Dudas de un indeciso


Dave82

New Member
Hola a todos soy nuevo por aquí. Espero aprender de todos vosotros.
Estoy mirando de adquirir una scooter de 125 cc y estoy entre dos modelos pero no me acabo de decidir por ninguno de los dos.
Los modelos en cuestión son Honda Pcx el modelo de 2018 y la Yamaha Nmax.
Pros y contras que veo en ellas, todo el mundo se decanta por la nmax por el doble disco y abs y achacan a la Honda rueda fina el modelo de este año monta una 100/80 - 14 delante y 120/70-14 detrás y el freno de tambor detrás que está claro que el disco es mejor, pero supongo que con un disco delante y tambor detrás será suficiente para frenar. Luego en cuestión de equipamiento / precio la Honda va más equipada, faros full led, start and stop, guantera cerrada con toma de 12 V opertura de depósito y asiento desde botón.

La Yamaha Nmax sólo lleva led en la principal pero si monta disco y abs delante y detrás. Su neumático es 110/70-13 delantero y 130/70-13 detrás.
La Honda tiene 8 litros de depósito la Yamaha 6.
Mis dudas radican en que la gente me dice que la Nmax es más alegre/ rapida en carretera supongo que por las 4 válvulas y sistema variable en vez las 2 que tiene la Honda.
Respecto al precio la Honda se me queda en 3000 euros ya puesta en calle más dos cascos Jet y candado y la Yamaha por 3200 con un casco Jet y candado.
A ver si algún usuario me puede guiar un poco.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Son parecidas, casi que miraría más cual te gusta mas, a mi personalmente de esas 2 me quedaba con la honda, pero son muy parecidas asique la que te entre mejor por los ojos, un saludo
 

Fireball

Well-Known Member
De los compañeros de Valencia sé que están contentos con ambos modelos, aunque la PCX antes de las mejoras de este año, estuvieron comentando que con las mejoras, puede que sea la scooter más top (yo, no entiendo).

Por lo que comentas incluyendo precios y regalos, yo me quedaba la PCX :)
 

Dave82

New Member
Las mejoras de este año de la Pcx son como comenté arriba entre otras todos los faros full led, han aumentado el grosor de las ruedas han subido a 12 cv y añadido abs en la rueda delantera.
 

sergio_902

Well-Known Member
Paga 3.250€ por la yamaha y que te den un casco de verdad.
Me parece mejor que la pcx en todo, aunque ninguna es una moto que me compraría. Prefiero las de rueda alta
 

Dave82

New Member
Paga 3.250€ por la yamaha y que te den un casco de verdad.
Me parece mejor que la pcx en todo, aunque ninguna es una moto que me compraría. Prefiero las de rueda alta
una Sh por ejemplo? pero hablamos de 700 euros mas para seguir siendo una 125 , que ya veo que 3200 euros estan demasiado bien pagados.
 

alexclubsport

Active Member
Hola a todos soy nuevo por aquí. Espero aprender de todos vosotros.
Estoy mirando de adquirir una scooter de 125 cc y estoy entre dos modelos pero no me acabo de decidir por ninguno de los dos.
Los modelos en cuestión son Honda Pcx el modelo de 2018 y la Yamaha Nmax.
Pros y contras que veo en ellas, todo el mundo se decanta por la nmax por el doble disco y abs y achacan a la Honda rueda fina el modelo de este año monta una 100/80 - 14 delante y 120/70-14 detrás y el freno de tambor detrás que está claro que el disco es mejor, pero supongo que con un disco delante y tambor detrás será suficiente para frenar. Luego en cuestión de equipamiento / precio la Honda va más equipada, faros full led, start and stop, guantera cerrada con toma de 12 V opertura de depósito y asiento desde botón.

La Yamaha Nmax sólo lleva led en la principal pero si monta disco y abs delante y detrás. Su neumático es 110/70-13 delantero y 130/70-13 detrás.
La Honda tiene 8 litros de depósito la Yamaha 6.
Mis dudas radican en que la gente me dice que la Nmax es más alegre/ rapida en carretera supongo que por las 4 válvulas y sistema variable en vez las 2 que tiene la Honda.
Respecto al precio la Honda se me queda en 3000 euros ya puesta en calle más dos cascos Jet y candado y la Yamaha por 3200 con un casco Jet y candado.
A ver si algún usuario me puede guiar un poco.
Tírate a la piscina a por la forza, jajaj
He mirado la honda que dices, donde pone la entrada 12v? Cómprate la que más te guste, varía poco € entre las dos ;)
 

Dave82

New Member
Tírate a la piscina a por la forza, jajaj
He mirado la honda que dices, donde pone la entrada 12v? Cómprate la que más te guste, varía poco € entre las dos ;)
Honda Pcx 2018

