y cuando llueve, llueve de verdad. Recuerdo en cambio que la primera bateria que llevaba, la original tal vez duró 6 años o más, la arrancaba con mucha frecuencia y por entonces dormia a cubierto y tal vez por eso que durase lo que duro. En su dia recuerdo haberle dado en los bornes un poco de grasa de la de Kraft en tubo, he oido de todo sobre lo de la grasa, bueno y malo, a mí me resulto. Hoy día, las baterias que compro por internet si bien son más baratas, llegan a durarme un año largo con suerte. Otra solucion es una manta térmica o cubrepatas, pero aunque es solucion para el frio, no termina de convercerme a la hora de conducir, prefiero un buen pantalon impermeable guardado al cofre y el dia de jarreada parar a ponertelo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si,pero no tanto de la bateria, mas bien creo que por la propia tapa y el atornillado de ella que quedase flojo o se aflojase sin llegar al tope-final. Vivo en San Sebastian, y la moto duerme en la calle la mayoria de los dias, y cuando llueve, llueve de verdad. Recuerdo en cambio que la primera bateria que llevaba, la original tal vez duró 6 años o más, la arrancaba con mucha frecuencia y por entonces dormia a cubierto y tal vez por eso que durase lo que duro. En su dia recuerdo haberle dado en los bornes un poco de grasa de la de Kraft en tubo, he oido de todo sobre lo de la grasa, bueno y malo, a mí me resulto. Hoy día, las baterias que compro por internet si bien son más baratas, llegan a durarme un año largo con suerte. Otra solucion es una manta térmica o cubrepatas, pero aunque es solucion para el frio, no termina de convercerme a la hora de conducir, prefiero un buen pantalon impermeable guardado al cofre y el dia de jarreada parar a ponertelo.



Quiza eso sea debido a que el sistema electrico no esta en optimas condiciones pero por estanqueidad te aseguro que no es...Dicho lo cual, la Xenter monta la bateria en el contraescudo por lo que puedes quedarte "tranquilo"...
 
Last edited:

pistolo

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Hoy aparcando la moto, al lado mio habia una Kymko People 125 de las actuales. me ha gustado más que en fotos pero la veo cara para la fama de baratas de las kymko. Ventilacion por aire, 11.5 cv, rueda trasera de 14", y lo que me he fijado que siendo un cuadro voluminoso y con rueda de 14 el hueco para los pies lo he visto mermado. Vale que lleva USB, pero joder que con una pequeña ñapa será posible ponerle a cualquiera. Para practicamente lo mismo, casi mejor una Agility que aunque las ruedas sean de 14" la diferencia en precio es muy grande aún y teniendo menos potencia. Cuantas de estas People venden al año? Con esos precios imagino que pocas.
 

Atomix

Well-Known Member
Hoy aparcando la moto, al lado mio habia una Kymko People 125 de las actuales. me ha gustado más que en fotos pero la veo cara para la fama de baratas de las kymko. Ventilacion por aire, 11.5 cv, rueda trasera de 14", y lo que me he fijado que siendo un cuadro voluminoso y con rueda de 14 el hueco para los pies lo he visto mermado. Vale que lleva USB, pero joder que con una pequeña ñapa será posible ponerle a cualquiera. Para practicamente lo mismo, casi mejor una Agility que aunque las ruedas sean de 14" la diferencia en precio es muy grande aún y teniendo menos potencia. Cuantas de estas People venden al año? Con esos precios imagino que pocas.
Si vienes de una Honda, no te conformes con menos. Piaggio como mínimo. Las asiáticas ya se están sobrevalorando demasiado, aunque bien es cierto que también han aumentado la calidad, según dicen por ahí, ojo, que yo no he podido constatarlo...
Saludos.
 

pistolo

Active Member
La Piaggio me gusta su estética, pero en precio no difiere mucho a una Scoopy, casi me decantaría por la nueva scoopy. Como dices vengo de Honda y me convence, pero las coreanas tienen el atractivo de 1000 euros menos, y el bolsillo lo prefiero tranquilo. Otra es terminar de poner en marcha una reliquia de 40 años que tengo entre sábanas, una vespa p200e , de mezcla, de las de arrancar con una leve inclinación al suelo cuando se te calan en un semáforo o se tiran un tremendo pedo que suena a pistola. Mucho sudor y olor a aceite quemado, recuerdos de cuando las automáticas eran de 49 cc y el resto de cambio y embrague. Pero la tengo tan Bonita que solo la arranco el domingo para ir a por pan y periódico.
 

Atomix

Well-Known Member
La Piaggio me gusta su estética, pero en precio no difiere mucho a una Scoopy, casi me decantaría por la nueva scoopy. Como dices vengo de Honda y me convence, pero las coreanas tienen el atractivo de 1000 euros menos, y el bolsillo lo prefiero tranquilo. Otra es terminar de poner en marcha una reliquia de 40 años que tengo entre sábanas, una vespa p200e , de mezcla, de las de arrancar con una leve inclinación al suelo cuando se te calan en un semáforo o se tiran un tremendo pedo que suena a pistola. Mucho sudor y olor a aceite quemado, recuerdos de cuando las automáticas eran de 49 cc y el resto de cambio y embrague. Pero la tengo tan Bonita que solo la arranco el domingo para ir a por pan y periódico.
Yo tuve una Vespa FL del 93, no era una reliquia pero era el mismo clásico motor vespero pa pa pa pa...Una gozada si. De haber tenido sitio y posibles no la hubiese vendido...
 

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