Dudas de novato


Roy92

New Member
Buenas, como ya dije en la presentación tengonun montón de dudas.
El caso es que recién me independice, conseguí curro y estudio en Alemania, concretamente en Múnich. Estoy cumpliendo mis sueños, pero no estarán completos hasta que tenga moto.
En fin tengo 24 años y conduzco coche desde hace 6 años casi. Nunca he tocado una moto. Pero para verano quiero que eso cambie.
Mi idea es comprarme una de estilo custom(me gustan todas, pero creo que ese estilo es el que más me pega) de 125 e ir en vacaciones a ver a mi familia en Granada. Sería un viaje de ida y vuelta.
Es una idea de gilipollas? Me espero a sacarme mejor el A2 y practico de mientras con la de 125?
 

Luisfe

New Member
Roy92 dijo:
Buenas, como ya dije en la presentación tengonun montón de dudas.
El caso es que recién me independice, conseguí curro y estudio en Alemania, concretamente en Múnich. Estoy cumpliendo mis sueños, pero no estarán completos hasta que tenga moto.
En fin tengo 24 años y conduzco coche desde hace 6 años casi. Nunca he tocado una moto. Pero para verano quiero que eso cambie.
Mi idea es comprarme una de estilo custom(me gustan todas, pero creo que ese estilo es el que más me pega) de 125 e ir en vacaciones a ver a mi familia en Granada. Sería un viaje de ida y vuelta.
Es una idea de gilipollas? Me espero a sacarme mejor el A2 y practico de mientras con la de 125?
uf... jajaj yo he escuchado de gente que con una 125 ha ido de Madrid - Valencia o Madrid - Asturias y sin ningun problema... pero no se si desde tan lejos se podra... a ver si alguien te ayuda :D

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 

DIEGOH

New Member
Buenas Roy92 a ver por poder se puede pero vas a estar mas tiempo en la carretera que con tu familia xD lo mejor y mas aconsejable es que te esperes y te compres una de mas cilindrada y no sin antes coger un poco de practica y experiencia antes de darte el viaje.
 

Mazo

Member
Te digo lo mismo que mi compañero DIEGOH empieza mejor desde abajo para practicar, no quieras irte muy arriba.
 

Roy92

New Member
Gracias,  se me fue la olla.  A todo esto,  es el estilo custom aconsejable para un novato?
 

Zecorely

Member
Como poder puedes, por aquí Shaun se marco un viaje de punta a punta en su 125cc, yo diría que es cuestión de seguridad, si vas tranquilo, descansas tu y la moto. Puedes hacer los kilómetros que quieras. El problema que te veo es el cansancio físico después de unos días de viaje.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
No se si tienes el carné español o el alemán pero el B de aquí SOLO te autoriza a llevar una 125 dentro de España. Los franceses tienen algo parecido, pero ni un ferncés puede venir aquí con una 125 ni un español puede ir a Francia con una 125. Para ello necesitarías el A1, A2 o A.

Por cierto yo también soy de Granada y el mes que viene tiro para allá cerca de Memmingen
Saludos
 

gurruvip

Well-Known Member
La moto aguanta, el motero no está claro. La cuestión de los permisos son otros lares. La autorización del B para conducir 125 no es para Europa. Ahora te puedes sacar el A2 y comprar una moto media o limitada. Los sueños son para perseguirlos.
 

ezekiel87

Active Member
En tu caso allí con el B olvidate de la 125, ya que necesitaras el carné y puestos a pagar sacate el A2 y si quieres te compras la 125, aunque con el A2 en la mano no creo que sea el caso.
 

Miss_Felina

New Member
sergio_902 dijo:
No se si tienes el carné español o el alemán pero el B de aquí SOLO te autoriza a llevar una 125 dentro de España. Los franceses tienen algo parecido, pero ni un ferncés puede venir aquí con una 125 ni un español puede ir a Francia con una 125. Para ello necesitarías el A1, A2 o A.

Por cierto yo también soy de Granada y el mes que viene tiro para allá cerca de Memmingen
Saludos
El A2 en Francia no existe y no puedes pasar por alli, solo con el A

Y sobre 125 en Francia, encontre esto de la Embajada Española en Madrid:
En principio puede conducir con su permiso español sin problemas en Francia, siempre que el documento esté en vigor y que la moto de 125cc no tenga mas de 15cv y no es residente en aquel pais. Pongo el enlace:
http://keewayrkv.blogspot.com.es/2013/07/conduciendo-nuestras-motos-125-fuera-de.html
 

gurruvip

Well-Known Member
Según el enlace que pone Miss Felina. El permiso B en España autoriza a conducir motos de 125 y no más de 15cv en "territorio nacional".
En cuanto al A2 es un permiso expedido por un país miembro de la CE y eso permite circular libremente por todos los países miembros. Pongo un enlace que dará más luz.
http://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/driving-licence/driving-licence-recognition-validity/index_es.htm
 

ezekiel87

Active Member
Recientemente he renovado el carné B y algo a cambiado, me saque el B en 2007, antes tenía ciclomotor, pero al sacarme el B en el carné no me aparecía el AM, ahora al renovar si, además a desaparecido el btp, y a aparecido uno nuevo, el B1, aquí en España no existe, pero en otros países si, y es para quad, cuatrociclos ligeros y no se que cacharros más. 
Así que antes de salir del país hay que asegurarse de poder conducir.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno como hemos comentado los permisos de circulación son validos para los países o comunidades (CE en nuestro caso) que los expiden. Queda claro que para cualquier uso fuera de la zona en la que esta expedido el permiso hay que interesarse sobre cuales son los acuerdos con los países extranjeros por los que pretendes viajar. Eso es extensivo a las pólizas de seguros hay que mirar la letra pequeña sobre que cubre fuera de territorio nacional. Y ni que decir tiene necesitamos saber que si vas a realizar un viaje al extranjero deberás informarte de los requisitos vacúnales, recomendaciones de seguridad alimentaria en caso de países tropicales, por ejemplo y si fuese necesario la contratación de una póliza de seguro sanitario temporal. Amen de la solicitud de pasaportes para salir fuera de la CE, además de visados de turismo, que exigen la mayoría de países a los extranjeros, etc.
En fin que un viaje fuera requiere planificación para que no te lleves sorpresas en las aduanas y termines o con una multa o siendo invitado a abandonar el país visitado.
 

Roy92

New Member
Gracias a todos por las respuestas. He aplazado la idea que tenía para hacerla bien y mejor(una vueltecita por toda Europa).
Por inocente, pensé que el hecho de poder conducir una 125 en Españase aplicaba a toda la UE. He mirado todo tipo de papeleo menos ese, se puede conducir coche con el B español en Alemania, pero nada más. Para una moto tendría que tener un carné específico, con lo cual no tiene sentido que me saque un A1, así que me sacaré el A2. Pero la diferencia de precio entre Múnich y Granada es avismal, 1700€ puede costar aquí. 
Cuando esté de vacaciones por allí buscaré una moto 125 con la que pueda aprender y coger algo depráctica, ya que ahora mismo soy nulo. Ni una scooter he cogido en mi vida.

Pd: he visto el viaje de Shaun y me ha encantado, me ha inspirado.
 

Arriba