    • Motor
    • Cilindrada exacta:
      124 cc
    • Ciclo
      4 T
    • Distribución
      SOHC
    • Cilindros
      1
    • Válvulas por cilindro
      2
    • Alimentación
      Inyección Electrónica PGM-FI
    • Refrigeración
      Agua
    • Diámetro por carrera
      52.4 mm x 57.9 mm
    • Compresión
      11 :1
    • Potencia máxima declarada
      12.2 CV a 8.500 rpm
    • Par máximo declarado
      11.8 Nm a 5.000 rpm
    • Combustible
      Gasolina sin plomo 95
    • Normativa anticontaminación
      Euro4
    • Sistema de encendido
    • Encendido
      Electrónico totalmente transistorizado
    • Batería
      12V/7AH (10H)
    • Transmisión
    • Transmisión secundaria
      Correa V-belt
    • Embrague
      Automático centrífugo en seco
    • Relación final
      10.65
    • Parte Ciclo
    • Tipo de chasis
      Doble cuna de acero
    • Suspensión delantera
    • Tipo de suspensión delantera
      Horquilla telescópica
    • Diámetro de barras
      31 mm
    • Recorrido
      100 mm
    • Suspensión trasera
    • Tipo basculante
      Doble brazo
    • Material
      Aluminio
    • Tipo
      2 amortiguadores
    • Recorrido
      75 mm
    • ABS
      SI
    • Freno delantero
    • Sistema
      1 disco (ABS)
    • Diámetro
      220 mm
    • Pinza
      Nissin de 3 pistones con frenada combinada
    • Freno trasero
    • Sistema
      Tambor de simple leva
    • Diámetro
      130 mm
    • Rueda delantera
    • Diámetro de llanta
      14 "
    • Garganta de llanta
      1.85
    • Material de llanta
      Aluminio
    • Marca de neumáticos
      Michelin
    • Modelo de neumáticos
      City Grip
    • Tipo de neumáticos
      Tubeless
    • Medida de neumáticos
      100/80-14M/C (48P)
    • Rueda trasera
    • Diámetro de llanta
      14 "
    • Garganta de llanta
      2.15
    • Material de llanta
      Aluminio
    • Marca de neumáticos
      Michelin
    • Modelo de neumáticos
      City Grip
    • Tipo de neumáticos
      Tubeless
    • Medida de neumáticos
      120/70-14M/C (61P)
    • Dimensiones
    • Longitud máxima
      1.923 mm
    • Anchura máxima
      745 mm
    • Altura máxima
      1.107 mm
    • Distancia entre ejes
      1.313 mm
    • Altura de sillín
      764 mm
    • Avance
      86 mm
    • Ángulo de lanzamiento
      27 º
    • Capacidad del depósito
      8 l.
    • Peso declarado
      130 Kg
    • Prestaciones
    • Consumo
      2l/ 100 km
    • Equipamiento
    • Hueco bajo el asiento

      Sí, para un casco integral
    • Guantera
    • Reloj horario
    • Recordatorio de revisiones
    • Nivel de gasolina
    • Testigo de reserva
    • Warning
    • Caballete central
    • Pata de cabra

Yamaha Nmax

    • Motor
    • Cilindrada exacta:
      125 cc
    • Ciclo
      4 T
    • Distribución
      SOHC
    • Cilindros
      1
    • Válvulas por cilindro
      4
    • Alimentación
      Inyeccion de electrónica
    • Refrigeración
      Líquida
    • Diámetro por carrera
      52 mm x 58.7 mm
    • Compresión
      11.2 :1
    • Potencia máxima declarada
      12.2 CV a 7.500 rpm
    • Par máximo declarado
      11.7 Nm a 7.250 rpm
    • Combustible
      Gasolina sin plomo 95
    • Normativa anticontaminación
      Euro4
    • Sistema de encendido
    • Encendido
      Electrónico TCI
    • Transmisión
    • Transmisión secundaria
      Correa
    • Embrague
      Automático centrífugo en seco
    • Parte Ciclo
    • Suspensión delantera
    • Tipo de suspensión delantera
      Horquilla telescópica
    • Suspensión trasera
    • Tipo basculante
      Motor
    • Tipo
      2 amortiguadores telescópicos
    • Recorrido
      90 mm
    • Freno delantero
    • Sistema
      Disco (ABS)
    • Diámetro
      230 mm
    • Pinza
      1 pistón
    • Freno trasero
    • Sistema
      Disco (ABS)
    • Diámetro
      230 mm
    • Pinza
      1 pistón
    • Rueda delantera
    • Diámetro de llanta
      13 "
    • Tipo de neumáticos
      Tubeless
    • Medida de neumáticos
      110/70-13
    • Rueda trasera
    • Diámetro de llanta
      13 "
    • Tipo de neumáticos
      Tubeless
    • Medida de neumáticos
      130/70-13
    • Dimensiones
    • Longitud máxima
      1.955 mm
    • Anchura máxima
      740 mm
    • Altura máxima
      1.115 mm
    • Distancia entre ejes
      1.350 mm
    • Altura de sillín
      765 mm
    • Capacidad del depósito
      6.6 l.
    • Peso declarado
      127 Kg
    • Equipamiento
    • Hueco bajo el asiento

      Sí, 1 casco integral
    • Reloj horario
    • Testigo de reserva
    • Warning
    • Caballete central
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos soy nuevo por aquí. Espero aprender de todos vosotros.
Estoy mirando de adquirir una scooter de 125 cc y estoy entre dos modelos pero no me acabo de decidir por ninguno de los dos.
Los modelos en cuestión son Honda Pcx el modelo de 2018 y la Yamaha Nmax.
Pros y contras que veo en ellas, todo el mundo se decanta por la nmax por el doble disco y abs y achacan a la Honda rueda fina el modelo de este año monta una 100/80 - 14 delante y 120/70-14 detrás y el freno de tambor detrás que está claro que el disco es mejor, pero supongo que con un disco delante y tambor detrás será suficiente para frenar. Luego en cuestión de equipamiento / precio la Honda va más equipada, faros full led, start and stop, guantera cerrada con toma de 12 V opertura de depósito y asiento desde botón.

La Yamaha Nmax sólo lleva led en la principal pero si monta disco y abs delante y detrás. Su neumático es 110/70-13 delantero y 130/70-13 detrás.
La Honda tiene 8 litros de depósito la Yamaha 6.
Mis dudas radican en que la gente me dice que la Nmax es más alegre/ rapida en carretera supongo que por las 4 válvulas y sistema variable en vez las 2 que tiene la Honda.
Respecto al precio la Honda se me queda en 3000 euros ya puesta en calle más dos cascos Jet y candado y la Yamaha por 3200 con un casco Jet y candado.
A ver si algún usuario me puede guiar un poco.



No hace falta complicarse tanto pues salvo el disco trasero son scooters muy a la par, por lo que la eleccion dependera casi en exclusiva de cual te guste mas...
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Hola a todos soy nuevo por aquí. Espero aprender de todos vosotros.
Estoy mirando de adquirir una scooter de 125 cc y estoy entre dos modelos pero no me acabo de decidir por ninguno de los dos.
Los modelos en cuestión son Honda Pcx el modelo de 2018 y la Yamaha Nmax.
Pros y contras que veo en ellas, todo el mundo se decanta por la nmax por el doble disco y abs y achacan a la Honda rueda fina el modelo de este año monta una 100/80 - 14 delante y 120/70-14 detrás y el freno de tambor detrás que está claro que el disco es mejor, pero supongo que con un disco delante y tambor detrás será suficiente para frenar. Luego en cuestión de equipamiento / precio la Honda va más equipada, faros full led, start and stop, guantera cerrada con toma de 12 V opertura de depósito y asiento desde botón.

La Yamaha Nmax sólo lleva led en la principal pero si monta disco y abs delante y detrás. Su neumático es 110/70-13 delantero y 130/70-13 detrás.
La Honda tiene 8 litros de depósito la Yamaha 6.
Mis dudas radican en que la gente me dice que la Nmax es más alegre/ rapida en carretera supongo que por las 4 válvulas y sistema variable en vez las 2 que tiene la Honda.
Respecto al precio la Honda se me queda en 3000 euros ya puesta en calle más dos cascos Jet y candado y la Yamaha por 3200 con un casco Jet y candado.
A ver si algún usuario me puede guiar un poco.



hola yo estuve hace poco como tu en busca de moto y ya ves, he acabado con una de marchas:facepalm: pero precisamente probe estas dos scoters porque queria comprobar como de comodo iria en las dos y si me acabaria molando el rollo scoter y la nmax corre un chin mas que la pcx, de consumo no podria decirte porque solo las probe el tiempo que me dieron en la tienda pero las dos son canela en rama, lo del freno ni tal mal, frenan bien las dos y de acabados ya te digo que hay un mundo entre marca reconocida a marca china o sucedaneos asi qe yo me quedaria con la nmax no por nada solo porque corre un pelin mas pero que la otra es una motaza tambien saludos y suerte
 

sergio_902

Well-Known Member
De rueda alta por ese precio está el piaggio medley, a mí me gusta más. Aunque todo depende del uso que le des.

Lo que no entiendo es por qué el pcx lleva tambor atrás. Ha montado un sistema de frenada conbinada que es complicado y más caro que montar dos discos.
 

Arriba